Contactanos

Nacionales

Despiden el confinamiento con fiestas en las calles de la capital

Avatar

Publicado

en

Despiden el confinamiento con fiestas en las calles de la capital
Santo Domingo, RD

Con baile en las calles, bebidas alcohólicas, el humo de las hookah y los cigarros, sin mascarillas o con esta recogida en el mentón, despidieron los capitaleños el confinamiento de cien días que fue decretado por el presidente Danilo Medina el pasado 20 de marzo.

La avenida España, la Autopista 30 de Mayo, el malecón de Santo Domingo, así como plazas, parques, colmadones y otros espacios de diversión nocturna que operan en los barrios, estaban a casa llena, según constató un equipo de LISTÍN DIARIO recorrió anoche la capital.

La gente se congregó e ignoró el distanciamiento social que deben mantener, y algunos aseguraron que con el toque de queda, igual se divertían, violando la disposición.

Les dieron la libertad 

“Yo estaba preso y hoy me dieron la libertad. Así me siento yo”, dijo un vendedor ambulante que anoche ofertaba luces de colores para niños en la plaza Juan Barón del malecón.

Comentó que no hay ninguna enfermedad y que no podía describir lo bien que se siente poder salir a las calles sin restricciones, ni el temor de ser apresado.

El recorrido de LISTÍN DIARIO incluyó diversas zonas del Gran Santo Domingo, incluida la Ciudad Colonial, donde encontró que en el Parque Duarte se congregaron varios cientos de personas, todas muy pegadas unas del otras.

Esta plaza estaba a casa llena, mientras los presentes se divertían disfrutando de tragos, fumando y conversando.

Uno de los presentes, quien no quiso identificarse, se acercó a los reporteros y les manifestó que no era justo que los hayan obligado a estar encerrados por casi cuatro meses.

En los barrios el panorama fue similar al de esta plaza, pues la gente copó los colmadones y bloquearon algunas vías por las cuales era imposible transitar.

En Los Mameyes del municipio Santo Domingo Este, por citar un ejemplo, la gente copó las vías donde operan los negocios de bebidas y se formaron largos embotellamientos pasadas las 9:30 de la noche.

De hecho, en algunos colmadones, como es el caso del barrio 27 de Febrero, colocaron cartelones que decían “adiós cuarentena”, sacaron sus bocinas a las calles y atrajeron a sus clientes.

En vías como el Malecón y la avenida España, las personas llegaron llegaron en familias, acompañadas también de sus niños pequeños.

Arrestados

Desde el pasado 20 de marzo hasta ayer  domingo, un total de 92,159 ciudadanos fueron detenidos a nivel nacional por violar el toque de queda debido al nuevo coronavirus Covid-19.

El Distrito Nacional y Santo Domingo Este registran  las cifras más altas de detenciones, con 9,069 y 8,751 respectivamente.

Luego de que fuera declarado obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos y áreas laborales,  la policía y militares han orientado a 51,292 personas sobre el uso de ese insumo de protección.

EN PUNTOS

Último día. La Policía Nacional informó que arrestó a 523 personas durante el último día de toque de queda impuesto por decretos y que finalizó la madrugada de este domingo.

Negocios.

De acuerdo con un comunicado, las autoridades cerraron también 17 negocios por violar la disposición oficial.

Negocios.

“Seguimos trabajando unidos y en orden para salvar la vida de todos”, manifestó la institución policial.

Fuente: https://listindiario.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Gonzalo Castillo:»Como empresario, seguiré trabajando y apostando al desarrollo de nuestro país»

Avatar

Publicado

en

-5f04c70adfc4d--5f04c70adfc4eGonzalo Castilloomo empresario, seguiré trabajando y apostando al desarrollo de nuestro país.jpeg
Santo Domingo, RD

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dijo este martes que en su condición de empresario continuará trabajando para el desarrollo de República Dominicana.

Castillo sostuvo sentirse satisfecho por haber sido parte de las pasadas Elecciones Extraordinarias Generales del 5 de julio, en las que resultó ganador virtual su opositor Luis Abinader,  del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«Tengo una gran satisfacción por haber sido parte de esta fiesta democrática. Les deseo mucho éxito a las autoridades electas para que a RD le vaya muy bien. De mi parte, como empresario, seguiré trabajando y apostando al desarrollo de nuestro país. Vamo’ arriba. ¡A trabajar!», expresó Gonzalo Castillo en su cuenta de Twitter.

Los resultados prelimina­res emitidos por la Junta Central Electoral (JCE) colocan al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, con el 37.24 % de los votos. El tercer lugar co-rrespondería al expresiden­te Leonel Fernández, candi­dato de Fuerza del Pueblo, con un 8.65 por ciento.

Tengo una gran satisfacción por haber sido parte de esta fiesta democrática. Les deseo mucho éxito a las autoridades electas para que a RD le vaya muy bien. De mi parte, como empresario, seguiré trabajando y apostando al desarrollo de nuestro país. Vamo’ arriba. ¡A trabajar! pic.twitter.com/X0bHSln15p

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Piden comprensión a los aspirantes a diputados por retrasos en conteos

Avatar

Publicado

en

Piden comprensión a los aspirantes a diputados por retrasos en conteos

SANTO DOMINGO.- Los presidentes de las juntas municipales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo pidieron comprensión a los aspirantes a diputados ante el retraso del conteo de votos que aseguran va en un 50 por ciento.

Explicaron que la demora se debe a la cantidad de actas con descuadres que han el personal tenido de corregir y porque primero se procedió con el nivel presidencial y senatorial que ya está adelantado en más de un 80 por ciento.

En el Distrito Nacional existen 18 curules para diputados y en la provincia Santo Domingo 21.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Presidente Medina pasa balance situación COVID-19 junto a Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria

Avatar

Publicado

en

Presidente Medina pasa balance situación COVID-19 junto a Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió este martes con el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, para dar seguimiento al comportamiento de la pandemia en el país.

Oferta Publicidad

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia de la República, la reunión tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, donde el jefe de Estado recibió un informe pormenorizado de las acciones, medidas y recomendaciones para seguir conteniendo los efectos del virus en el país.

En el encuentro estuvieron presentes, Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; el mayor general Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional y Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud

También, el general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE); Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del comité y asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos; Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo.

Asimismo, José Yunén, médico certificado de medicina interna, infectología, medicina crítica y neurointensivo ;  Patricia León, experta en laboratorios y José Miguel González Cuadra, director de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE).

Los muertos en República Dominicana por coronavirus subieron a 821, después de otras 17 defunciones en la jornada de ayer, de acuerdo con datos ofrecidos hoy en rueda de prensa virtual por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Los infectados, por su lado, suman 38,430, de los que 302 son casos nuevos, agregó la información.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Manuel Matos Senador

Tendencias