Contactanos

Nacionales

Ron Barceló se desvincula del caso Dupuy Barceló, investigados por presunta evasión de impuestos

Avatar

Publicado

en

Ron Barceló aclaró este sábado que dicha empresa y su marca de rones Barceló no guardan «absolutamente ningún tipo de relación» con los ejecutivos de la empresa  Barceló, quienes son investigados por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Están detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva los empresarios José Antonio Miguel Barceló Larroca, Robert Alexander Dupuy Barceló  y  Michael Wayne Dupuy Barceló por alegada evasión de impuestos.

Ron Barceló manifiestó su compromiso de siempre mantener los niveles de transparencia y fiel apego a las leyes dominicanas, elementos que consideran como garantías fundamentales para su permanencia en el tiempo y la cosecha de importantes logros que favorezcan a la sociedad de manera integral.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Yayo Sanz Lovatón dice que eliminación de instituciones del Estado no afectará empleomanía

Avatar

Publicado

en

El secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), aseguró este jueves que el plan de reestructuración de gobierno de Luis Abinader, basado en fusionar y eliminar distintas instituciones del Estado, no agravará la crisis en la empleomanía provocado por la pandemia COVID-19.

“Aclaro que no, porque al final del día lo que se ha hecho con este plan de modernización, con la eliminación de instituciones anacrónicas como es la Oficinas de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entre muchas otras, lo que busca es eficientizar el servicio que les damos a ustedes”, expresó.

Sanz Lovatón también dijo que el próximo gobierno de Luis Abinader no contempla cancelar a los empleados que justifiquen sus funciones de las instituciones del Estado que serán fusionadas o eliminadas a partir del próximo 16 de agosto.

“La filosofía del presidente electo y de todos nosotros es que todo el que haga su trabajo y esté haciendo su trabajo de manera transparente, seria e íntegra no tendrás problemas”, indicó a su llega al Hostal Nicolás de Ovando, lugar designado como centro de operaciones para la transición presidencial de Luis Abinader.

Valoró las designaciones de Luis Abinader para conformar su gabinete de trabajo, catalogando el personal designado como un equipo intachable que está capacitado para hacer una buena gestión durante los próximos cuatro años.

En otro sentido, reiteró que el nuevo gobierno está comprometido en establecer una justicia independiente.

“El presidente electo hizo ese compromiso en campaña y tenemos mucho tiempo diciéndolo, tenemos que sacar la política de todo lo que tenga que ver con la justicia. Abinader hizo ese compromiso y nosotros los respaldamos y estamos seguros de que en esa área de fiscales y jueces el presidente electo no va interferir ni va a participar ningún miembro activo del partido Revolucionario Moderno (PRM)”, concluyó

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Ignacio Méndez llama revisar los marcos legales del Código de Trabajo

Avatar

Publicado

en

Santiago.- El  viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, llamó a revisar los marcos legales del Código de Trabajo, al advertir que los abogados podrían salir a la caza de los pequeños y medianos empresarios en un momento difícil económicamente para el sector.

Al encabezar junto a la Universidad ISA, las nuevas instalaciones del Centro MIPYMES ISA Santiago, ubicado en la calle Sánchez, con calle El Sol, planteó que las nuevas autoridades deberán trabajar en soluciones a corto y mediano plazo, como el acompañamiento cercano, y financiamiento con mayor flexibilidad.

“Aquí hay un tema particularmente serio que es con el tema del Código de Trabajo, porque las suspensiones no estaba previsto que se suspendieran dos veces seguidas y ahora tres. Cuando le toque tomar la decisión, vendrán los famosos abogados que están a la caza de negocios, de que van a caerle atrás a los Mipymes y vendrán muchos problemas legales y tendremos que enfrentar esa situación”, apuntó Méndez.

Puso el ejemplo que deberán enfrentar además con la seguridad social, por lo que las autoridades deberán dar acompañamiento y ser más flexibles.

Dijo que este es el momento de que los medianos y pequeños empresarios empiecen a evaluar los costos sobre costos.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Montalvo presenta el proyecto Ciudad Juan Bosch al nuevo alcalde de SDE

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo Este.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó al nuevo alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, el modelo de desarrollo urbano integral y de vivienda asequible más emblemático del país que se desarrolla en alianza público-privada entre el Gobierno y los desarrolladores inmobiliarios.

El encuentro se llevó a cabo en el parque de ventas del complejo, donde la directora de la Comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, Lena Ciccone, realizó una presentación de las diferentes áreas del proyecto.

“El alcalde tuvo oportunidad de conocer los detalles del proyecto, cómo se ha ido desarrollando, así como el estatus de avance”, expresó el ministro Montalvo.

Asimismo, en la reunión también se conocieron las actividades y programas que se llevan a cabo con los adultos mayores, niños y jóvenes.

“Destacamos la importancia de la integración comunitaria en el proyecto, el eje fundamental para el desarrollo de un modelo de gobernanza”, expresó.

En presentación del proyecto, el ministro Montalvo estuvo acompañado, además de Ciccone, de la viceministra de la Presidencia, Sina del Rosario.

El proyecto Ciudad Juan Bosch, ubicado en Santo Domingo Este, contempla la construcción de 25,000 viviendas en una primera etapa.

En la actualidad, el número de viviendas terminadas asciende a 7,238 y otras 2,286 están en proceso de construcción. Los apartamentos vendidos totalizan 10,278.

En Ciudad Juan Bosch viven más de 13,000 personas en las 4,182 viviendas que están habitadas hasta la fecha.

Funcionan tres escuelas de básica, dos liceos y dos estancias infantiles que atienden la demanda de estudiantes del proyecto y los alrededores.

En sus instalaciones hay también un moderno hospital, opera un centro de atención primaria y está en construcción un centro de diagnóstico y atención primaria que vendrá a complementar la atención de los residentes.

Además, Ciudad Juan Bosch cuenta con espacios únicos en el país como un parque de educación vial y un parque de energía renovable.

También, centros especializados para la atención de adultos mayores y de personas con discapacidad.

El proyecto tiene más de 30 espacios al aire libre y los conjuntos residenciales y edificaciones cuentan con jardines comunes y huertos comunitarios.

Para adquirir las viviendas, rige la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso que contribuye a facilitar el acceso a una vivienda digna a los ciudadanos y a disminuir el déficit habitacional con la creación de instrumentos jurídicos y financieros.

Las familias que adquieren su primera vivienda se benefician con dos bonos que, junto con la exoneración del pago de la transferencia inmobiliaria, les permite un ahorro entre un 11 y un 15% del valor del inmueble.

Ciudad Juan Bosch está enmarcado en la política habitacional del gobierno del presidente Danilo Medina y es coordinado por el Ministerio de la Presidencia.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.