Derrota de Amable Aristy en el Senado: el derrumbe de una dinastía

«El que sube como palmera puede caer como coco», dice un adagio popular, algo que ve llegar Amable Aristy Castro, el mismo que lleva 30 años como senador de la provincia La Altagracia, cargo que le podría arrebatar el doctor Virgilio Cedano, candidato a senador por una coalición de partidos y quien le lleva la delantera al «tutumpote villa altagraciano» desde el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE), con el 43.77% frente al 28.80%.

Amable Aristy Castro fue electo por primera vez como senador de Villa Altagracia en el año 1990 cuando militaba en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Se mantuvo ocho años en la Cámara Baja, y desde 1990 hasta el 1998, subió a la Cámara Alta, donde ocupó la presidencia del Senado en 1994.

En el año 2015 pasó a ser miembro y presiente del Partido Liberal Reformista (PLR), mantuvo una alianza por muchos años con el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) y la cual rompió solo unos meses antes de la elecciones de este 5 de julio para pactar con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de ver como su hija, Karina Aristy, fue derrotada por el perremeista, Rafael Barón Duluc, tras permanecer 18 años como alcaldesa de Higuey.

arina Aristy

Según fuentes extraoficiales, Aristy Castro planeaba que el PRM lo apoyara en estas elecciones, pero no fue posible, ya que la dirigencia de la organización política se había comprometido apoyar al candidato Cedano.

El hombre que lo derrotó. Virgilio Cedano es un reconocido médico de Villa Altagracia con especialidad en ginecología, propietario de la clínica que lleva su nombre, la cual fundó en el 1990.

Cedano era miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero renunció para seguir al expresidente Leonel Fernández en el Partido Fuerza del Pueblo (FP).

Virgilio Cedano

Las aspiraciones del doctor Cedano fueron patrocinadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), La Fuerza del Pueblo, el Bloque Institucional Socialdemócrata, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, la Fuerza Nacional Progresista, entre otras organizaciones agrupadas en el bloque denominado Juntos Podemos.

Fuente: https://hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...