Buscan restablecer sistema eléctrico para suministro de agua potable en Boca Chica

BOCA CHICA.– Brigadas de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) trabajan para evitar las interrupciones eléctricas que afectan el suministro de agua a la población, en dicho municipio.

Según nota de prensa, la mañana de este jueves un grupo de ingenieros de la CDEEE y de la CORAABO, ordenaron las podas de árboles que hacían contacto con el tendido eléctrico, mientras por otros lados detectaban cables sulfatados y averiados para reparar y restablecer la normalidad a los sistemas eléctricos que alimentan los motores de los pozos.

Mientras tanto se le pide a la población tener paciencia, ya que para el suministro del preciado líquido se está utilizando un camión cisterna que trabaja día y noche para que a los usuarios no les falte el servicio de agua.

Enrique Feliz, explico que se están utilizando alternativas de llenado de los tres principales embalses de almacenamiento, utilizando el momento que se restablece la energía eléctrica, para a través de sistema de gravedad suministrarla por la redes a los barrios, indica la nota.

Manifestó que los trabajos se iniciaron en todo el trayecto de las líneas eléctricas de alta tensión del acueducto de Brujuelas Casuí, de la Catalina y de la Joyita, mientras que se estará trabajando en estos primeros tres días en Brujuelas, para que a partir del lunes, martes y miércoles, trasladarse a la Joyita y La Catalina.

Los tres sistemas de acueducto de Boca Chica, suministran unos 47 millones de galones de agua potable por día, lo que supera la capacidad demandada por el municipio y sus industrias, pero en este momento se ha reducido la producción debido a las interrupciones que se originan en las líneas eléctricas que alimentan los campos de pozos, agrega la nota de prensa.

Asimismo, señala que a pesar de los esfuerzos en estos instantes varios barrios de ese sector se encuentran recibiendo agua a través de camiones cisternas hasta que se corrijan las averías que no permiten la funcionalidad de los motores de bombeos.

 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...