Contactanos

Nacionales

Multas por violar toque de queda se podrán pagar en efectivo

Avatar

Publicado

en

detenidos-pn-13527542-20200325134807-13614932-20200406163503

Las personas multadas por violar el toque de queda y otros delitos podrán realizar el pago en efectivo, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).

En su cuenta de Twitter, la PGR indicó que la decisión se tomó debido a las circunstancias actuales de la República Dominicana, donde se ordenó el distanciamiento social y prevención por el coronavirus.

“La persona obtendrá un recibo de pago oficial del fiscal encargado de su caso, haciendo así más expedito el proceso y evitando el congestionamiento en las entidades bancarias, pues de otra manera, estas personas tendrían que ir al banco a depositar el pago de dichas multas”, explicó.

Para garantizar transparencia en el proceso, dijo que los fiscales completarán el “formulario para pagos de multas” creado para tales fines, registrando montos y otras informaciones de rigor.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Fiscalía pide prisión preventiva para exalcalde Raúl Mondesí, acusado de malversar más de RD$300 millones

Avatar

Publicado

en

-5ed579a9b1875--5ed579a9b1876Fiscalía pide prisión preventiva para exalcalde Raúl Mondesí, acusado de malversar más de RD$300 millones.jpg

SANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio Público solicitará a la Suprema Corte de Justicia la variación de la medida de coerción de prisión domiciliaria por prisión preventiva contra el exacalde de San Cristóbal Raúl Mondesí, acusado de malversar más de RD$300 millones, durante su gestión en el período 2010-2016.

A través de un comunicado de prensa el órgano de justicia informó que procederá con la solicitud del cambio de la medida cautelar en virtud de que el imputado Raúl Mondesí ha violentado en más de una oportunidad la medida de coerción de prisión domiciliaria que le fue impuesta por su vinculación a los referidos actos de corrupción.

Se recuerda que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) logró el pasado año que la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal le ratificara a Raúl Mondesí la sentencia condenatoria de ocho años de prisión, una multa de 60 millones de pesos y la inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos que le impuso el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción en el mes de septiembre de 2017.

El Ministerio Público indicó que dicha sentencia no ha sido ejecutada en virtud de los recursos interpuestos por el imputado. En ese orden, dijo que además del referido recurso de apelación, ahora se está a la espera de que la Suprema Corte de Justicia decida sobre un recurso de casación interpuesto por Raúl Mondesí y otros cuatro exintegrantes de la alcaldía que también fueron procesados por el caso y a quienes también le fue ratificada la sentencia impuesta en primer grado.

Recordó la institución del sistema de justicia que junto a exalcalde Raúl Mondesí también fueron procesados y ratificada la sentencia al exsecretario general de dicha alcaldía, Bienvenido Araujo Japa, y el extesorero Jesús Antonio Ferreira, quienes fueron condenados a 7 y 6 años de reclusión, el pago cada uno de una multa de RD$20 millones y la inhabilitación por 6 años y 7 años para ocupar cargos públicos, respectivamente, así como Pedro Cordero, excontador, el cual fue declarado culpable por encubrimiento de información a las autoridades y sentenciado a tres años de prisión, los cuales se encuentran en libertad bajo fianza.

El grupo fue acusado por la PEPCA por los delitos de coalición de funcionarios, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco, delitos de mezclarse en asuntos incompatibles con la calidad de funcionario y asociación de malhechores.

La institución persecutora de los actos de corrupción administrativa reiteró en el documento de prensa su firme compromiso en la lucha contra el enriquecimiento ilícito y la impunidad, destacando que seguirán haciendo los esfuerzos necesarios para que se ejecute la sentencia que le fue impuesta a los encartados por los graves hechos por los que fueron procesados.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Seccional del PRM en Chile pide instalar centro de votación en esa nación para el 5 de julio

Avatar

Publicado

en

Seccional del PRM en Chile pide instalar centro de votación en esa nación para el 5 de julio
Santo Domingo, RD
La seccional  del Partido Revolucionario en Chile demanda la realización de las elecciones presidenciales y congresuales dominicanas en esa nación el próximo 5  de julio, para que los criollos puedan ejercer el voto en el exterior.

