Botello dice más de 100 diputados han suscrito iniciativa para retiro 30% AFP

SANTO DOMINGO. – El diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, manifestó este lunes que más de cien legisladores han suscrito la iniciativa que busca que los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) puedan acceder al 30% de esos recursos.  

El legislador agregó que la iniciativa tiene el apoyo de las comisiones de salud y seguridad social de la Cámara baja, puesto que las dos rindieron favorables informes. Debido a esto, pidió que en la próxima sesión a la iniciativa sea conocida.  

Esta es una iniciativa “complementaria y de garantía a la clase trabajadora, para que en el futuro no tengamos que volver a recurrir como en la ocasión a los fondos de pensiones”. 

“Le advertimos a aquellos pseudo defensores de los trabajadores, que su indolencia, su individualismo, la inmadurez, la insensatez, la falta de ecuanimidad y sensibilidad humana con que actúan en oposición rotunda a un clamor nacional de los trabajadores a recibir el 30% de sus fondos de pensiones, constituye en este momento un golpe mortal a la familia dominicana”, indicó. 

“En tal sentido les invitamos a reflexionar y colocarse del lado de los mejores intereses de las familias dominicana en momento de crisis”, sostuvo Botello.  

La iniciativa ha recibido el rechazo de varios sectores y figuras de la sociedad, alegando consecuencias perjudiciales para la economía.  

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...