Contactanos

Nacionales

Luis Abinader hablará esta noche en cierre campaña

Avatar

Publicado

en

Abinader denuncia campaña sucia del oficialismo por miedo a perder el poder

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, realizará su cierre de campaña dirigiéndose al país a las 8:00 de la noche de este jueves.

De acuerdo con un comunicado de prensa, su alocución, en la cual dará su último mensaje, visión y experiencia sobre la campaña electoral que concluye con las elecciones del domingo, se transmitirá por televisión, radio y plataformas digitales.

Oferta Publicidad

Se podrá ver en televisión nacional por Teleantillas, canal 2; canal del Sol, 6; Color Visión, canal 9, y Telesistema, canal 11.

A las 9:00 de la noche será transmitida por Cinevisión, canal 19; y desde las 10:00 por Telecentro, canal 13; Noticias 16, canal 16; Teleunión, canales 16 (Claro) y 20 (Altice), CDN Deportes, canal 28, Teleuniverso, canal 29; Romana TV, canal 42; Megavisión, canal 43; TNI, canal 51; y CTT, canal 56, entre otros canales que transmitirán de manera regional.

La transmisión por televisión incluirá 53 canales de cable en diferentes municipios y 37 de las principales radioemisoras que incluyen en Santo Domingo a Estrella 90 , 90.5 FM, Exa, 96.9 FM, Radio Cima en los 100.5 FM, Escándalo, 102.5 FM, Power 103.7 FM, La Kalle 107.3, Super 7, en 107.7 FM.

La presentación será transmitida, además, por las principales radioemisoras de todas las provincias del país y las plataformas digitales de Luis Abinader.

La lista de todos los medios está en los portales cambiord2020 y prm.gob.do.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Senadores electos realizan simulacro sobre protocolo a seguir durante sesiones

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

El presidente en funciones del Senado de la República, Arístides Victoria Yeb, realizó un simulacro legislativo este sábado con los  senadores que fueron electos.

Yeb orientó a los legisladores sobre los protocolos a seguir dentro del hemiciclo durante el traspaso de mando, así como en reuniones futuras.

Victoria Yeb destacó algunos lineamientos protocolares que suelen realizarse durante una sesión en la  Cámara Alta y otros asuntos generales.

Dentro de esas pautas citó la puntualidad, los pases de listas al iniciar una sesión y el protocolo de vestimenta para celebraciones especiales, entre otros.

“Nunca se debe perder la solemnidad y el respeto”, enfatizó el presidente en funciones del Senado.

En la reunión participó el senador electo Eduardo Estrella, quien fue propuesto por el PRM para que ocupe la presidencia de la Cámara Alta, su vicepresidente Santiago Zorrilla, así como Ginette Bournigal y Lía Diaz.

“Yo les deseo muchos éxito a todos y todas. El éxito de ustedes es el éxito de todos los que hemos pasado por aquí”, acotó Yeb.

Los resultados electorales del cinco de julio  dejaron una renovación considerable del Senado de la República Dominicana, debido a que solo tres legisladores repetirán en sus asientos de la Cámara Alta.

Los legisladores reelectos  son Félix Bautista, por la provincia de San Juan y Dionis Sánchez, de Pedernales, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Santiago Zorrilla, de El Seibo, representando al Partido Revolucionario Moderno (PRM). En total el país cuenta con 32 senadores.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

RD ha registado cifras récords de pasajeros transportados y operaciones aéreas en últimos tres años

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo.-El presidente Junta de Aviación Civil (JAC) Luis Ernesto Camilo reveló que durante su gestión 2016-2020 la República Dominicana alcanzó la firma de 35 nuevos Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) con igual cantidad de países y muchos logros importante para el desarrollo del turismo y la aviación en el país.

El funcionario dijo que gracias a la firma de estos acuerdos, en los últimos tres años el país ha registrado cifras récords en aumento de pasajeros transportados y operaciones aéreas consolidándose como destino turístico mundial.

“La conectividad en el transporte aéreo contribuye a la dinamización de la economía y del comercio, a la generación de divisas, a la creación de empleos calificados, con un alto impacto sobre el Producto Interno Bruto (PIB), resultado de la apertura de rutas y mercados, el ingreso de nuevas aerolíneas y operadores aéreos y el aumento del comercio internacional”, precisó.

