(VIDEO) PLD pide retirar boletas de San Cristóbal porque figura un candidato renunciante, no el ganador

SANTO DOMINGO. –  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su dirigencia en la Circunscripción tres de San Cristóbal, sometió este viernes ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), un recurso de amparo, a los fines de que ordene a la Junta Central Electoral retirar la boleta de esa demarcación y la foto de un candidato renunciante que aparece en la misma.

Oferta Publicidad

El partido oficialista sostuvo que quien aparece en la boleta es el renunciante José Altagracia Herrera Terrero (Chelo), en vez del candidato oficial de la organización, Wilinton Peña Ramírez.

Peña Ramírez fue acompañado por el abogado Luis Yépez Suncar y el senador por San Cristóbal, Tommy Galán.

El candidato a diputado Wilinton Ramírez es hermano del fallecido candidato Wilmer Ramírez, quien se suicidó a principios de junio. El PLD indicó que, en la boleta, quién figura es José Altagracia Herrera, quien presentó renuncia ante la JCE el 15 de junio de 2020.

En su carta renuncia Herrera dijo “hoy decidí renunciar a mi candidatura a diputado por la circunscripción número 3 para cederla a la familia de mi hermano y amigo Wilmer Ramírez”.

Los dirigentes peledeístas destacaron que el pleno del Tribunal Superior Electoral dijo no tener problemas en reunirse en cámara de Consejo esta tarde a conocer dicho recurso.

Se recuerda que el 9 de junio de este año, el joven Wilmer Ramírez, candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio de Haina, fue hallado en su hogar, ahorcado.

Según testigos, el aspirante a diputado sufría de depresión,  condición que se agravó tras ser diagnosticado con coronavirus.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El Ing. Marcelo Reyes fue escogido presidente del Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste

“Nuestra ciudad Agropecuaria es mucha más que un simple...

Luis de León: «El mejor homenaje a Franklin Almeyda es la unidad total de la oposición»

«En tal virtud, consideramos que este es el momento...

Gigantes del Cibao firman al agente libre Jeisson Rosario

Rosario, de 24 años de edad, es nativo de...

Mujer mu3re atropellada por un vehículo en San Cristóbal

La dama fue identificada solo como Niña, quien dejó...