Ministro de Salud niega haya lentitud en prueba de coronavirus

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, negó este sábado que haya lentitud en el proceso de realización de la prueba a posibles contagiados de coronavirus en el país como denuncian personas en redes sociales.
“No hay lentitud en la prueba. Ayer explicábamos que hay una demanda, cualquiera que tiene gripe está saturando la demanda de diagnóstico buscando realizarse una prueba”, explicó el funcionario ante una pregunta de una periodista durante la rueda de prensa virtual ofrecida esta mañana.

En ese sentido dijo que solo un 25 a 30% de los exámenes realizados salen positivo y que en el 75% de los casos corresponde a personas “que acuden llena de miedo a hacerse la prueba del COVD-19”.
“Si seguimos en esto va a pasar como las líneas telefónicas de gente llena de miedo haciendo solicitudes basada en temores y no en información fundadas en lo que se ha estado explicando en los protocolos”, manifestó el ministro.
No obstante dijo que se pueden dar algunos casos esporádicos y sueltos de gente que no ha sido atendida con la prontitud debida “pero todo aquel que ha sido identificado y está figurando en los centros de identificación de contactos está siendo atendido con la mayor diligencia posible”, enfatizó Sánchez Cárdenas.
Durante la rueda de prensa el galeno indicó que aumentó de 20 a 28 el número de fallecidos por coronavirus en República Dominicana y de 581 a 719 los contagiados, para una diferencia de 138, con respecto al día de ayer.
Sánchez Cárdenas explicó que de esos pacientes 123 se encuentran en aislamiento hospitalario, 565 en aislamiento domiciliario y que se mantiene en tres los que han recibido el alta médica.

FUENTE:elnuevodiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Por; Las Calientes Del SurSAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...