Contactanos

Nacionales

Delegado de Leonel denuncia mal manejo en las boletas electorales

Avatar

Publicado

en

Fuerza del Pueblo denuncia supuesto trasiego irregular de boletas electorales
Santo Domingo, RD

El delegado del partido de Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, denunció que la Junta Central Electoral (JCE) llevó a cabo un «mal manejo» de las boletas electorales que puede dar pie a la organización de un «fraude electoral» montado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y funcionarios de la JCE.

Oferta Publicidad

Crespo explicó que hubo un supuesto trasiego de boletas electorales sin la presencia de los delegados de los partidos políticos realizado fuera de las instalaciones del área de logística del órgano de comicios, dónde se lleva a cabo el proceso de embalaje y distribución de los kits electorales.

«Hay un plan que tiene que ver con el trasiego de boletas que pretende llevar a cabo el PLD e inclusive personal de la Junta muy vinculados hasta familiarmente con funcionarios del PLD», expresó Crespo.

Crespo hizo la denuncia sin presentar pruebas sobre el tema en cuestión a través de una instancia y pide a la JCE una explicación de la situación. Alegó que en el momento oportuno presentarán las pruebas.

“Nos dirigimos a usted para solicitar para explicación ante los trabajos con boletas electorales de las próximas elecciones del 5 de julio, realizadas en la división de ingeniería de este Junta Central Electoral, la cual se encuentra fuera del edificio de logística electoral, que es donde se realizan los trabajos de logística bajo supervisión de los partidos políticos, sin previo aviso a nuestros delegados técnicos, veedores”, señala la instancia de tres párrafos  depositada en la secretaría de la JCE.

Fuente: https://listindiario.com

 

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Ministro dice no hay más camas para Covid en hospitales Marcelino Vélez y Cecanot

Avatar

Publicado

en

Profesora y sus padres mueren por COVID-19 en menos de dos semanas
Santo Domingo, RD
El ministro de Salud Pública reconoció el incremento de pacientes en unidades de cuidados intensivos por el coronavirus y con ventiladores, tal como advierten los médicos intensivistas.

Sin embargo, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el sistema nacional no ha llegado al tope de su congestión y mantiene una disposición de un 25 a un 30%.

Dijo que los hospitales Marcelino Vélez Santana y Cecanot están completamente ocupados y que hay disponibilidad de pacientes de Covid-19 en los hospitales Santo Socorro, Ramón de Lara y hospital de La Policía.

Dijo que están en proceso de ampliación para tener más camas disponibles en el sector privado y público con fines de aumentar la posibilidad y evitar el colapso.

Hay 1,047 hospitalizados

El funcionario dijo que aumentaron a 1,047 los hospitalizados por Covid-19, de los que 211 están en unidades de cuidados intensivos y 115 de ellos están bajo ventilación asistida, para un  54% .

En Santo Domingo hay 454 con un 74% de ocupación de 614 camas disponibles para covid-19.

En Santiago hay 386 hospitalizados para un 91%, con 67 en UCI. Tiene 424 camas de hospitalización “de manera que es uno de los  lugares que tiene la tasa más alta de hospitalizaciones más alta”.

Dijo que en San Francisco de Macorís tienen 41 pacientes hospitalizados de un total de 145 camas, representando una tasa de ocupación de 28.7%

La Vega tiene 77 pacientes hospitalizados de un total de 135 camas para Covid para n 57% de las camas ocupadas..

En Puerto Palta tiene 79 pacientes hospitalizados con 140 camas para covid con un 46% de hospitalización.

 Muertos y casos confirmados

Este martes, el ministro reportó 17 muertes más por coronavirus en el país para un total de 821.

En el boletín especial #110, dijo que  los casos confirmados suman 38,430 con 302  nuevos.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Nacionales

¿De vuelta al estado de emergencia? Medina se reúne hoy con comisión y le propondrán retomarlo

Avatar

Publicado

en

De vuelta al estado de emergencia Medina se reúne hoy con comisión y le propondrán retomarlo

SANTO DOMINGO.- El toque de queda será un tema a tratar hoy con el presidente Danilo Medina cuando se reúna con la Comisión de Alto Nivel del COVID-19.

El director ejecutivo de la comisión, Amado Alejando Báez, propondrá al primer mandatario la vuelta al estado de emergencia y con este el toque de queda nacional para limitar los contactos y propagación de la enfermedad.

Oferta Publicidad

“Se lo voy a proponer al presidente. Tenemos una reunión mañana (hoy), por lo menos la propuesta de volver al estado de emergencia, obviamente ahora viene un gobierno entrante, un presidente entrante donde todas estas cosas hay que considerarla”, dijo Báez durante una entrevista anoche.

Sin embargo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, no cree que esta sea la medida a tomar para hacer frente al aumento sostenido de los contagios en el país.

“En estos momentos el toque de queda no es, creo, la medida que debemos tomar en esa dirección, para lo cual debemos recurrir a un nuevo estado de emergencia declarado a nivel nacional”, dijo hoy durante rueda de prensa.

Hace solo siete días el país abandonó el estado de emergencia que vivía desde mediados de marzo por la pandemia del COVID-19 y se declaró un Estado de Emergencia Sanitaria que establece medidas de distanciamiento y suspensión de actividades similares a las de el Estado de Emergencia pero no incluye el toque de queda.

 

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

(VIDEO) Participación Ciudadana entrega informe sobre comicios a JCE

Avatar

Publicado

en

(VIDEO) Participación Ciudadana entrega informe sobre comicios a JCE

SANTO DOMINGO. – Los observadores de Participación Ciudadana entregaron este martes al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) su informe sobre los comicios de este domingo cinco de julio.

Oferta Publicidad

Miriam Díaz y Sonia Díaz Inoa manifestaron a su llegada a la sede al órgano electoral que emitirán posteriormente su informe sobre equidad de género durante el citado proceso.

Asimismo, recomendaron al nuevo gobierno actuar con relación a los actos de corrupción y exigir cumplimiento de las penalidades sobre delitos penales electorales.

Estas son las primeras elecciones que celebra Latinoamérica en medio de la pandemia del coronavirus.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Manuel Matos Senador

Tendencias