Avanza logística de comicios municipales, hoy inicia impresión de boletas electorales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la impresión a partir de este martes de las boletas electorales, la Junta Central Electoral (JCE) avanza en las logísticas de las comicios que se celebrarán dentro de un mes y dos días, aunque aún quedan asuntos pendientes.

  1. Los más de 100 casos que esperan fallo en el Tribunal Superior Electoral (TSE) acerca de admisión o rechazo de candidaturas.
  2. Los reclamos de los partidos minoritarios sobre la prohibición de contar con delegados en los centros de cómputo el día de los comicios.
  3. Y la polémica auditoría al sistema de voto automatizado.

La Editora Corripio imprimirá más de tres millones de boletas electorales que serán utilizadas en las elecciones municipales del mes de febrero, pero surge la interrogativa si se incluyeron en las impresiones algunos cambios a partir de las 37 sentencias emitidas ayer por el TSE.

La decisión de sea editora fue adoptada por el Comité de Compras luego de recibir los documentos de acreditación y oferta económica en dos sesiones celebradas este jueves.

Para la impresión de las boletas electorales tres empresas presentaron ofertas económicas de entre 14 millones 600 mil pesos y 17 millones con distintas condiciones de pago. De las cuales una fue seleccionada.

Por otro lado, la Junta Central Electoral informó que la empresa Alambra Eidos presentó una proyección de la auditoria que realiza a los equipos utilizados en las pasadas primarias del seis de octubre. De inmediato los cuestionamientos de la oposición no se hicieron esperar.

Este lunes la empresa auditoria debía entregar la primera fase de obtención de datos de la auditoria forense. En cambio presentó una proyección de los trabajos que realiza.

Mediante un comunicado de la Junta informó que realizará los trabajos de Extracción de Fuente en equipos, Consolidación de Datos, Análisis de Datos, Desarrollo de Entorno y Código Fuente.

Mientras que vía twitter, el dirigente opositor Vinicio Castillo calificó el anuncio de chanchullo y pidió a los candidatos Luis Abinader y Leonel Fernández que convoquen una reunión con los observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Más temprano en la Junta hubo otras informaciones.

Los que podrán tener representación son el PLD, PRM, PRD, MOSA, BIS, PRSC, FRENTE AMPLIO Y PQDC.

Entre tanto que el director de elecciones de la Junta, Mario Núñez, declaró que ya inició el proceso de entrega de los artesa una de las empresas que ganaron licitación para imprimir 100 mil boletas educativas.

Núñez agregó que las boletas no tienen nombres, colores, ni logos de los partidos que van al proceso. Además ultiman detalles para incorporar las observaciones presentadas por los partidos de forma preliminar.

FUENTE:noticiassin

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...