Protestas frente a la JCE: ¡Figuras criticadas por su silencio!

Lo que inició como una muestra de indignación de algunas personas tras la suspensión de las elecciones municipales se ha convertido en un movimiento que, aunque inició frente a la Junta Central Electoral se ha extrapolado a varias ciudades del país y ha tenido impacto a nivel internacional.

Diversas figuras nacionales e internacionales han mostrado su apoyo a los manifestantes, Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Residente, Clarissa Molina, Francisca Lachapel o el conferencista mexicano Daniel Habif, son sólo algunos.

Sin embargo, en una situación tan convulsa y donde las sensibilidades están a flor de piel, que su artista o figura favorita no se exprese al respecto, es un hecho considerado por muchos de sus seguidores como un acto de deslealtad y falta de empatía. Por lo menos, es lo que ha quedado establecido en los comentarios señalados en sus redes sociales, donde se atreven a reprochar, atacar y cuestionar por su silencio.

Hablando de Mozart la Para, este ha sido otro criticado, porque, aunque ya se ha referido al tema, asegurando que apoya a los manifestantes, algunos aseguran que tardó demasiado, a diferencia de sus comentarios inmediatos cuando en Puerto Rico, los jóvenes vivían una situación similar.

La cantante Natty Natasha tampoco se quedó callada después de las criticas recibidas, muchos señalando que por no subir un post sobre el hecho le daba la espalda al país que la vio nacer, “¿para algunas cosas sí soy dominicana y para otras no? Sin embargo, pocos minutos después, subió una fotografía con la bandera dominicana en su cuerpo durante un concierto y escribiendo el siguiente mensaje: “Dios, patria , liberta. Espero que nuestro Gobierno escuche detenidamente la voz del Pueblo”.

El silencio de El Alfa ha sido uno de los que más ha molestado a los usuarios de redes sociales, y esto, porque fue muy comentado cuando, hace ya casi un año en la reciente crisis política de Puerto Rico, el artista urbano fue uno de los más fervientes promotor de que el pueblo de ese país debía protestar.

Otros que han sido atacados por no hablar sobre la actual crisis social en el país son: Amelia Vega, Prince Royce, Alex Rodríguez, Zoé Saldaña y Ozuna.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...