Una noticia del 2019 que conmovió a San Juan, al país y al mundo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El pasado sábado 4 del mes de mayo del año 2019, ocurrió un suceso en el mercado nuevo del municipio de San Juan de la Maguana., el cual conmovió a toda la provincia San Juan, al país y mundo.

Inversiones A&VAquella mañana, eran exactamente las 8:45 minutos, el nombrado Nelson Ureña Encarnación (El Ciego), de 68 años de edad, haló un revolver y le quitó la vida a la joven Daniela Mora Payano, de 24 años, la cual al momento de su muerte tenía 5 meses de embarazo.

Nelson Ureña Encarnación (El Ciego), también hirió al joven Pedro Mora, de 32 años de edad, quien era el esposo de Daniela Mora Payano.

Una cámara de seguridad grabó todo lo ocurrido aquella mañana del sábado 4 de abril del año 2019.

  • La Historia completa del caso

Hombre mata una mujer e hiere un joven en mercado nuevo de San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Una mujer muerta y un hombre herido fue el resultado de un incidente ocurrido hace unos minutos en el mercado nuevo del municipio de San Juan de la Maguana.

El hecho ocurrió a eso de las 8:45 minutos de la mañana de este sábado 4 del presente mes de mayo.

La mujer que resultó muerta tras recibir dos disparos, fue identificada como Daniela Mora Payano de 31 años de edad.

También resultó herido el joven Pedro Mora, de 32 años de edad, quien recibe atenciones médicas en el hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

Pedro Mora y Daniela Mora Payano, son pareja (esposos) y se desempeñan como comerciantes en el mercado nuevo de ese municipio y según supo LAS CALIENTES DEL SUR, estos se enfrascaron en una agria discusión con un señor, el cual le realizó los disparos matando a Daniela Mora Payano e hiriendo de gravedad a Pedro Mora.

El hombre que supuestamente mató a la mujer e hirió al joven, fue apresado minutos después de cometer el hecho.

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales entre las personas se produjo el incidente.

En discusión por asunto de BRUJERÍA hombre mató mujer e hirió al marido en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Fue identificado como Nelson Ureña Encarnación (El Ciego), de 68 años de edad, el hombre que la mañana de este sábado 4 de mayo mató a una joven de 24 años e hirió al esposo de esta, en un hecho ocurrido en el mercado nuevo del municipio de San Juan de la Maguana.

Nelson Ureña Encarnación, es el Alcalde Pedáneo de la comunidad de Jaquimeye del Distrito Municipal Jínova de ese municipio.

Tras ocurrir el hecho, miembros del departamento de investigaciones de la Policía en San Juan, en compañía del fiscal adjunto, licenciado Hitler Stalin Sánchez Mateo y la médico legista doctora Creucia Encarnación Encarnación, se trasladaron al hospital Alejandro Cabral de esa ciudad, donde se encontraba en la morgue el cuerpo sin vida de la hoy occisa Daniela Mora Payano, de 24 años.

Permanece ingresado en el referido hospital con herida de bala, el nombrado Pedro Mora Herrera, de 32 años, esposo de la mujer fallecida.

Daniela Mora Payano, falleció a consecuencia de presentar Dx herida de arma de fuego tipo revolver en el tórax anterior, 5to espacio intercostal izquierdo con salida en la región posterior del tórax derecho y shock hipovolémico.

Pedro Mora Herrera fue ingresado en el hospital tras presenta Dx herida por arma de fuego en hipocondrio izquierda, según los certificados medios de estos.

Daniela Mora Payano y Pedro Mora Herrera eran pareja (esposos) ambos residente en la calle primera No.18 sección Jaquimeye distrito municipal Jínova de esa ciudad.

Supuestamente, la muerte de Daniela Mora Payano y las heridas de Pedro Mora Herrera que se las ocasionó el nombrado, Nelson Ureña Encarnación (El Ciego), quien ya se encuentra detenido.

