CAASD sigue operando con déficit de 80 millones de galones en el Gran Santo Domingo

Una posible vaguada pronosticada para las próximas horas podría mejorar la oferta de agua del Gran Santo Domingo, mientras tanto se mantiene el déficit de 80 millones de galones por día.

El subdirector de operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo, informó que en la actualidad se producen 340 millones de galones para una demanda normal de 420 millones de galones por día.

Dijo que los caudales de los ríos Ozama, Haina, Duey, Isabela están muy bajos, y en algunos casos, como en el acueducto Barrera de Salinidad, solo funcionan dos de las seis bombas con que cuenta debido a la falta de agua.

Salcedo llamó a la población a tener paciencia porque la falta de agua viene dada por las pocas precipitaciones, y esa es una variable que no está bajo control de la CAASD.

Manifestó que en el caso de Pedro Brand donde ha habido protestas en los últimos días, el problema es una válvula de 24 pulgadas que se dañó, pero que en las próximas horas será sustituida.

Manifestó que en la actualidad lo que se hace para que la población del Gran Santo Domingo tenga agua es trasvasar el líquido de Valdesia a los sistemas Haina, Isa Mana, Isabela y Duey.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...