Contactanos

Nacionales

Video: Hombre es asesinado de una puñalada por hijastro

Avatar

Publicado

en

Un hombre fue asesinado de una puñalada supuestamente por su hijastro tras una discusión que este había sostenido con su madre por una cena.

Testigo del hecho dijeron que la víctima identificada como Edwar Angomas, se molestó con su pareja porque esta no le había mandado la cena a su ayudante de trabajo.

“Todo el mundo se siente mal aquí porque son cosas que no se esperaban, además el caso, matar a como quien dice su papá”, expresó uno de los vecinos.

Según versiones el victimario se encuentra prófugo, mientras que los restos del occiso fueron trasladado para San Cristóbal donde será velado.

FUENTE:hoy

 

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Matan de varios disparos a reconocido boxeador de La Romana

Avatar

Publicado

en

20200122-104709-13071737-20200122110249

esconocidos ultimaron a tiros al boxeador Dionicio Batista Dimes, de 47 años de edad, en un hecho sucedido la noche del martes frente a su residencia ubicada próximo al Coliseo Pedro Julio Nolasco, de La Romana.

«Tyson» falleció mientras era atendido en el hospital Arístides Fiallo Cabral, tras recibir múltiples disparos por arma de fuego, según certificó el médico legista Benito Kelly.

Los investigadores de la Policía manejan el dato de que los tres atacantes se desplazaban en una motocicleta, y que el deportista fue despojado de un celular.

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la noche. Las pesquisas están a cargo de oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la fiscal Joanny López.

A Dionicio Batista Dimes se le conocía como una persona afable, que no buscaba problemas, además de que se le veía recorriendo la ciudad en bicicleta.

El cadáver fue enviado a la regional Este del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís.

Respecto al crimen, la vocera de la regional Este de la Policía, Raisa Núñez, dijo que las autoridades realizan un levantamiento y que se profundiza en las indagatorias del caso.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Nacionales

Pleno JCE informa recibe misión de OEA para elecciones municipales

Avatar

Publicado

en

22-Ene-2020-005-1024x550

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), dijo que recibió este miércoles a los integrantes de la Misión de Avanzada de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones municipales, a los fines de conocer los trabajos de organización de dicho proceso electoral.

Por la Misión de Avanzada de la OEA, participaron Araceli Azuara, Representante de la Secretaría General de la OEA en la República Dominicana; Cristóbal Fernández, Jefe Sección Cooperación Técnica Electoral de la OEA; y Héctor Hernández, Especialista Informático.

El magistrado Julio César Castaños Guzmán estuvo acompañado por los magistrados Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo. Participaron también Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática; y Joel Lantigua, Director de Relaciones Internacionales.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Video: Lo que dice el Instituto Duartiano sobre mantener la ley que creó la zona desarrollo fronterizo

Avatar

Publicado

en

Foto-1-En-el-centro-Wilson-Gómez-y-otros-directivos-del-Instituto-Duartiano-en-el-encuentro.-800x450

El presidente del Instituto Duartiano se sumó hoy a los sectores que han solicitado las intervenciones al poder ejecutivo y al Congreso Nacional sus para que se legisle en favor de mantener vigente la ley número 28-01 del 2001 que creó la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, que comprende las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Bahoruco y Santiago Rodríguez.

El presidente de la institución,  Wilson Gómez Ramírez, habló hoy en un encuentro realizado por directivos de ese organismo en su sede en la casa y museo de Cera Juan Pablo Duarte, en la Ciudad Colonial, durante el cual se anunciaron las actividades del 207 aniversario del natalicio del fundador de la República.

Dijo que “esta disposición legal establece facilidades y exenciones impositivas a favor de las empresas industriales, agroindustriales, agropecuarias, metalmecánicas, zonas francas, turísticas, metalúrgicas, energéticas, entre otras, que se establezcan en el marco geográfico de las referidas provincias.

“De ahí que la indicada ley contempló la exención de un cien por ciento del pago de impuestos internos, de los aranceles aduaneros sobre materia prima, maquinarias y equipos, así como cualquier otro tipo de impuesto, cuestión que resultó limitada en el tiempo, pues se estableció su vigencia por veinte años”, precisó el presidente del Instituto Duartiano.

Gómez Ramírez, señaló que “este texto legal fue promulgado el primero de febrero de 2001 y por tanto la ley número 28-01 tiene que ser objeto de tratamiento, para perfeccionar su contenido y mantener estos atractivos en interés de incentivar el desarrollo fronterizo de la República Dominicana”.

Señaló que “los legisladores tienen que advertir que la constitución política del estado vigente establece en el artículo 10, parte capital, que es de supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Fronteriza, razón por la cual deben preservarse los postulados protectores de la indicada ley, y, procurar que sea instituido un régimen especial fronterizo más amplio, capaz de motivar a las personas que habitan en la región, a permanecer en ella para así garantizar una mayor estabilidad”.

Las actividades del 207 aniversario del natalicio de Duarte

El presidente del Instituto Duartiano exhortó a la ciudadanía a hacer las demostraciones patrióticas en ocasión de conmemorarse el próximo domingo 26 de enero el 207 aniversario del nacimiento del padre de la patria y fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Diez.

Wilson Gómez Ramírez dijo que “la exhibición de la bandera nacional en casas y apartamentos con motivo de una fecha patria es un deber, y que con ello se reverencia uno de los símbolos sagrados de nuestro país y se realza el sentimiento patrio y se tributa la dominicanidad”.

Agregó que de acuerdo a lo establecido en el artículo 32 de la nueva ley número 210-19, sobre Símbolos Patrios “Las estaciones de radio y televisión del país difundirán el himno nacional en cualquiera de sus versiones, so pena de incurrir en violación a la presente ley, a las doce horas pasado meridiano del 26 de enero, día de Duarte; El 27 de febrero, de la independencia nacional y de la bandera nacional; El 16 de agosto, de la Restauración; y el 6 de noviembre, de la Constitución”.

Expresó que en el párrafo 1 del referido artículo expresa que “Las estaciones de radio y televisión localizadas en la zona fronteriza, que incluye las provincias Bahoruco, Santiago Rodríguez, Montecristi, Pedernales, Dajabón, Independencia y Elías Piña, difundirán en su programación diaria por lo menos dos mensajes de no menos de treinta segundos sobre los símbolos y valores patrios dominicanos”.

Gómez Ramírez manifestó que el próximo 26 de enero iniciarán las actividades a las 8 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional en el local del Instituto Duartiano; media hora más tarde será efectuada una ofrenda floral ante la estatua situada en el parque Duarte, en la calle Padre Billini, y a las 9 de la mañana una misa solemne en la Iglesia Catedral Primada de América.

Luego, a las 10 de la mañana el enhestamiento de la bandera duartiana en el Instituto Duartiano e inmediatamente el inicio del desfile patriótico que recorrerá las calles Isabel La Católica, Las Mercedes, El Conde peatonal hasta el parque Independencia, allí en el mausoleo que guarda las cenizas venerables del padre de la patria Juan Pablo Duarte y Diez, será depositará una ofrenda con un discurso del presidente de la entidad patriótica.

FUENTE:hoy

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias