Dictan presentación periódica y garantía económica a hombre que tiroteó casa en Salcedo

HERMANAS MIRABAL.- El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal impuso este lunes medidas de coerción consistente en garantía económica y presentación periódica en contra de un hombre acusado de tirotear una vivienda ubicada en el municipio de de Salcedo, en un hecho ocurrido el pasado 22 de abril de 2020.

El imputado,  identificado como Franco Miguel Peralta,  deberá  pagar una garantía económica de 150,000 mil pesos en efectivo y firmar un libro récord por ante la fiscalía de esta provincia dos veces cada mes, por espacio de 6 meses, por atentar contra la vida de las personas que se encontraban en el interior de la vivienda.

Se informó que la denunciante al momento del conocimiento de la medida de coerción desistió del proceso seguido en contra del imputado, mientras que el Ministerio Público continuó con el mismo por tratarse de una acción penal de orden público.

Al momento de su arresto, el Ministerio Público indicó que a Peralta se le ocupó una pistola calibre 9mm, con un cargador y 14 cápsulas para la misma, la cual portaba sin ninguna documentación.

Señaló que en torno a este hecho, que el Juzgado de la Instrucción dispuso el pago de una garantía económica de 10,000 pesos en efectivo y presentación periódica por ante la Fiscalía de esta demarcación los días 18 de cada mes, por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, municiones y Materiales Relacionados en perjuicio del Estado dominicano.

 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...