Contactanos

Nacionales

(VIDEO) Director PN considera “basura” personas que se dedican a hechos delictivos; investiga caso banquera murió por disparo

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, Grl Ney Aldrin Bautista, se refirió este miércoles al caso de la empleada de una entidad bancaria que fue asesinada de un disparo dentro de su casa, donde catalogó a las personas que realizan este tipo de acción como “basura”.

“Tengan la certeza, tengan la certeza, que el responsable o los responsables van a pagar, pero van a pagar con todo el peso que tengan que pagar. Es un hecho lamentable que esa señora perdiera la vida de un disparo que recibiera de esta basura, lo más importante es que nosotros tenemos todo el personal trabajando en esto, han estado trabajando, en este momento ha vigilancia en varios puntos”, aseveró el director de la Policía Nacional.

El director de la Policía Nacional se expresó en esos términos, tras ser entrevistado vía telefónica por el periodista Julio Martínez Pozo, y demás periodistas, durante la emisión del programa matutino El Sol de la Mañana, que se transmite de lunes a viernes por la emisora Zol 106.5Fm.

“Es un lamentable hecho que ocurrió en la madrugada del domingo, nosotros tenemos varias personas detenidas, todo el personal de inteligencia e investigación está enfocado en el esclarecimiento transparente de ese caso, hay varios detenidos, la investigación continúa, esperen los resultados pronto”, dijo Aldrin Bautista.

Aldrin Bautista expresó también, que esa entidad está trabajando en el proceso de investigación conjuntamente con los investigadores y el jefe del Departamento de Inteligencia, revisando las pruebas obtenidas.

Asimismo agregó, que probablemente el o los que participaron en el incidente hayan estado detenidos anteriormente por algún hecho similar.

Al ser preguntado sobre el móvil del crimen, respondió que no quería dar detalles en estos momentos, ya que están enfocados en el caso para poder resolverlo.

Igualmente indicó, que no quería dar detalles sobre si era la segunda ocasión o no de asalto en la que se haya visto envuelta la residencia donde los desaprensivos mataron de un disparo a la mujer.

“Yo no quiero dar detalles, porque hemos ido avanzando, y los investigadores han conversado con el esposo, hay datos que nosotros no podemos sacar a la luz, muchas gracias y esperen la respuesta”.

Intento de asalto y muerte de la empleada

Desconocidos mataron en la madrugada del pasado lunes 20 a una mujer identificada como Julissa Campos, de 43 años de edad, durante un intento de asalto a su vivienda ubicada en el residencial Las Acacias II, en San Isidro.

Según familiares, la occisa guardaba en el interior de su casa la llave de la bóveda de una entidad bancaria para la que trabajaba.

En el cristal de la ventana de la parte frontal de la residencia había un agujero el cual fue ocasionado por una bala que luego le impactó en el tórax y que le cegó la vida. Según versiones ofrecidas posterior al incidente, fue la segunda ocasión en la que intentaron robar en la residencia, en la que vivía la dama junto a su esposo y sus tres hijos.

Vecinos y compañeros de la iglesia definieron a Julissa Campos como una mujer alegre y llena de vida.

Al lugar del hecho  llegaron miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM). Mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses del Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana.

FUENTE:elnuevodiario

 

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

PN hiere a uno de dos hombres acusados de asalto a mano armada en La Vega

Avatar

Publicado

en

PN hiere a uno de dos hombres acusados de asalto a mano armada en La Vega

LA VEGA.-  La Policía informó este jueves sobre el apresamiento de dos hombres acusados de atraco a mano armada en La Vega, donde uno resultó herido en momentos en que intentaron emprender la huida.

Los detenidos son Miguel Ángel Pichardo Rojas, de 23 años de edad y Rayfelis Reynoso de 25, ambos residentes en el municipio de San Francisco de Macorís.

El documento señala que ambos hombres fueron ubicados en el sector Pontón cuando se desplazaban en una pasola y al intentar detenerlos trataron de escapar, por lo que los agentes “se vieron en la obligación de hacer varios disparos”, impactando a Pichardo Rojas en una pierna.

El herido fue enviado a un centro médico de la referida ciudad, a fin de recibir asistencia, bajo custodia de las autoridades.

Al momento de ser requisados, a ambos hombres se les ocupó un arma de fabricación cacera, cuatro cápsulas para la misma, un celular, así como también el teléfono  marca IPhone XR de color rojo y varias  tarjetas de crédito y débito, propiedad de Morilla.

En cuanto a  Reynoso, en las próximas horas será puesto bajo el control del ministerio público para los fines de ley, señaló la uniformada.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Denuncia no aparecen dos jóvenes se hicieron pasar por miembros de la JCE para manipular equipos en Santo Domingo Oeste

Avatar

Publicado

en

Denuncia no aparecen dos jóvenes se hicieron pasar por miembros de la JCE para manipular equipos en Santo Domingo Oeste

Un delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció hoy que durante las elecciones del domingo 16 de febrero se apresaron dos jóvenes que intentaron penetrar a un recinto electoral en Santo Domingo Oeste con el objetivo de afectar los equipos.

Edwin Félix dijo que no obstante este apresamiento, los dos jóvenes no fueron sometidos a la justicia y se desconoce su paradero.

“En medio del proceso de montaje de los equipos del voto automatizado, fueron sorprendidos dos jóvenes haciéndose pasar por miembros de la Junta Central Electoral (JCE)”, señaló.

Sin embargo, Félix asegura que han intentador saber dónde lo tenían detenidos, para ellos proceder legalmente contra esas personas, pero que ahora nadie sabe decirles dónde los llevaron, ni quiénes eran.

Se recuerda que las elecciones municipales fueron suspendidas luego de que los equipos del sistema de voto automatizado presentaran graves fallas que, de acuerdo al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, impedían que se celebraran las elecciones.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Candidato a diputado afirma crisis electoral aleja las inversiones

Avatar

Publicado

en

Candidato a diputado afirma crisis electoral aleja las inversiones

El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo (FP) en Santo Domingo Oeste, Wandel Cuevas, lamentó la crisis electoral generada tras la suspensión el pasado domingo de las elecciones municipales.

Aseguró que la incertidumbre generada de este proceso electoral aleja las inversiones, las mismas que son necesarias para poder insertar en el mercado productivo a los jóvenes que desde cuatro días atrás se vienen manifestando frente a la Junta Central Electoral (JCE), en reclamo de que se esclarezca los motivos que llevaron a este órgano a suspender las elecciones del pasado 16 de febrero.

“Esa incertidumbre aleja las inversiones, las mismas que son necesarias para poder insertar en el mercado productivo a los jóvenes que hoy se están manifestando frente a la junta”, dijo.

Deploró, en otro orden, la agresión con bombas lacrimógenas a las que fueron sometidos los manifestantes mientras, con pancartas y consignas, reclamaban frente a las instalaciones de la JCE.

“Como dominicano, un joven político amante de la democracia, rechazamos con firmeza el ataque a los manifestantes en la plaza de la bandera. La democracia se debe preservar. Debemos respetar el derecho a la manifestación pacífica”, expresó.

“Hay que estar vigilantes, activos y firmes. Queremos estabilidad económica, estabilidad política con paz social, la necesaria para los dominicanos. Juntos por la Democracia que anhelamos”, concluyó.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo
Pablo Diputado
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias