Presidentes de Haití y República Dominicana hablan sobre Covid-19 y otros temas por videoconferencia

Santo Domingo, RD

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, se reunió este martes por videoconferencia con su homólogo de Haití Jovenel Moïse, según publicó la Presidencia a través de Twitter.

“En este encuentro digital, mandatarios de la República Dominicana y de Haití abordaron el tratamiento del COVID-19 en ambas naciones, temas fronterizos y comercio”, precisa otro de los tuit.

Medina estuvo acompañado por el portavoz y director general de Comunicación del gobierno del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena.

Reunión de cancilleres

A principio de este mes los ministros de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, y de Haití, Claude Joseph, también se reunieron de manera virtual para conversar sobre la necesidad de que ambos países trabajen juntos para contener la propagación de la pandemia Covid-19 en la isla.

Hasta este martes se registran 13,223 personas han contraído la enfermedad provocada por nuevo coronavirus, Covid-19, en República Dominicana y 498 han fallecido.

Respecto a Haití, la Organización Panamericana de la Salud ha advertido que está muy preocupada y ha advertido que la pandemia del nuevo coronavirus desatará una crisis humanitaria en la nación caribeña, donde millones de personas enfrentan escasez alimenticia a diario.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...