Vea aquí el protocolo de higienización para votar el domingo

SANTO DOMINGO.- A solo horas de las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo, ciudadanos consultados por Noticias SIN dijeron estar listos para acudir a las urnas a ejercer su derecho al voto, con la debida protección para evitar contagios de COVID-19 en sus respectivos recintos electorales.

Oferta Publicidad

Aunque algunos ciudadanos manifiestan su temor de resultar contagiados de coronavirus en las votaciones, aseguran que los más de 35 mil casos de la enfermedad que registra el país no serán un impedimento para acudir a las urnas este domingo.

  • El punto uno de la disposición, establece que los recintos electorales serán desinfectados por los propietarios u administradores de estos centros de votaciones.
  • Antes de entrar a los mismos, los funcionarios de los colegios electorales, los delegados políticos, los miembros de la Policía.
  • Militar Electoral, así como todo el personal de la Junta, deberán desinfectar sus manos con alcohol y usar mascarillas y guantes, protecciones que están contenidas en unos kits dispuestos por la Junta para tales fines.
  • Igual práctica se seguirá con todos los electores que se presenten a votar.
  • El protocolo indica que los electores entrarán a los recintos organizados en sus respectivas filas, provistos de mascarillas y guardando una distancia de dos metros, entre unos y otros.
  • Recibirán un marcador desinfectado para elegir los candidatos de sus preferencias y luego de culminar el proceso de votación se les tintará el dedo con una sustancia destinada para esos fines.

Será la Policía Militar Electoral la responsable de que una vez culminado el proceso de votación cada ciudadano abandone el recinto, y de evitar aglomeraciones.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Hombre que as3sinó a pareja en Villa Duarte tenía comportamientos extraños, según vecinos

La madrugada del miercoles, aproximadamente a las una de...

Viernes Santo: El vía crucis del papa ante la guerra y la viol3ncia contra las mujeres

En las catorce estaciones del vía crucis, el papa...

Haití sufre una situación "catastrófica", advierte la ONU

Haití, que ya atravesaba una profunda crisis política y...

Activista de derechos de la mujer es hallada mu3rta en El Salvador

El cuerpo de la activista de 47 años y...