Repatrían desde Puerto Rico a homicida que llevaba siete años prófugo de la justicia

Fue deportado desde Puerto Rico un condenado en territorio dominicano por haber cometido un homicidio en mayo del 2013, en la ciudad de San Francisco de Macorís, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata del ciudadano dominicano Isaías Antonio Beato, quien deberá cumplir una sentencia definitiva de 10 años de prisión que le impuso el 28 de abril de 2015 en el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte por haberle ocasionado la muerte con un arma de fuego a Gustavo Adolfo Peña Molina por viejas rencillas personales.

El Ministerio Público con la colaboración de la Policía Nacional trasladó al condenado desde el Aeropuerto Internacional de las Américas en Santo Domingo hasta San Francisco de Macorís donde debe ejecutarse la sentencia.

De acuerdo a la información suministrada por el órgano de justicia, Beato se encontraba en libertad bajo fianza en el transcurso del proceso llevado en su contra por el homicidio y cuando la sentencia adquirió el carácter definitivo éste había huido a Puerto Rico tratando de evadir el cumplimiento de la condena.

El trágico hecho ocurrió en fecha 13 de mayo del 2013, en la calle Niño Risek del sector San Martín, del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, cuando el nombrado Isaías Antonio Beato le quitó la vida de tres disparos de arma de fuego a Gustavo Adolfo Peña Molina.

A través de un comunicado de prensa se informó que Isaías Beato fue capturado en Puerto Rico en el mes de febrero de este año luego que las autoridades dominicanas obtuvieran el pasado año la orden de captura internacional No. 00168-2019, emitida por el Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de Duarte en Atención a una petición hecha por la Fiscalía de esta jurisdicción en el año 2018.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...