PLD aventaja por solo 189 votos al PRM por la senaduría de Elías Piña

Faltando solo siete colegios electorales para computar, la provincia de Elías Piña presenta una reñida batalla a nivel senatorial entre los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM)

Y es que según la última actualización del escrutinio en esa provincia, provisto por la Junta Central Electoral (JCE), la diferencia de votos entre los candidatos de estos dos partidos es solo de 189.

Actualmente, el PLD mantiene la ventaja en esta provincia, con un 48.53 por ciento, lo que representa 13,050 votos a su favor y el PRM tiene un 47.83 por ciento, correspondiente a 12,861 papeletas marcadas en su casilla.

Mientras que los votos restantes pertenecen al Partido Reformista Social Cristiano, en coalición con la Fuerza del Pueblo, con el 2.44 por ciento (656 votos) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con 1.20 por ciento (324 votos).

Los candidatos que se disputan esta posición en el Senado de la República son Yvan Lorenzo Suero (PLD); Johnson Encarnación (PRM); Luis Minier (PRSC) y Alejandro Santana (PRD).

Sobre esta estrecha definición, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, exigió transparencia y que “prevalezca la voluntad de los ciudadanos”.

“Exigimos la transparencia de rigor en la definición de la senaduría de Elías Piña. Que solo prevalezca la voluntad de los ciudadanos de aquella localidad; que la democracia impere”, tuiteó Paliza.

De 109 colegio en esta provincia, 102 han sido computados. Hay 27,959 votos emitidos, lo que representa el 64.05 por ciento del total de inscritos para votar el pasado domingo.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Cerca de 300,000 personas se movilizaron por los peajes del país en el Miércoles Santo

“El tráfico por los peajes hasta el momento ha...

Hombre que as3sinó a pareja en Villa Duarte tenía comportamientos extraños, según vecinos

La madrugada del miercoles, aproximadamente a las una de...

Viernes Santo: El vía crucis del papa ante la guerra y la viol3ncia contra las mujeres

En las catorce estaciones del vía crucis, el papa...

Haití sufre una situación "catastrófica", advierte la ONU

Haití, que ya atravesaba una profunda crisis política y...