Contactanos

Nacionales

Joven mata a su madre en Yamasá y emprende la huida

Avatar

Publicado

en

JOVEN
Yamasá, Monte Plata

Una mujer de 52 años fue decapitada por su hijo, quien presuntamente tiene problemas mentales, en un hecho ocurrido en el paraje El Avión, de La Gina del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

La Policía informó que la dama, identificada como Dulce María Tejeda,  fue ultimada al frente de su vivienda y el cadáver levantado por  el médico legista Jonathan Severino, en presencia de la fiscal Yudelka Holguín De León.

El cadáver presenta herida cortante en la región posterior del cuello (decapitada) y la región axilar izquierda.

El presunto homicida es Manuel Antonio Tejeda de 23 años, quien vivía con su progenitora, emprendió la huida.

El joven habría tenido una discusión con su madre por la venta de unas naranjas agria y en otras ocasiones había intentado matarla, pero los vecinos lo impedían, según informaron a la Policía familiares de la víctima.

Fuente: https://listindiario.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

(VIDEO) PLD pide retirar boletas de San Cristóbal porque figura un candidato renunciante, no el ganador

Avatar

Publicado

en

-5eff7fe44c9c2--5eff7fe44c9c5(VIDEO) PLD pide retirar boletas de San Cristóbal porque figura un candidato renunciante, no el ganador.jpg

SANTO DOMINGO. –  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su dirigencia en la Circunscripción tres de San Cristóbal, sometió este viernes ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), un recurso de amparo, a los fines de que ordene a la Junta Central Electoral retirar la boleta de esa demarcación y la foto de un candidato renunciante que aparece en la misma.

Oferta Publicidad

El partido oficialista sostuvo que quien aparece en la boleta es el renunciante José Altagracia Herrera Terrero (Chelo), en vez del candidato oficial de la organización, Wilinton Peña Ramírez.

Peña Ramírez fue acompañado por el abogado Luis Yépez Suncar y el senador por San Cristóbal, Tommy Galán.

El candidato a diputado Wilinton Ramírez es hermano del fallecido candidato Wilmer Ramírez, quien se suicidó a principios de junio. El PLD indicó que, en la boleta, quién figura es José Altagracia Herrera, quien presentó renuncia ante la JCE el 15 de junio de 2020.

En su carta renuncia Herrera dijo “hoy decidí renunciar a mi candidatura a diputado por la circunscripción número 3 para cederla a la familia de mi hermano y amigo Wilmer Ramírez”.

Los dirigentes peledeístas destacaron que el pleno del Tribunal Superior Electoral dijo no tener problemas en reunirse en cámara de Consejo esta tarde a conocer dicho recurso.

Se recuerda que el 9 de junio de este año, el joven Wilmer Ramírez, candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio de Haina, fue hallado en su hogar, ahorcado.

Según testigos, el aspirante a diputado sufría de depresión,  condición que se agravó tras ser diagnosticado con coronavirus.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Presidente JCE exhorta a ciudadanos a acudir temprano a votar este domingo 5 de julio

Avatar

Publicado

en

Presidente JCE exhorta a ciudadanos a acudir temprano a votar este domingo 5 de julio

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, exhortó este viernes a los ciudadanos y ciudadanas a que acudan temprano a votar en las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones que tendrán lugar este domingo 5 de julio, en horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde en la República Dominicana y en Las Américas, y de 8 de la mañana a 6 de la tarde en Europa.

Oferta Publicidad

Castaños Guzmán enfatizó que la JCE estará esperando a los “a los electores con el llamado de que se presenten temprano y con la mascarilla, tal y como se ha dicho”, a la vez que reiteró que los facilitadores desinfectarán las manos de cada elector al momento de ingresar al recinto de votación, que los materiales y espacios también serán desinfectados y que todos los electores deben guardar el distanciamiento social, como lo indica el Protocolo Sanitario aprobado por la JCE, por lo que indicó que “esto bastaría para que no hayan dificultades”.

Igualmente, exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a que antes de ir a votar consulten su recinto y colegio electoral en la aplicación Verifícate, la cual informó que posee a la fecha más de 2,800,000 consultas realizadas por ciudadanos y ciudadanas desde el mes de marzo de 2020. Señaló también que la aplicación ofrece al elector una manera “directa de refrescar donde vota y enterarse si, por alguna razón, el recinto que albergaba su colegio ha sido trasladado”, con motivo a que en algunos casos donde se tenían colegios electorales, “esos recintos correspondían por ejemplo a un hospital y por razones del Covid-19 no podemos instalar colegios electorales en hospitales”.

Castaños Guzmán reiteró a los partidos políticos que ayer a las 12 de la noche terminó la campaña electoral y que nadie puede hacer proselitismo electoral, por lo que no se pueden utilizar los medios de comunicación para hacer proselitismo electoral y “sabemos los difícil que es controlar los medios, propiamente hablando de Redes Sociales, pero hay que hacer un esfuerzo y entendemos nosotros que ya el pueblo dominicano desde anoche entró en una fase de reflexión, y pienso que hay respetar cívica y patrióticamente ese momento de reflexión”.

Igualmente, hizo un llamado a los partidos políticos a recordar que este es un momento de paz y de serenidad, por lo que debe transcurrir en paz y en el horario establecido, el cual ratificó que es “desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde”, y que a las 5 de la tarde se van a recoger las cédulas de los que estuviesen eventualmente en las filas y que a las 5:30 de la tarde se cierra el proceso e inicia el escrutinio.

Finalmente, precisó que las informaciones de la transmisión y divulgación de datos serán ofrecidas teniendo en cuenta que ya se haya computado el 20% o que sean las 8 de las 8 de la noche.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

PLD y PRM piden a la Junta Central Electoral reconsiderar medida sobre horario de votación

Avatar

Publicado

en

PLD y PRM piden a la Junta Central Electoral reconsiderar medida sobre horario de votación
Santo Domingo, RD

Los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) pidieron a la Junta Central Electoral reconsiderar la medida sobre el cierre de la votación de este domingo cinco de julio, día en que se celebran las elecciones presidenciales y congresuales.

El órgano responsable de montar los comicios anunció la mañana de este viernes que a las 5:00 de la tarde se recogerán las cédulas de las personas que se encuentran en filas en los colegios electorales y que tendrán para votar solo hasta las 5:30 de la tarde.

Oferta Publicidad

Como reacción a ello Orlando Jorge Mera del PRM planetó que después de las cinco de la tarde el segundo vocal de la mesa electoral retire las cédulas de los votantes de la fila, se coloque al final de ella y que voten todos los ciudadanos que estén en la fila.

“Esa es la posición de nosotros y esperamos que la Junta Central Electoral pueda reconsiderar la posición adoptada”, expresó.

Mientras que Danilo Díaz, del PLD, advirtió que irán al Tribunal Superior Electoral para que se revoque esa decisión de la Junta.

La consideran inconstitucional y que viola el derecho que tienen los ciudadanos de ejercer el derecho al voto.

Si a las 5:30 de la tarde las personas que están en la fila aún no han votado el colegio cerrará de todas maneras, aunque les hayan tomado su documento de identidad, según explicó el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias