Contactanos

Nacionales

Leonel Fernández y Margarita Cedeño, casados y separados en las urnas dominicanas

Avatar

Publicado

en

-5efa5acd64a07--5efa5acd64a08Leonel Fernández y Margarita Cedeño, casados y separados en las urnas dominicanas.jpg

Hace ocho meses y ante una multitud se fundieron en un beso para mostrar su unión, en lo sentimental y en lo político; ahora, el expresidente dominicano Leonel Fernández y su esposa, la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, casados desde 2003, se enfrentarán en las urnas el próximo domingo.

Fernández, de 66 años, aspira nuevamente a la Presidencia de la República, y Cedeño, de 55 años, busca revalidar el cargo que ocupa desde 2012, ahora como compañera de boleta del candidato oficialista, Gonzalo Castillo, enconado rival de su marido.

En medio de especulaciones y conjeturas, Leonel y Margarita, a los que no se les ve juntos en público desde octubre pasado, aseguran que siguen casados, pero que la política los ha llevado por caminos diferentes.

LA RUPTURA

Margarita Cedeño estuvo ocho años como primera dama, posición desde la que se convirtió, gracias a los millonarios programas de asistencia social que manejaba, en la figura más popular del Gobierno de Fernández.

En los últimos ocho años, ha seguido a cargo de esos programas, pero desde la Vicepresidencia de la República, durante los dos Gobiernos consecutivos de Danilo Medina, antiguo aliado de Fernández y ahora convertido en un enemigo declarado de este.

Cedeño, quien ha coqueteado varias veces con la candidatura presidencial del partido oficialista, decidió apoyar al exmandatario en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebradas el pasado octubre.

El respaldo lo sellaron con un beso público en la boca el 4 de octubre pasado, en el mitin de cierre de la campaña de Fernández para las primarias, en las que fue derrotado por Gonzalo Castillo, su ahora rival en las urnas.

Fernández, invicto políticamente hasta ese momento, no aceptó la derrota en las primarias, aseguró que hubo un fraude en su contra y acusó de ello al Gobierno que encabeza desde 2012 Danilo Medina.

Tras la derrota de Fernández y sellada la división del PLD, Cedeño dijo que su cargo, que se vota junto al del presidente, no estaba “en discusión alguna».

Al mismo tiempo señaló que su situación “tan particular y única en la historia de la política nacional, y quizás de toda la región”, requería de una reflexión profunda sobre su futuro político.

LA “BODA” CON EL RIVAL

El 24 de febrero, sorprendiendo a más de uno, el candidato del PLD anunció como su compañera de fórmula a Cedeño, en un intento de tratar de sacar provecho en las urnas de la gran popularidad de la ex primera dama.

“No me quita el sueño que algunos me juzguen equivocadamente por quedarme en mi partido”, dijo Cedeño ese día en su intervención ante los militantes del PLD, tras ser presentada por Castillo, a quien las encuestas ubican en segundo lugar tras el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

UNA RELACIÓN A LA SOMBRA DE LAS ELECCIONES

Los ahora rivales políticos, que tienen una hija de 16 años, no se han mostrado en público desde aquel beso, y cuando a ella se le ha preguntado por la relación asegura que siguen juntos y se aman.

En estos días, en una entrevista en un popular programa que se transmite por internet, tarareó una canción del colombiano J. Balvin para describir su relación con Fernández- “Peleamos, nos arreglamos, nos mantenemos en esa, pero nos amamos… y ahí vamos».

Él, un poco más parco al hablar del tema, rememoró un comentario del expresidente colombiano Belisario Betancourt, quien en una ocasión dijo que era tan democrático que todos los días dormía con la oposición, al hacer referencia a rivales políticos que aseguraban que no conquistaba el voto ni de la esposa.

“Hoy en día la mujer reclama una independencia y toma decisiones. Eso hay que respetarlo”, remarcó Fernández, al aclarar, además, que la decisión de ambos “no responde a ninguna estrategia” política.

Fuente: https://hoy.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Gonzalo: «Tengo gran satisfacción por haber sido parte de esta fiesta democrática»

Avatar

Publicado

en

GonzaloTengo gran satisfacción por haber sido parte de esta fiesta democrática

SANTO DOMINGO.– Gonzalo Castillo compartió este martes un mensaje en el que se expresa satisfecho por haber participado en las elecciones del domingo y aseguró que seguirá trabajando como empresario por el país.