Nelson Ureña Encarnación (El Ciego), mató a Daniela Mora Payano e hirió a Pedro Mora Herrera, supuestamente cuando él y su concubina, la nombrada Cristina Herrera Bautista, de 69 años, (quien también se encuentra detenida), cuando ellos se encontraban en sus labores, vendiendo productos comestibles en sus locales (mesas) ubicadas en el mercado público de San Juan de la Maguana, y supuestamente Daniela Mora Payano (hoy occisa) y Pedro Mora Herrera, (herido), les echaban agua de brujería al local de Nelson Ureña Encarnación (El Ciego), y su concubina Cristina Herrera Bautista. En ese momento, las dos femeninas sostuvieron una riña entre ellas, y Pedro Mora Herrera le fue encima a Nelson Ureña Encarnación (El Ciego), ocasionándole dos trompada y Nelson desenfundó el revolver Marca SMITH WESSON Calibre 38, Serie ADL2404, el cual tiene asignado como alcalde pedáneo de la sección ante mencionada y le realizó los disparos que le segaron la vida Daniela Mora Payano e hirió a Pedro Mora Herrera.

El cadáver de la nombrada Daniela Mora Payano fue enviado al Instituto de Ciencia Forense INACIF de Azua por intrusiones del fiscal actuante, para los fines de lugar.

Cámara capta momento en que hombre mata una mujer e hiere al esposo en mercado de San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Una cámara de seguridad captó el momento en que un hombre mató a una mujer e hirió al esposo de esta, en un hecho ocurrido el pasado sábado en el mercado nuevo del municipio de San Juan de la Maguana.

https://www.youtube.com/watch?v=-Cqf2bb4qC4&feature=emb_title

El hecho ocurrió a eso de las 8:45 minutos de la mañana del sábado 4 del presente mes de mayo.

Se recuerda que el nombrado Nelson Ureña Encarnación (El Ciego), de 68 años de edad, fue el hombre que mató a una joven de 24 años e hirió al esposo de esta.

Como una forma de informar a nuestros lectores sobre cómo ocurrieron los hechos, LAS CALIENTES DEL SUR pone a disposición de sus seguidores, el video donde se observa cómo ocurrieron los hechos.

Mujer asesinada a balazos en mercado de San Juan, tenía 5 meses de embarazo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La mujer que perdió la vida esta mañana durante una discusión por una mesa en el Mercado Nuevo de esta ciudad tenía cinco meses de gestación.

Daniela Mora Payano, quien murió producto de varios impactos de balas realizados el señor Nelson Ureña Encarnación, era una joven dedicada por años al comercio en este mercado.

En el incidente su esposo, Pedro Mora Herrera, resultó herido pero se encuentra estable tras ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Alejandro Cabral, según expresaron las autoridades del centro de salud.

Por el hecho, se encuentra detenido en la Regional Oeste de la Policía Nacional el señor Ureña Encarnación, quien es alcalde pedáneo de la comunidad de Jaquimeyes del distrito municipal de Jínova, ubicado en la parte norte de San Juan.

Según versiones de testigos, la occisa y la esposa del presunto homicida se enfrascaron en una discusión por el control de una mesa lo que motivó al esposo de la fenecida golpear a la señora, y fue en ese momento que Ureña Encarnación la emprendió a tiros contra la pareja, quitándole la vida a Daniela y propinándole heridas a su esposo.

Hasta el momento, las autoridades policiales no han ofrecido detalles sobre el hecho ocurrido a tempranas horas de este sábado en el Mercado Nuevo de San Juan.

Habla el hombre que mató a una mujer e hirió al esposo en mercado de San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana – El tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de San Juan impuso tres meses de prisión preventiva contra el alcalde Pedáneo Nelson Ureña, por matar una mujer y herir al marido de la víctima por el control de una de un puesto de mercado.

Ureña deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo, mientras se investigue a fondo el caso. A su salida del tribunal el alcalde no quiso ofrecer declaraciones a la prensa, luego que había dicho que él actuó en defensa propia y que se siente arrepentido del hecho.

Los parientes de la occisa Daniela Mora, se mostraron satisfecho con la medida y esperan una condena justa.

Por el mismo hecho continúa detenida sin conocerle medida de coerción la esposa del alcalde, quien inició el pleito que provocó la muerte de la mujer, por el control de un puesto de venta en el mercado público de San Juan de la Maguana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Cerca de 300,000 personas se movilizaron por los peajes del país en el Miércoles Santo

“El tráfico por los peajes hasta el momento ha...

Hombre que as3sinó a pareja en Villa Duarte tenía comportamientos extraños, según vecinos

La madrugada del miercoles, aproximadamente a las una de...

Viernes Santo: El vía crucis del papa ante la guerra y la viol3ncia contra las mujeres

En las catorce estaciones del vía crucis, el papa...

Haití sufre una situación "catastrófica", advierte la ONU

Haití, que ya atravesaba una profunda crisis política y...