PRM podría solicitar revisión de votos nulos en Elías Piña y San Pedro de Macorís

Santo Domingo, RD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este martes que estarán enviando dos asesores legales a las provincias de San Pedro de Macorís y Elías Piña para determinar si solicitará la revisión de los votos nulos emitidos en ambas localidades.

En esas demarcaciones la diferencia entre los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el partido opositor es menor a la cantidad de votos nulos de cada provincia.

Conforme a la última actualización de resultados preliminares a nivel senatorial emitida por la Junta Central Electoral (JCE), la senaduria por San Pedro de Macorís favorece al candidato del PLD, Franklin Peña con un 49.66 por ciento, frente al aspirante del PRM, Jesús Feris Iglesias con un 47.38 por ciento.

En esa localidad el escrutineo de los votos fue completado en su totalidad.

Mientras que en Elías Piña, restan seis colegios por ser computados y el conteo favorece al PLD con el candidato Yvan Lorenzo quien lleva un 48.51 por ciento y el aspirante por el PRM, Johnsson Encarnación con un 47.73 por ciento.

En caso de que sea necesario ese reconteo de votos el PRM depositará mediante una instancia oficial en la JCE solicitando que sea realizado ese proceso.

Domínguez Brito, Paliza y Orlando Jorge Mera reaccionan en Twitter

El miembro de Comité Político del PLD, Francisco Domínguez Brito arremetió contra el PRM a través de su cuenta de Twitter, indicando que el referido partido busca arrebatar las senadurías en ambas localidades.

"El PRM ha iniciado un acoso y perturbación contra nuestras senadurías de San Pedro de Macorís y Elias Piña. Desde ya no pretendan hacer de su triunfo un estilo de arrogancia y prepotencia. La democracia es plural", colgó Domínguez Brito en unos de los tuits.

Por otra parte, el presidente del PRM, José Paliza, pidió en la referida red social transperencia en la definición de la senaduria de Elías Piña situada al sur del país.

"Exigimos la transparencia de rigor en la definición de la senaduria de Elias Piña. Que solo prevalezca la voluntad de los ciudadanos de aquella localidad; que la democracia impere", colgó Paliza en la misma red social.

Asimismo, Orlando Jorge Mer, delegado político del PRM ante la JCE, sostuvo que se debe garantizar todas las garantías de legitimidad y transparencia en el conteo de los votos, tanto en Elías Piña como San Pedro de Macorís.

"El conteo en Elías Piña y San Pedro deben tener todas las garantías de legitimidad y transparencia por medio del aval de los respectivos delegados. No se dejen confundir, no es culpa nuestra que el PLD juzgue por su condición para buscar una explicación a su descalabro nacional", dijo Mera en un tuit.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...