Expresó que a su llegada a la Junta de Aviación Civil, el país contaba solo con 36 acuerdos bilaterales de servicios aéreos en toda su historia y gracias a la implementación de la política liberal de cielos abiertos y a la visión de Estado Facilitador, logró la suscripción de 35 convenios más, totalizando 71 acuerdos de servicios aéreos, consiguiendo que República Dominicana fuese galardonada con el premio a la “Conectividad Global Sobresaliente”, aumentando 15 posiciones en el ranking mundial de conectividad aérea.
El funcionario aseguró que su gestión en la JAC se caracterizó por el fortalecimiento y la apertura institucional, el impulso y la ampliación de la conectividad aérea, logros en materia de facilitación aeroportuaria, reconocimientos nacionales e internacionales por la gestión de la calidad y la completa operatividad de sus órganos adscritos.

Destacó que por cuarto año consecutivo, la Junta de Aviación Civil (JAC) pone en circulación sus memorias comprendidas entre los meses Noviembre 2019 – Julio 2020, correspondientes a su más reciente periodo de gestión.

Resaltó además que bajo el esquema de la innovación, la calidad y la mejora continua, la Junta de Aviación Civil ha sido receptora de múltiples reconocimientos. En el año 2018, la JAC fue galardonada con el Premio Iberoamericano de la Calidad, renglón Instituciones del Sector Público, uno de los galardones a la calidad más importantes del hemisferio, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Informó que en enero de 2019, la JAC fue reconocida por la “Innovación y el Liderazgo mostrado como institución de referencia internacional”, durante la XI Semana de la Calidad, organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Un año más tarde, durante la XII Semana de la Calidad, fue nueva vez reconocida por ser “Referente a Nivel Nacional e Internacional en la Implementación de Buenas Prácticas de Gestión”.  A esto se suman las certificaciones bajo la Norma ISSO 9001:2015, y las recibidas por el cumplimiento de las normas nacionales de calidad, de gestión y procesos.

Expresó que en el plano de la Facilitación Aeroportuaria, República Dominicana se consolidó como referente mundial, siendo considerada un Estado modelo para la OACI, compartiendo sus logros e iniciativas en los más importantes foros internacionales de aviación.

En el marco local, la JAC, fue reconocida por el CONADIS en el ámbito de Accesibilidad Universal por la “Regulación y Promoción de la Accesibilidad Universal en los aeropuertos dominicanos, recibiendo el sello “RD Incluye 2018”.

Agregó que en cuanto a sus órganos adscritos, la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), fue dotada de modernas oficinas dentro del Aeropuerto Internacional La Isabela, para que pueda realizar sus funciones con completa autonomía y seguridad. En ese mismo orden, el Comité Nacional de Facilitación, completamente operativo bajo la gestión de Camilo, se reunió con amplio quorum y conforme a la periodicidad que establece la Ley 491-06, impulsando importantes avances y reformas al sector.

Además precisó que la JAC, junto con otros organismos del sector, trabajó el Protocolo para la reactivación de los servicios aéreos en la República Dominicana, con los requisitos necesarios para la reapertura de aeropuertos y las operaciones aéreas una vez superado el estado de emergencia.

En ese orden, la institución recibió una alta valoración por las facilidades otorgadas para la aprobación de vuelos ferrys, de repatriación y de carga aérea, generando un necesario alivio.

FUENTE:eldia

Seguir Leyendo

Nacionales

Sube inflación, covid y expectativas ante nuevo Gobierno

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La inflación dominicana acumula un alza 2.32% en el periodo enero-julio de 2020 y el porcentaje interanual julio 2019-julio 2020 alcanzó un 4.35 %, ubicándose dentro del rango meta establecido en el programa monetario de 4.0 % ± 1.0 %, informó hoy el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Ell índice de precios al consumidor (IPC) experimentó una variación de 1.88 % en el mes de julio con respecto a junio de 2020, agregó.

El informe publicado por la institución monetaria establece que la inflación subyacente registró una tasa interanual de 4.14 %. Este indicador aísla las variaciones de los precios de algunos bienes agropecuarios que tienden a ser volátiles, así como de las bebidas alcohólicas, el tabaco, los combustibles y los servicios administrados y de transporte.

Variación por grupos

El reporte de la institución monetaria establece que los grupos de mayor aporte al crecimiento del IPC de julio 2020 fueron Alimentos y Bebidas No Alcohólicas al variar 2.98 %, seguido de Transporte (3.75 %), Muebles y Artículos para el Hogar (1.54 %) y Vivienda (0.77 %). En menor medida, incidieron las variaciones de los grupos Restaurantes y Hoteles (0.84 %) y Salud (1.02 %).