Oferta Publicidad

Castillo, nominado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la presidencia de la República, deseó éxito a las nuevas autoridades a través de un tuit publicado este martes.

“Tengo una gran satisfacción por haber sido parte de esta fiesta democrática. Les deseo mucho éxito a las autoridades electas para que a RD le vaya muy bien. De mi parte, como empresario, seguiré trabajando y apostando al desarrollo de nuestro país. Vamo’ arriba ¡a trabajar!”, escribió.

Castillo perdió la presidencia frente a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones celebradas este domingo.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Ministro dice no hay más camas para Covid en hospitales Marcelino Vélez y Cecanot

Avatar

Publicado

en

Profesora y sus padres mueren por COVID-19 en menos de dos semanas
Santo Domingo, RD
El ministro de Salud Pública reconoció el incremento de pacientes en unidades de cuidados intensivos por el coronavirus y con ventiladores, tal como advierten los médicos intensivistas.

Sin embargo, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el sistema nacional no ha llegado al tope de su congestión y mantiene una disposición de un 25 a un 30%.

Dijo que los hospitales Marcelino Vélez Santana y Cecanot están completamente ocupados y que hay disponibilidad de pacientes de Covid-19 en los hospitales Santo Socorro, Ramón de Lara y hospital de La Policía.

Dijo que están en proceso de ampliación para tener más camas disponibles en el sector privado y público con fines de aumentar la posibilidad y evitar el colapso.

Hay 1,047 hospitalizados

El funcionario dijo que aumentaron a 1,047 los hospitalizados por Covid-19, de los que 211 están en unidades de cuidados intensivos y 115 de ellos están bajo ventilación asistida, para un  54% .

En Santo Domingo hay 454 con un 74% de ocupación de 614 camas disponibles para covid-19.

En Santiago hay 386 hospitalizados para un 91%, con 67 en UCI. Tiene 424 camas de hospitalización “de manera que es uno de los  lugares que tiene la tasa más alta de hospitalizaciones más alta”.

Dijo que en San Francisco de Macorís tienen 41 pacientes hospitalizados de un total de 145 camas, representando una tasa de ocupación de 28.7%

La Vega tiene 77 pacientes hospitalizados de un total de 135 camas para Covid para n 57% de las camas ocupadas..

En Puerto Palta tiene 79 pacientes hospitalizados con 140 camas para covid con un 46% de hospitalización.

 Muertos y casos confirmados

Este martes, el ministro reportó 17 muertes más por coronavirus en el país para un total de 821.

En el boletín especial #110, dijo que  los casos confirmados suman 38,430 con 302  nuevos.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Nacionales

¿De vuelta al estado de emergencia? Medina se reúne hoy con comisión y le propondrán retomarlo

Avatar

Publicado

en

De vuelta al estado de emergencia Medina se reúne hoy con comisión y le propondrán retomarlo

SANTO DOMINGO.- El toque de queda será un tema a tratar hoy con el presidente Danilo Medina cuando se reúna con la Comisión de Alto Nivel del COVID-19.

El director ejecutivo de la comisión, Amado Alejando Báez, propondrá al primer mandatario la vuelta al estado de emergencia y con este el toque de queda nacional para limitar los contactos y propagación de la enfermedad.

Oferta Publicidad

“Se lo voy a proponer al presidente. Tenemos una reunión mañana (hoy), por lo menos la propuesta de volver al estado de emergencia, obviamente ahora viene un gobierno entrante, un presidente entrante donde todas estas cosas hay que considerarla”, dijo Báez durante una entrevista anoche.

Sin embargo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, no cree que esta sea la medida a tomar para hacer frente al aumento sostenido de los contagios en el país.

“En estos momentos el toque de queda no es, creo, la medida que debemos tomar en esa dirección, para lo cual debemos recurrir a un nuevo estado de emergencia declarado a nivel nacional”, dijo hoy durante rueda de prensa.

Hace solo siete días el país abandonó el estado de emergencia que vivía desde mediados de marzo por la pandemia del COVID-19 y se declaró un Estado de Emergencia Sanitaria que establece medidas de distanciamiento y suspensión de actividades similares a las de el Estado de Emergencia pero no incluye el toque de queda.

 

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Manuel Matos Senador

Tendencias