El presidente de esa seccional, Francisco Beriguete, envió una carta a Listín Diario, donde explica  en la capital chilena hay casi tres mil dominicanos aptos para votar.

Alega que hay tiempo para organizar los comicios en esa nación, la cual, según dijo no se ha negado a que se realicen las votaciones, pese a la pandemia.

A continuación texto íntegro:

Reciban un cordial saludo y a la vez nos servimos de este medio escrito para expresar nuestro sentir, ante la noticia que ha circulado en algunos medios de comunicación en República Dominicana, de que en Chile no se realizarán elecciones presidenciales y de Ultramar. Como PRM Seccional Chile queremos poner en conocimiento de ustedes lo siguiente:

No es cierto que el Estado de Chile haya negado el permiso para la realización de las elecciones presidenciales; hemos mantenido comunicación directa y permanente con el Embajador Dominicano aquí, quien nos ha confirmado que no hay impedimento alguno para el montaje de éstas.

Tenemos razones para pensar, que hay sectores que quieren boicotear el derecho de casi 4,000 personas inscritas para ejercer su derecho al voto en este país, ya que somos el segundo país de Sudamérica con mayor cantidad de votantes, sólo superados por Venezuela.

Hemos luchado desde el año 2015 para que los dominicanos en Chile puedan ejercer su derecho al voto residiendo en el extranjero, y no estamos dispuestos a que se nos arrebate por conveniencia de algunos sectores.

Santiago de Chile cuenta con 2,988 de los 3,389 electores inscritos para votar, lo que equivale al 88% de la población que sufraga, y un 93% de éstos viven en Santiago o provincias cercanas, lo que garantiza una masiva participación.

Como Partido Revolucionario Moderno, Seccional Chile, hacemos un llamado a la Junta Central Electoral a respetar nuestro derecho ciudadano y democrático que nos pertenece a los dominicanos que residimos en Chile.

Conocemos la situación mundial que afecta a la población por el Coronavirus, y hacemos presente, que Chile ha demostrado un manejo eficiente de la pandemia, siendo reconocidos a nivel mundial por el manejo de la enfermedad, y sabemos que si se aplican los protocolos establecidos, se pueden celebrar las elecciones sin mayores problemas.

Finalmente, hacemos presente que existe el tiempo suficiente para capacitar y desarrollar el proceso eleccionario en Chile, ya que como PRM estamos dispuestos a colaborar en todo lo que podamos para que estas se lleven a cabo.

“Estamos lejos pero no ausentes, República Dominicana siempre nos importa”

Francisco Beriguete,

Presidente del Partido Revolucionario Moderno en Chile

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Peralta asegura RD ha tenido la tasa de interés más baja durante los últimos ocho años

Avatar

Publicado

en

Peralta asegura RD ha tenido la tasa de interés más baja durante los últimos ocho años
Santo Domingo, RD

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que en los últimos ocho años el país ha tenido la tasa de interés más baja de manera permanente.

El funcionario comentó que el crédito al sector público pasó de RD$484,000 millones en 2012 a RD$1.2 millones en la actualidad.

Peralta, quien fue entrevistado este lunes en el programa Matinal 5 de Telemicro, expresó también que el acceso de los préstamos a sectores productivos por parte de la banca privada se multiplicó un 156%.

Crisis por COVID-19

Dijo que la crisis económica que ha generado el coronavirus en República Dominicana ha sido “bien manejada” porque el Gobierno no ha tenido la necesidad de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Agregó que a pesar de que el COVID-19 aumentará los niveles de pobreza, República Dominicana será el único país de América Latina que tendrá menos déficit fiscal y que en 2021 tendrá un Producto Interno Bruto (PIB) que superará al del 2019.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias