Gloria Reyes Gómez, la miembro más joven de la comisión de transición del PRM

SANTO DOMINGO. La diputada por la circunscripción 5 de la provincia de Santo Domingo, Gloria Roely Reyes Gómez, es la mujer más joven designada en la comisión de transición que empieza el próximo 16 de agosto.

Reyes Gómez emprendió su labor en el Congreso Nacional a la edad de 29 años, en el período 2016-2020, en representación de la Circunscripción 5 de la Provincia de Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Ha fungido como vice-vocera del bloque de diputados del PRM en la Cámara de Diputados.

Es egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra como Licenciada en Derecho. Realizó estudios de postgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Santo Domingo. Realizó maestrías en Derecho Internacional, en la Universidad Complutense de Madrid y en Micro finanzas y Desarrollo Social en la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF.

En cuanto a sus labores sociales, ha contribuido en diversos proyectos municipales y ambientales. El proyecto municipal más importante fue la creación de la Federación de Jóvenes Municipalistas (FE- JOMU). Es presidenta de la Fundación Marca La Diferencia, que trabaja con la prevención de embarazo en adolescentes y empoderamiento económicos de mujeres y jóvenes. Es vicepresidenta de Confenagro Joven, organización que promueve la participación y formación de los jóvenes en la producción agropecuaria nacional.

En el ámbito político, fue Vicepresidenta Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (2009-2013) y Directora de Campaña para la Juventud en el Sector Externo del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, en las elecciones presidenciales del 2012.

En el 2018 fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud en el renglón Liderazgo Político. Máximo galardón que otorga el Estado dominicano a los jóvenes a través del Ministerio de la Juventud.

Se recuerda que este miércoles el presidente electo de la República, Luis Abinader Corona, designó  la comisión de transición para su mandato que inicia el 16 de agosto, integrada por Gloria Reyes Peña,  y compuesta además por Lisandro Macarrulla, José Ignacio Paliza, Jochi Vicente, Sonia Guzmán, Miguel Ceara Hatton.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se producirá este jueves

La elección del lugar para la instalación oficial del...

JCE informa que ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Román Jáquez Liranzo, exhortó a realizar una labor impecable...

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...

¡La vuelta es con Leonel!, así celebran fuerzapueblistas desempeño de su líder en el debate

La Fuerza del Pueblo celebraron la noche de este...