Contactanos

Nacionales

Avanza logística de comicios municipales, hoy inicia impresión de boletas electorales

Avatar

Publicado

en

e88245fd-boleta-municipal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la impresión a partir de este martes de las boletas electorales, la Junta Central Electoral (JCE) avanza en las logísticas de las comicios que se celebrarán dentro de un mes y dos días, aunque aún quedan asuntos pendientes.

  1. Los más de 100 casos que esperan fallo en el Tribunal Superior Electoral (TSE) acerca de admisión o rechazo de candidaturas.
  2. Los reclamos de los partidos minoritarios sobre la prohibición de contar con delegados en los centros de cómputo el día de los comicios.
  3. Y la polémica auditoría al sistema de voto automatizado.

La Editora Corripio imprimirá más de tres millones de boletas electorales que serán utilizadas en las elecciones municipales del mes de febrero, pero surge la interrogativa si se incluyeron en las impresiones algunos cambios a partir de las 37 sentencias emitidas ayer por el TSE.

La decisión de sea editora fue adoptada por el Comité de Compras luego de recibir los documentos de acreditación y oferta económica en dos sesiones celebradas este jueves.

Para la impresión de las boletas electorales tres empresas presentaron ofertas económicas de entre 14 millones 600 mil pesos y 17 millones con distintas condiciones de pago. De las cuales una fue seleccionada.

Por otro lado, la Junta Central Electoral informó que la empresa Alambra Eidos presentó una proyección de la auditoria que realiza a los equipos utilizados en las pasadas primarias del seis de octubre. De inmediato los cuestionamientos de la oposición no se hicieron esperar.

Este lunes la empresa auditoria debía entregar la primera fase de obtención de datos de la auditoria forense. En cambio presentó una proyección de los trabajos que realiza.

Mediante un comunicado de la Junta informó que realizará los trabajos de Extracción de Fuente en equipos, Consolidación de Datos, Análisis de Datos, Desarrollo de Entorno y Código Fuente.

Mientras que vía twitter, el dirigente opositor Vinicio Castillo calificó el anuncio de chanchullo y pidió a los candidatos Luis Abinader y Leonel Fernández que convoquen una reunión con los observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Más temprano en la Junta hubo otras informaciones.

Los que podrán tener representación son el PLD, PRM, PRD, MOSA, BIS, PRSC, FRENTE AMPLIO Y PQDC.

Entre tanto que el director de elecciones de la Junta, Mario Núñez, declaró que ya inició el proceso de entrega de los artesa una de las empresas que ganaron licitación para imprimir 100 mil boletas educativas.

Núñez agregó que las boletas no tienen nombres, colores, ni logos de los partidos que van al proceso. Además ultiman detalles para incorporar las observaciones presentadas por los partidos de forma preliminar.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Secuestran y golpean mujer de nacionalidad China en una tienda

Avatar

Publicado

en

6129b47e-instantánea-1

Santo Domingo, República Dominicana.- Un hombre de nacionalidad haitiana supuestamente secuestró y golpeó a su empleadora de nacionalidad China en una tienda que laboraba en la avenida Duarte, alegadamente para robar dinero del local.

Según una empleada de la tienda, el supuesto agresor estaba encargado de abrir el local este miércoles y aprovechó que no habían llegados los demás empleados para encerrar y golpear en la parte de atrás a la dueña del establecimiento y llevarse una cantidad de dinero aún no especifica.

Ésta informó además que a quien acusa de agresor desactivó la cámara de seguridad antes de cometer el hecho.

Según versiones, el supuesto agresor emprendió la huida y la mujer afectada se encuentra en el hospital.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Nacionales

“Actué como presidente y paré esta vaina”, pide a Danilo Medina el padre de ejecutiva bancaria asesinada en San Isidro

Avatar

Publicado

en

zEPPvoSu

En medio del dolor el padre de la ejecutiva bancaria Julissa Campos Hernández, quien fue asesinada en su casa por un hombre cuando trataba entrar a su vivienda la madrugada del lunes, pidió al presidente Danilo Medina actuar como presidente y frenar la delincuencia.

“Esta mierda hay que pararla porque esta vaina va a seguir, esto solo es política sucia, esto es de todo, pero aquí no hay bondad no hay sentimiento”, expresó José Campos lleno de impotencia.

“Aquí hay que actuar, como me pasó a mi ahora, le va a pasar a los siguientes que están mirando aquí ahora, que Dios no lo permita nunca, señor presidente sea presidente, actué como presidente paré esta vaina que está bueno ya, esto es una vagabundería que nadie soporta ya”, manifestó el padre de la víctima.

FUENTE:hoy

Seguir Leyendo

Nacionales

Temo asegura es Leonel quien más ha endeudado país

Avatar

Publicado

en

9A-El-País-22-1p01-444x300

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó ayer que el expresidente Leonel Fernández no tiene calidad para cuestionar la política de endeudamiento del país y le recordó que al abandonar el gobierno en 2012 la deuda del sector público no financiera era el 37% del Producto Interno Bruto (PIB).
Indicó que ocho años después el nivel de esa deuda del sector público no financiero es de 39%, es decir que solo ha aumentado 2% de PIB.
“Quien puso al ex presidente Fernández a hablar de eso lo ha metido en un tremendo lío, porque si aquí alguien endeudó al país de una manera importante, ese fue Leonel Fernández”, expresó Montás en una nota.

El expresidente Fernández acusó al gobierno de endeudar al país y de dilapidar más de siete mil millones de dólares.
Montás dijo que Fernández pierde de vista que al hablar del sector público consolidado hay que incluir la deuda del Banco Central y tomar en cuenta que la responsabilidad fundamental que le corresponde al gobierno es la del sector público no financiero.
Dijo que en el período de Leonel la deuda del sector público no consolidado, en particular en 2007, llegó al 17% del PIB y en 2012, cuando entrega el gobierno a Danilo estaba en el 37%.
“O sea que si hay un gobierno que tuvo vocación endeudadora fue el de Fernández y si vamos a hablar de responsabilidad fiscal en uno u otro gobierno, el de Danilo Medina ha sido más responsable fiscalmente que el de Fernández”, dijo.
Señaló que cuando Medina llegó al gobierno el déficit del sector público consolidado era de 8% y ahora ha bajado a 4%.
Montás dijo que el gobierno de Medina ha hecho un ajuste fiscal importante, lo que explica que la deuda del sector público no financiero no haya crecido tanto.
Dijo que cuando se escucha a Fernández hablar del tema “da la impresión de que él no estuvo en el PLD y que nunca ha gobernado.

Montás señaló que el endeudamiento preocupa, pero que en todas partes del mundo los gobiernos recurren a financiamientos para poder poner en marcha obras de infraestructura.

FUENTE:hoy

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias