Encuesta Sisglo: Luis Abinader con 40:6%; Leonel 33.8 y Gonzalo 24.1%

Santo Domingo, RD

La firma encuestadora Sisglo SRL publicó este lunes los resultados de un sondeo  en que dice que Luis Abinader cuenta con el 40.6% de la intención de voto de cara a las elecciones del 5 de julio;  Leonel Fernández, el 33.8%; Gonzalo Castillo, el 24.1% y el 1.5% aún no tiene decisión.

Indica que  el 59% de los dominicanos entienden que las nuevas autoridades serían elegidas en una segunda vuelta electoral y el 41% cree que puede haber definición en una primera ronda de votación.

En caso de una segunda vuelta entre Luis Abinader y Leonel Fernández, el primero obtendría 43.9% frente al segundo con el 42.1% y el 9.4%, que no sabe por quién votaría. Si la contienda fuera entre Luis Abinader y Gonzalo Castillo, el candidato del PRM obtendría 61.3% frente al 34.9 del candidato del PLD y un 3.8% que no sabe por quién votaría.

Sobre el rechazo de los candidatos presidenciales, los consultados manifestaron que nunca votaría: el 56.2% por Gonzalo Castillo; 22.6% por Leonel Fernández y el 21.2% por Luis Abinader.

El 66% de la población expresó su interés en ir a votar, mientras que el 15% dijo estar poco seguro

Voto PLD está divididio

Según los resultados de una encuesta, el voto peledeísta está dividido entre el candidato de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, de la Liberación Dominicana.

El sondeo arrojó que el 47.5% de los peledeítas votaría por Castillo y el 45% de estos lo haría por Fernández. La encuesta fue hecha entre el 17 y 20 de mayo de este año, de acuerdo con la nota de prensa.

La investigación también abarcó a personas que se identificaron como empleados públicos, quienes en un 58% dijeron sentirse más seguros de preservar sus empleos en un gobierno encabezado por Fernández; el 27% con Gonzalo Castillo y el 15% expresa que con Luis Abinader.

La población se muestra pesimista en cuanto a la esperanza de mejoría en el presente gobierno, por lo que el 70.9% expresa no tener nada o poca confianza en que las cosas mejorarán en la presente administración peledeísta contra el 26.4% que dice tener algo o mucha confianza y el 2.7% prefirió no opinar.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...