Contactanos

Nacionales

Videos: Así fue el rescate de mujeres que se extraviaron en la Sierra de Bahoruco

Avatar

Publicado

en

PEDERNALES.– Fueron encontradas con vidas esta madrugada una venezolana y una dominicana que se habían extraviadas a lo interno del boscoso pinal de la Sierra de Bahoruco.

La venezolana Rosanna Briceño de 35 años y Anyeli García de 24, fueron halladas en la zona del Aceitillar por los brigadistas del Ministerio de Medio Ambiente Dichoso Feliz Feliz, Pedro Jhovanny Cuello (Mello) y Alberto Medina, tras una larga búsqueda de cuatro horas y media.

Se informó que la Unidad Humana de Rescate y Helicópteros del Ejército Dominicano ya estaban listos para ir al rescate de ambas mujeres, pero la brigada no entró en acción debido a que las féminas fueron encontradas.

Según narraron Briceño y García un dron fue el motivo de su desaparición  tras perdérsele por la gran cantidad de malezas del bosque, lo que además, causó que la sacara de concentración y orientación del camino extraviándose luego perder la noción del tiempo.

Manifestaron que hubo un momento en que la venezolana Briceño se deshidrató, pero Anyeli García, con conocimientos de la supervivencia, tomó una “penca”  de Maguey y le dio a tomar el jugo a su compañera, logrando reanimarla.

Las afectadas agradecieron todo el esfuerzo de las autoridades.

FUENTE:hoy

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Sectores se oponen a docencia semipresencial anunciada por Educación

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Luego de que el Ministro de Educación informará este lunes que el próximo año escolar será semipresencial, las reacciones no se hicieron esperar.

Oferta Publicidad

De inmediato,  la Asociación de Padres de la Escuela se opone a esta medida. Las altas cifras de contagios por COVID 19, mantienen preocupados a los padres de los estudiante, la entidad que los agrupa, entiende las clases deben continuar de manera virtual, para de esta manera cuidar la salud de los alumnos.

Para la expresidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, con esta medida el MINERD debe considerar varios Aspectos.

Mientras , la presidenta de la ADP advirtió que en estos momento es continuar el calendario educativo pero a distancia.

Este lunes el ministro de Educación sostuvo un encuentro con Roberto Fulcar, recién designado en en cargo, dónde informó que entre sus principales retos está trabajar por la inclusión de todos los estudiantes.

En el encuentro de este lunes también abordaron la problemática de decenas de escuelas que no tienen suministro de agua potable.
Fulcar sostuvo que debido a la situación en la que se encuentra el país, no era posible esperar un cambio de mando. Manifestó que mantendrá una buena comunicación con el actual ministro para garantizar salir airosos del reto que tienen ante el COVID-19.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Dra. Alma Morales: «No podemos permitir que los servicios de salud colapsen»

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La ocupación generalizada en unidades de Cuidados Intensivos en el país esta noche es de un 71 por ciento, con el sistema público alcanzando un 80 por ciento de su capacidad, según las cifras del Servicio Nacional de Salud.

En Santiago la ocupación hospitalaria, según los mismos datos, es de un 80 por ciento, y 96 por ciento en UCI.

Esto tras pasar de una fase 2 a una fase 4 en la desescalada, la indisciplina de la población y una positividad que en el dia de hoy estaba en 31 por ciento, pero este domingo en 40.

La representante de la OPS en el país, la doctora Alma Morales nos explica.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Empleados aún no cobran primer cheque en Junta

Avatar

Publicado

en

Santiago. Los 300 empleados de la junta distrital Santiago Oeste han comenzado a manifestar desesperación al entrar en el tercer mes sin cobrar.
La falta de pago se atribuye a las trabas burocráticas de la Tesorería Nacional. De acuerdo a las estimaciones de las autoridades de dicho distrito municipal creado en noviembre del pasado año, el gobierno central debe entregar la suma de 11 millones 700 mil pesos mensualmente.

“A nosotros nos dijeron que solo debíamos tener el RNC y una cuenta del Banco de Reservas y contamos con esos dos requisitos, pero hasta el momento no recibimos el dinero”, dijo José Jáquez, secretario de la junta distrital.

Además del inconveniente para pagar a los empleados, esto genera complicaciones con los prestadores de servicios como las empresas recolectoras de basura, que pudieran parar en cualquier momento. Se estima que los 48 barrios que integran Cienfuegos y El Ingenio superan los 150 mil habitantes.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Seguir Leyendo

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.