Se eleva la ocupación hospitalaria en el país con 1,047 ingresos por COVID-19

El ministro de Salud Pública reveló este martes que en la República Dominicana hay 1,047 pacientes hospitalizados por COVID-19, lo cual corresponde a un 71 % del total de camas disponibles.

Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo que 211 infectados se encuentran ingresados ​​en unidades de cuidados intensivos (UCI), que constituye el 61.9 % del total de las camas habilitadas en UCI.

Oferta Publicidad

Expuso que, de los casos en intensivos, 115 pacientes se encuentran bajo ventilación mecánica por complicaciones con la enfermedad, representando un 54.5 % de la ocupación en UCI.

Dijo que en la provincia de Santo Domingo hay un 74 % de ocupación hospitalaria con 454 pacientes internos, de los cuales 96 están en intensivos, lo que sitúa la ocupación en UCI en un 71 %.

Agregó que 69 personas se encuentran bajo ventilación mecánica, debido a complicaciones respiratorias.

Añadió que en la demarcación hay un total de 614 camas para tratar a pacientes con coronavirus.

En el caso del total de infectados en cuidados intensivos, el 5.50 % se encuentra en centros de salud del Gran Santo Domingo, un 31.75 % en Santiago y un 11.85 % en la provincia Duarte, según el boletín epidemiológico No. 110 emitido por Salud Pública.

Corrige datos hospitalarios de Santiago

Sánchez Cárdenas corrigió que, al corte epidemiológico No. 110, en la provincia Santiago 386 personas se encuentran internadas por coronavirus. Los ingresos en la demarcación representan el 91% de la ocupación hospitalaria.

Sostuvo que Santiago cuenta con un total de 424 camas para asistir a los infectados por la enfermedad.

Añadió que 67 infectados están en UCI, que representa un 80.7 % de la capacidad sanitaria de dicha unidad, mientras que el total de personas bajo ventilación mecánica es de 29 infectados.

Declaró que Santiago tiene una de las tasas más altas de hospitalización, por encima de la provincia Santo Domingo.

También informó que, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, la ocupación hospitalaria es de un 28.7 % con 41 pacientes ingresados ​​por COVID-19. Además, agregó que en la localidad hay 145 camas disponibles.

En tanto, en La Vega 77 personas se encuentran hospitalizadas por el virus para un 57 % de ocupación hospitalaria. Esta provincia posee un total de 135 camas para COVID-19.

Puerto Plata contabiliza 79 pacientes ingresados con 140 camas para coronavirus, por lo cual tiene 46% un de ocupación sanitaria.

Indicó que el hospital Musa de San Pedro de Macorís tiene 10 internos, de las 36 camas disponibles.

Al corte de hoy el país tiene 17 muertos más por COVID-19 para un total de 821 fallecimientos desde la llegada de la enfermedad, y 302 nuevos positivos, elevando el total de infectados acumulados a 38,430.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...