Contactanos

Nacionales

(VIDEO) Policía apresa dos jóvenes acusados de matar hombre en La Vega para quitarle vehículo

Avatar

Publicado

en

LA VEGA.- La Policía Nacional informó este sábado que fueron apresados dos jóvenes acusados de  quitarle la vida a un hombre en La Vega para despojarlo de su vehículo y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Elián Cabral Quiroz, de 19 años, y Gabriel Paulino Quiroz, de 20, quienes según la uniformada confesaron haberle quitado la vida con arma de fuego a  Miguel Agustín Espinal Gómez, de 50 años.

Oferta Publicidad

El informe preliminar refiere que el occiso residía en la ciudad de Santiago de los Caballeros y había sido reportado como desaparecido por su esposa, el día jueves.

Agrega que esto conllevó a que iniciaran ayer su búsqueda y al trasladarse al sector el Pinito Sabaneta, en busca de Cristian Elián, quien era su empleado, donde fue localizado el vehículo marca Hyundai, color negro, en el cual se transportaba el  fenecido.

Indica que el mismo mostró un perfil sospechoso e intentó emprender la huida, no logrando su objetivo.

De acuerdo a la Policía, al momento de requisarlo se le ocupó un revolver con seis capsulas para la misma, sin ningún tipo de documento y un celular marca Samsung modelo S8, los cueles confesó ser propiedad del fallecido.

El informe señala que el tío de Elián, Gabriel Paulino Quiroz, fue quien le quitó la vida de un disparo en la cabeza la madrugada del jueves a Espinal Gómez, con la escopeta que su sobrino tenía asignada como seguridad de una compañía de vigilantes, propiedad del occiso.

Los detenidos narraron que arrojaron el cadáver en las inmediaciones del rio Licey,  al final del callejón Lora, de la comunidad de Pocilga, del sector Soto y la escopeta guardada en casa de su madre.

“Una vez encontrado el cuerpo de Miguel nuestros policías se trasladaron al municipio de Cotuí, específicamente en el canal mayor de Villa Las Matas,  donde fue apresado  Gabriel   Paulino, quien manifestó que cometió el hecho porque Cristian Elián lo hizo ir engañado a Santiago, y al encontrarse en horas de la madrugada, le entregó la escopeta y le pidió que le disparara, que ahí estaba la vida de los dos”, precisa el informe de la Policía.

Añade que los prevenidos fueron enviados al Ministerio Público para fines de ley, y, en cuanto al occiso, su cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de  Santiago de los Caballeros.

FUENTE:elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Mujer encontrada muerta en San Juan habría sido asesinada por dos haitianos

Avatar

Publicado

en

cadaver-1024x550

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Dos hombres habrían asesinado a una mujer de 38 años de edad que la mañana de este domingo fue encontrada muerta en el interior de su vivienda en la comunidad de Barranca del municipio de San Juan de la Maguana.

La mujer encontrada muerta fue identificada como la nacional haitiana Micheline Faveus, alias Miguelina, residente en la calle principal de la comunidad de Barranca.

Micheline Faveus, alias Miguelina, falleció a consecuencia de trauma encefálico severo cerrado y asfixie mecánica por sofocación, según acta de levantamiento No. 37822.

Por el hecho fueron apresados los nacionales haitianos Narciso Yile, de 40 años de edad y Yevon Pie, de 36 años, ambos residente en la comunidad de Barranca.

Narciso Yile y Yevon Pie, son acusados de asesinar a la nacional haitiana Micheline Faveus, alias Miguelina.

Los haitianos apresados se encuentran detenidos en la dotación policial de San Juan de la Maguana y en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia para que respondan por la acusación en contra de ellos.

Relacionado

Seguir Leyendo

Locales

Ayuntamiento de las Matas está cerrado y no están recogiendo la basura

Avatar

Publicado

en

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- La cantidad de basura que se exhibe en cada esquina de las principales calles de los sectores Las Matas de Farfán, municipio que pertenece a la provincia San Juan, tiene a la población con el grito al cielo y desde ya anuncian una serie de acciones para exigir que la alcaldía dé respuesta pronta a la situación, ya que esto se suma a la preocupante pandemia del Covid 19, lo cual constituye una amenaza para los materos.

Entre los reclamos están que los camiones recolectores y motores en esta ocasión solo están brindando el servicio de recogida de desechos sólidos de manera semanal y no inter-diario como se hacía siempre. Por el gran cúmulo de basura, en las calles se siente un fuerte hedor.

Ya han transcurrido casi 100 días de que la nueva gestión del empresario José de la Cruz, asumió la administración del ayuntamiento del municipio de Las Matas de Farfán y los servicios aún son poco notables, cosa que ya ha comenzado a preocupar a la población.

Lo más asombroso de la situación es que en la alcaldía no hay al parecer un estamento que lleve las informaciones a los munícipes sobre el tan preocupante tema, se exige una respuesta del por qué no se está recogiendo la basura en el indicado municipio.

Colaboradores de la administración del alcalde José de la Cruz, dicen que la situación que está provocando el atraso en la recogida de la basura, es porque los camiones y motores están todos dañados, por lo que, los mismos están en los talleres en proceso de reparación, ya que estos fueron dejados en mal estado por la pasada administración.

Se espera que la alcaldía tome carta en el asunto lo más pronto posible, para de esta forma evitar que en la población lleguen brotes de enfermedades junto con la pandemia del coronavirus.

Seguir Leyendo

Locales

Sanjuaneros se apilan sin usar mascarillas y sin distanciamiento, mire el video

Avatar

Publicado

en

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Cientos de personas se concentraron la tarde-noche de este domingo 11 de julio en el muro de la presa del distrito municipal de Sabaneta del municipio de San Juan de la Maguana, sin tomar ningún tipo de medidas para evitar la propagación del COVID-19.

En el boletín número 115 emitido este domingo 12 de julio por el ministerio de Salud Pública, se informó que en la provincia San Juan se han registrado 82 casos nuevos, elevándose así a 600 el número de personas infectadas de coronavirus en la provincia San Juan.

Mire el video de los sanjuaneros en el muro de la presa de Sabaneta

Seguir Leyendo

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.