Domingo Contreras asegura que su triunfo y del PLD está sellado en la capital

SANTO DOMINGO..-El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, aseguró  hoy  que su triunfo está garantizado en las elecciones municipales que se desarrollarán en febrero próximo.

La declaración de Contreras se produjo  durante una multitudinaria marcha-caravana que fue encabezada por el Presidente Danilo Medina y el candidato presidencial por esa organización política, Gonzalo Castillo en la que se proclamó a los candidatos para los próximos comicios

En ese escenario, Contreras dijo que está listo para asumir la dirección del cabildo capitalino, al tiempo de asegurar que esa organización política acudirá unida a las elecciones municipales y presidenciales para continuar dirigiendo los destinos del país a partir de 2020.

“El PLD esta unificado, motivado y listo para salir airoso en las elecciones municipales del 16 de febrero del 2020 en la mayoría de las demarcaciones del país y volverá a ganar en las elecciones congresuales y presidenciales del 17 de mayo del mismo año”, enfatizó Contreras.

Dijo que el 16 de febrero recibirá el voto de todos los capitaleños que quieren un verdadero cambio para la ciudad, al igual que lo hicieron en las pasadas primarias.

Instó a los votantes a acudir a las urnas a votar para que se puedan implementar los cambios que necesita la ciudad, al tiempo de garantizarles que desarrollará una gestión enfocada en la creación de una Capital que sea atractiva al turismo, la inversión y que sea ejemplo no solo para el país, sino para toda la región.

Aseguró que sus pilares estarán enfocados en crear mayores oportunidades para todos los capitalinos. La educación, el deporte y la cultura también forman parte de su plan de gestión,con lo que busca crear mejores oportunidades para los jóvenes.

“La cultura y el arte abren vías de progreso a los jóvenes. La cultura es fundamental y en la Capital el talento es abundante e impresionante”, señaló.

Sobre el deporte indicó: “Estandarizaré el deporte para tener torneos que representen competencias en toda la Capital”.

Dijo que si los jóvenes quieren desarrollar algo que le apasiona, que es parte de sus sueños, prolongan la formación de familias a temprana edad y se disminuye el embarazo en adolescentes.

“Siempre he creído en los jóvenes, porque ellos son los protagonistas del futuro, y nosotros vamos a trabajar para que sea para que sean ciudadanos que aporten al desarrollo de la ciudad. Ya lo hemos comenzado a impulsar con la tanda extendida, pero se requiere que en la comunidad se cree una oferta, oportunidades que vamos a denominar Tu Talento es Nuestro Capital, que nos permitan impulsar la incorporación de la juventud de las barriadas para desarrollar su creatividad en diversas áreas, creando alianzas con el gobierno central, el sector comercial, el liderazgo comunitario y las familias que integran estos sectores”, aseguró en su discurso ante miles de seguidores que lo acompañaron en la avenida Duarte, esquina Pedro Livio Cedeño, donde fue programado por el presidente Medina como el seguro ganador de la alcaldía del PLD en la Capital.

Señaló que quiere un ayuntamiento que se involucre en el tema social y que la cultura sea un  mecanismo para que los jóvenes se involucren y se desarrollen.

También creará programas de formación técnica-laboral. “Debemos dotar a la ciudad de una oferta para la formación técnica laboral. Está demostrado que en la universidad terminagraduándose un grupo pequeño, pero se debe crear una escuela de liderazgo para esos jóvenes que se quieren destacar para asumir un rol y una responsabilidad mayor en la sociedad”, puntualizó Contreras.

El dirigente del PLD consideró que todo eso se puede lograr con la articulación social y el compromiso de todos los ciudadanos.

El acto de proclamación, en el que también estuvo presente la compañera de boleta de Contreras, Francis Jorge, y los 37 candidatos a regidores por el Distrito Nacional, formó parte de las actividades por el 46 aniversario del PLD, el cual fue celebrado con una multitudinaria marcha-caravana que se inició en la avenida Duarte con Pedro Livio Cedeño, y recorrió varias calles en las que recibía el calor y el apoyo de miles de seguidores.

Explicó que en su caso particular, en el Distrito Nacional, él, la candidata a vicealcaldesa Francis Jorge y los 37 candidatos a regidores trabajan con la garantía de que en la capital y sus tres circunscripciones el triunfo está asegurado.

FUENTE:elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Doctor Almánzar recomienda eliminar obesidad a través de cirugía segura

Indicó que la bariátrica per se implica todos los...

Silvia González, la candidata que ve la política como una herramienta de cambio

La joven reformista resaltó que la política es algo...

Candidato a diputado Angel Languasco pide a Abinader “mover la mata” en servicio exterior

A pesar de que Languasco valora positivamente los esfuerzos...

Juan Hubieres a la JCE: “ustedes no tienen cómo transparentar el gasto de los candidatos”

“Ustedes no van a determinar cómo en Bayaguana se...