Contactanos

Nacionales

Encuentran venezolana y dominicana extraviadas en Sierra de Bahoruco

Avatar

Publicado

en

Mujeres encontradas

PEDERNALES, República Dominicana.- Fueron encontradas con vidas esta madrugada una venezolana y una dominicana que se habían extraviadas a lo interno del boscoso pinal de la Sierra de Bahoruco.

La venezolana Rosanna Briceño de 35 años y Anyeli García de 24, fueron halladas en la zona del Aceitillar por los brigadistas del Ministerio de Medio Ambiente Dichoso Feliz Feliz, Pedro Jhovanny Cuello (Mello) y Alberto Medina, tras una larga búsqueda en cuatro horas y media.

Se informó que la Unidad Humana de Rescate y Helicópteros del Ejército Dominicano ya estaban listos para ir al rescate de ambas mujeres, pero la brigada no entró en acción debido a que las féminas fueron encontradas.

Según narraron Briceño y García un dron fue el motivo de su desaparición por la gran cantidad de malezas del bosque que las saco de concentración y orientación del camino extraviándose tras perder la noción del tiempo.

Manifestaron que hubo un momento en que la venezolana Briceño se deshidrató, pero Anyeli García, con conocimientos de la supervivencia, tomó una “penca” de Maguey y le dio a tomar el jugo a su compañera, logrando reanimarla.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Esto dice líder de la juventud del PRD tras renunciar a esa organización política

Avatar

Publicado

en

Juan-Ernesto-Santiago-44-800x450

El líder de la juventud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juan Ernesto Santiago, presentó su renuncia a la organización política en la que ha militado toda su vida.

En una misiva dirigida al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, Ernesto manifestó que el compromiso de tener un mejor país ya no es posible en esa organización, por los lineamientos que ha impuesto en el PRD su presidente.

“A raíz de los acontecimientos producidos en la última etapa de la vida política dominicana y estando en un proceso de meditación exhaustiva, he llegado a la conclusión de que mi participación en el espectro nacional no es al lado de usted, ni de los lineamientos que ha impuesto en el Partido Revolucionario Dominicano, por lo cual, he decidido abandonar la casa que me acogió desde antes de mi nacimiento, ya que soy de una familia tradicional e históricamente perredeísta”.

“Visto lo anterior, en esta coyuntura política, renuncio también a mis funciones como miembro de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional y de mi accionar como alto directivo de la Juventud del PRD. Me despido de la gran Familia Perredeísta, que tantas cosas hemos vivido juntos. En mis 29 años de militancia conservé amigos e hice relaciones con tantas personas maravillosas, que mi corazón al despedirse siente una nostalgia y un compromiso ante los sentimientos de tener un mejor país, como lo soñó el inmenso José Francisco, y esta es la razón principal de mi dolorosa, pero necesaria decisión”, señaló.

Ernesto Santiago también había presentado su renuncia a inicios de año como gerente del Puerto de Santo Domingo.

FUENTE:hoy.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Celebrarán festival contra residuos en la Bahía de Samaná

Avatar

Publicado

en

dji-0003-13067103-20200121150554

El próximo fin de semana se celebrará la cuarta edición del festival Quelonios en contra de los residuos que se dispersan en la Bahía de Samaná. Este prioriza la concienciación en torno a la amenaza de la biodiversidad costera en nuestro país y los efectos del cambio climático en las costas.

El evento se llevará a cabo del 31 de enero hasta 2 de febrero del 2020, en la comunidad de El Valle, en Samaná. En este festival se promoverá el involucramiento de los residentes locales en tareas de limpieza de la playa, venta de alimentos y oferta de alojamiento, como forma de que sea la propia comunidad de El Valle asuma un rol más determinante en la conservación de su medio natural.

Se debatirá sobre el estado de los mares y los residuos costeros en la isla, con especial atención en la Bahía de Samaná, y por otro, se abordará la situación de las tortugas y su desove en las playas, en concreto en la Zona Norte. Algunos asistentes serán especialista en biología marina, representantes del Ministerio de Medio Ambiente, de Sabana la Mar y Samaná, Eco Juventud Samaná y Foro Ambiental de Samaná.

Asimismo, se proyectará el documental “Isla de Plástico”, del cineasta dominicano José María Cabral. Las boletas cuestan entre RD$550 y RD$ 1,750.00 (con transporte ida y vuelta incluido), contando con dos puntos de salida: Santo Domingo y Santiago.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Nacionales

Mascimina cumplirá su sueño de tener comida diaria; recibirá una compra mensual

Avatar

Publicado

en

mascimina-cumplira-su-sueno-de-tener-comida-diaria-recibira-una-compra-mensual
Santo Domingo, RD

Mascimina Morillo, la señora de 80 años que luego de una publicación de este medio conmovió a la sociedad dominicana porque su anhelo era recibir un plato de comida cada día, tendrá todos los meses una compra de alimentos que le entregará la administración de los Comedores Económicos.

Un equipo de la entidad visitó la casa de Mascimina ubicada en el Kilombo del Café de Herrera para entregarle la primera compra. El director de la entidad, Juan Antigua, dispuso la entrega mensual para garantizar la alimentación diaria de Mascimina.

La institución estuvo representada por la encargada de Donaciones de los Comedores Económicos, Carmen Cruz y por el encargado de Comunicación Digital, Arístides Marte.

“Vinimos a garantizar que usted tenga comida todos los meses. Eso que usted tiene aquí lo va a tener siempre, su arroz, aceite, pastas, condimentos, habichuelas, entre otros alimentos”, explicó a Mascimina el encargado de Comunicación Digital de la entidad estatal.

Historia

Listín Diario publicó el 16 de diciembre de 2019 el triste diario vivir de esta señora que no comía todos los días, vive sola, lava a manos y carga cubetas de agua desde la calle a su casa porque no tiene agua.

Una comisión del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) también visitó a la señora Mascimina luego de que se publicara el reportaje contando las precarias condiciones en las que ella vive.

La fundación Jompéame está recolectando RD$200,000 para construir una casa digna a Mascimina. Ya ha recaudado RD$146,000.

Dominicanos que residen en Estados Unidos también han mostrado su solidaridad.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias