Contactanos

Nacionales

Temo asegura es Leonel quien más ha endeudado país

Avatar

Publicado

en

9A-El-País-22-1p01-444x300

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó ayer que el expresidente Leonel Fernández no tiene calidad para cuestionar la política de endeudamiento del país y le recordó que al abandonar el gobierno en 2012 la deuda del sector público no financiera era el 37% del Producto Interno Bruto (PIB).
Indicó que ocho años después el nivel de esa deuda del sector público no financiero es de 39%, es decir que solo ha aumentado 2% de PIB.
“Quien puso al ex presidente Fernández a hablar de eso lo ha metido en un tremendo lío, porque si aquí alguien endeudó al país de una manera importante, ese fue Leonel Fernández”, expresó Montás en una nota.

El expresidente Fernández acusó al gobierno de endeudar al país y de dilapidar más de siete mil millones de dólares.
Montás dijo que Fernández pierde de vista que al hablar del sector público consolidado hay que incluir la deuda del Banco Central y tomar en cuenta que la responsabilidad fundamental que le corresponde al gobierno es la del sector público no financiero.
Dijo que en el período de Leonel la deuda del sector público no consolidado, en particular en 2007, llegó al 17% del PIB y en 2012, cuando entrega el gobierno a Danilo estaba en el 37%.
“O sea que si hay un gobierno que tuvo vocación endeudadora fue el de Fernández y si vamos a hablar de responsabilidad fiscal en uno u otro gobierno, el de Danilo Medina ha sido más responsable fiscalmente que el de Fernández”, dijo.
Señaló que cuando Medina llegó al gobierno el déficit del sector público consolidado era de 8% y ahora ha bajado a 4%.
Montás dijo que el gobierno de Medina ha hecho un ajuste fiscal importante, lo que explica que la deuda del sector público no financiero no haya crecido tanto.
Dijo que cuando se escucha a Fernández hablar del tema “da la impresión de que él no estuvo en el PLD y que nunca ha gobernado.

Montás señaló que el endeudamiento preocupa, pero que en todas partes del mundo los gobiernos recurren a financiamientos para poder poner en marcha obras de infraestructura.

FUENTE:hoy

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

PN hiere a uno de dos hombres acusados de asalto a mano armada en La Vega

Avatar

Publicado

en

PN hiere a uno de dos hombres acusados de asalto a mano armada en La Vega

LA VEGA.-  La Policía informó este jueves sobre el apresamiento de dos hombres acusados de atraco a mano armada en La Vega, donde uno resultó herido en momentos en que intentaron emprender la huida.

Los detenidos son Miguel Ángel Pichardo Rojas, de 23 años de edad y Rayfelis Reynoso de 25, ambos residentes en el municipio de San Francisco de Macorís.

El documento señala que ambos hombres fueron ubicados en el sector Pontón cuando se desplazaban en una pasola y al intentar detenerlos trataron de escapar, por lo que los agentes “se vieron en la obligación de hacer varios disparos”, impactando a Pichardo Rojas en una pierna.

El herido fue enviado a un centro médico de la referida ciudad, a fin de recibir asistencia, bajo custodia de las autoridades.

Al momento de ser requisados, a ambos hombres se les ocupó un arma de fabricación cacera, cuatro cápsulas para la misma, un celular, así como también el teléfono  marca IPhone XR de color rojo y varias  tarjetas de crédito y débito, propiedad de Morilla.

En cuanto a  Reynoso, en las próximas horas será puesto bajo el control del ministerio público para los fines de ley, señaló la uniformada.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Denuncia no aparecen dos jóvenes se hicieron pasar por miembros de la JCE para manipular equipos en Santo Domingo Oeste

Avatar

Publicado

en

Denuncia no aparecen dos jóvenes se hicieron pasar por miembros de la JCE para manipular equipos en Santo Domingo Oeste

Un delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció hoy que durante las elecciones del domingo 16 de febrero se apresaron dos jóvenes que intentaron penetrar a un recinto electoral en Santo Domingo Oeste con el objetivo de afectar los equipos.

Edwin Félix dijo que no obstante este apresamiento, los dos jóvenes no fueron sometidos a la justicia y se desconoce su paradero.

“En medio del proceso de montaje de los equipos del voto automatizado, fueron sorprendidos dos jóvenes haciéndose pasar por miembros de la Junta Central Electoral (JCE)”, señaló.

Sin embargo, Félix asegura que han intentador saber dónde lo tenían detenidos, para ellos proceder legalmente contra esas personas, pero que ahora nadie sabe decirles dónde los llevaron, ni quiénes eran.

Se recuerda que las elecciones municipales fueron suspendidas luego de que los equipos del sistema de voto automatizado presentaran graves fallas que, de acuerdo al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, impedían que se celebraran las elecciones.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Candidato a diputado afirma crisis electoral aleja las inversiones

Avatar

Publicado

en

Candidato a diputado afirma crisis electoral aleja las inversiones

El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo (FP) en Santo Domingo Oeste, Wandel Cuevas, lamentó la crisis electoral generada tras la suspensión el pasado domingo de las elecciones municipales.

Aseguró que la incertidumbre generada de este proceso electoral aleja las inversiones, las mismas que son necesarias para poder insertar en el mercado productivo a los jóvenes que desde cuatro días atrás se vienen manifestando frente a la Junta Central Electoral (JCE), en reclamo de que se esclarezca los motivos que llevaron a este órgano a suspender las elecciones del pasado 16 de febrero.

“Esa incertidumbre aleja las inversiones, las mismas que son necesarias para poder insertar en el mercado productivo a los jóvenes que hoy se están manifestando frente a la junta”, dijo.

Deploró, en otro orden, la agresión con bombas lacrimógenas a las que fueron sometidos los manifestantes mientras, con pancartas y consignas, reclamaban frente a las instalaciones de la JCE.

“Como dominicano, un joven político amante de la democracia, rechazamos con firmeza el ataque a los manifestantes en la plaza de la bandera. La democracia se debe preservar. Debemos respetar el derecho a la manifestación pacífica”, expresó.

“Hay que estar vigilantes, activos y firmes. Queremos estabilidad económica, estabilidad política con paz social, la necesaria para los dominicanos. Juntos por la Democracia que anhelamos”, concluyó.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Pablo Diputado

Tendencias