A pie, en motocicletas y en carros: los ladrones tienen en zozobra a los moradores de Brisa Oriental

Santo Domingo RD

Dos haitianos a pie, que se hacen pasar por pedigüeños, y al menos cuatro dominicanos, dos en una motocicleta y dos y en un carro, son los responsables de la intranquilidad que viven muchas familias en los proyectos Brisa Oriental en las inmediaciones de la autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este.

Ellos se dedican a robar a distintas horas del día y la noche. No tienen que ver, su blanco puede ser niños o ancianos. Estos delincuentes desafían cualquier escenario, pues penetran a las casas, a sabiendas de que por el confinamiento por el coronavirus, la mayoría está en sus casas.

En estos sectores son decenas de cámaras de seguridad que hay instaladas en las viviendas, pero a los ladrones no parece importarles. Las imágenes se comparten en los distintos grupos de WhatsApp y ellos continúan con los robos.

Dos dominicanos en una motocicleta, tiene cascos y las mascarillas, por lo que sus rostros no se pueden distinguir, aunque sí el vehículo en el que se desplazan. A estos se le atribuye el robo de celulares, entre ellos a un joven a quienes luego le dispararon sin que las balas los hirieran.

Mientras que dos individuos en un carro, presuntamente dominicanos, montaron a la fuerza a dos adolescentes, para robarle sus celulares y en la cámara se observa cuando uno de los menores sale huyendo y ellos tiran al otro al suelo.

Mientras que los dos haitianos que andan pidiendo “para comer”, se desplazan a pie. Tiene dos mochilas y penetran a las casas cargando con celulares y otros artículos, según denunciaron moradores a LISTÍN DIARIO.

Carmen Parra, presidenta de la Junta de Vecinos Brisa Oriental II, dijo que   “nuestra comunidad está siendo azotada por una ola de robo en las diferentes calles. Ya las personas no pueden ir a trabajar por la mañana porque le arrebatan la cartera. A los muchachos los despojan de los celulares. Son gente en motores que se desmontan rápidamente y los atracan”.

Pidió el auxilio de la Policía, por la situación que se vive en esa zona. “La comunidad de Brisa Oriental  necesita un apoyo especial de parte de la comandancia de Santo Domingo Este. Todo el mundo está asustando, nadie quiere que se le paren al frente de su casa porque le piden un favor y cuando usted viene a ver ya está atracado”.

Otra señora, que por temo no quiso dar su nombre, refirió a que antes entrar en vigor la primera fase de desconfinamiento, dos hombres a bordo de una motocicleta atracaron a un joven y le dispararon.

“En la calle 17, fueron haitianos, que una semana antes se pasaron todos los días pidiendo casa por casa y el pasado martes (19 de mayo) penetraron en horas de la madrugada a una de ellas, allí le robaron la computadora con la que el dueño de la casa trabajaba, los celulares, todo lo que pudieron poner en sus mochilas, hasta la ropa de los niños que estaba tendida” detalló.

Citó que en la calle E, cerca de la cancha del sector, dos haitianos atracaron a una jovencita.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...

Defensa familia Joshua solicita RD$10 MM y el pago de 50 salarios como indemnización

Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado también pidieron que...

Abinader asegura Biden respeta leyes migratorias de RD; niega supuesta presión

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión,...

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...