Explica que la variación mensual de 2.98 % en el índice del grupo Alimentos y Bebidas No Alcohólicas obedece a los aumentos en el costo de adquisición de algunos bienes de alto peso relativo en la canasta familiar como el pollo fresco (13.67 %), plátanos verdes (7.40 %), arroz    (1.77 %), cebollas (13.28 %), habichuelas rojas (5.20 %), papas (10.43 %), pasta de tomate     (4.94 %), auyama (19.65 %), carne de gallina (6.59 %), habichuelas pintas (2.13 %), aguacates (2.45 %), plátanos maduros (4.08 %), entre otros. En sentido contrario, mostraron disminuciones de precios los limones agrios (- 14.71 %) y los huevos (-2.14 %).

Con respecto al IPC del grupo Transporte, detalla que el mismo registró un aumento de 3.75 % en el mes de julio explicado principalmente por las subidas de precios en las gasolinas regular      (7.56 %) y Premium (5.11 %), el gasoil (10.79 %) y gas licuado para vehículos (2.63 %), debido a los ajustes semanales dispuestos por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en cumplimiento a la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos, conforme el aumento de los precios internacionales del petróleo. Además, se registraron incrementos de precios en los boletos aéreos (16.24 %), en las tarifas de pasaje del transporte público en carro (13.43 %), en autobús urbano (4.93 %), en motoconcho (1.78 %) y en guaguas sindicalizadas (1.84 %), así como en los automóviles (0.49 %) y el servicio de reparación de vehículos (2.76 %).

El informe del BCRD agrega que el IPC del grupo Muebles y Artículos para el Hogar creció 1.54 % en julio de 2020 respecto a junio, debido principalmente a las alzas de precios de artículos como las neveras (2.66 %), estufas de gas (2.57 %), lavadoras (2.33 %), abanicos portátiles (6.19 %) y detergentes (1.21 %).

En tanto que el índice de precios del grupo Vivienda varió 0.77 % en julio de 2020, principalmente por los aumentos en los precios del gas licuado de uso doméstico (2.63 %) y de las pinturas     (4.03 %).

La variación de 0.84 % del grupo Restaurantes y Hoteles tuvo su origen en las alzas verificadas en los servicios de comidas preparadas fuera del hogar (0.98 %), específicamente en los servicios de pollo (2.05 %), víveres con acompañamiento (0.81 %) y plato del día (0.49 %), mientras que el servicio de alojamiento registró una variación de -4.35 %, atenuando parcialmente el resultado del grupo. El crecimiento de 1.02 % experimentado por el índice de precios del grupo Salud responde principalmente a los incrementos de precios de los antihipertensivos (1.24 %) y los servicios de análisis de imágenes (1.30 %) e internamient

os (0.62 %).

Inflación de bienes transables y no transables

El BCRD establece que la inflación de los bienes transables en el mes de julio, aquellos que pueden exportarse e importarse libres de restricciones, fue de 1.83 %, explicada básicamente por los aumentos en los precios de los combustibles, pasajes aéreos, pinturas, electrodomésticos, vehículos, computadoras y bienes alimenticios como plátanos, papas, pasta de tomate y guineos verdes.

En tanto que el IPC de los bienes y servicios no transables, los que por su naturaleza sólo pueden comercializarse dentro de la economía que los produce, o están sujetos a medidas que limitan las importaciones de los mismos, creció 1.93 % por los aumentos en los precios del pollo fresco, arroz, habichuelas pintas, cebollas, leche en polvo, alimentos servidos fuera del hogar, servicio de transporte público y servicios de salud.

Inflación por áreas geográficas

El órgano regulador indica que los resultados del IPC por regiones geográficas arrojan que las variaciones del índice de precios al consumidor de la región Ozama, que comprende el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y de la región Norte fueron de 1.88 % en ambos casos, mientras que en la región Este fue de 2.00 % y en la región Sur de 1.83 %. El aumento más pronunciado en la región Este se explica por la mayor incidencia que tuvo el grupo Alimentos y Bebidas No Alcohólicas en esta área geográfica en el recién transcurrido mes.

Inflación por quintiles

El BCRD informa que los resultados del IPC por estratos socioeconómicos en julio de 2020 muestran que los índices de precios por quintiles crecieron 2.26 % en el quintil 1;  2.14 % el quintil 2;  2.00 % en el quintil 3;  y 1.88 % el quintil 4, debido a que la variación del IPC del grupo Alimentos y Bebidas No Alcohólicas fue de mayor aporte en sus canastas. En tanto, el quintil 5, es decir el de mayor gasto, registró un aumento de 1.63 %, por la mayor incidencia de los incrementos en los precios de los combustibles, pasajes aéreos y vehículos, que tienen una ponderación más alta en la canasta de este estrato

FUENTE:acento

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.