Miguel Vargas: PRD presentará al electorado la mejor boleta municipal en el 2020

SANTO DOMINGO: Miguel Vargas aseguró que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentará al electorado, la mejor oferta electoral municipal en febrero próximo y agregó que son  “el partido de la municipalidad y que sus alcaldes han demostrado ser los mejores gerentes de los gobiernos locales”.

Vargas se expresó en esos términos al encabezar un acto este sábado, donde fueron presentados los principales candidatos del nivel municipal de esa organización política, correspondientes a los municipios y distritos municipales del país.

“Puedo asegurarle al pueblo dominicano que nuestros candidatos son personas con sólido arraigo social en sus diferentes localidades, además de que hemos combinando el liderazgo experimentado con representantes de la nueva generación de jóvenes y mujeres con vocación de servicio y capacitados”, puntualizó.

A seguidas, Vargas recordó que el doctor José Francisco Peña Gómez, líder histórico de ese partido, fue quien impulsó la descentralización administrativa y presupuestaria de los ayuntamientos, y leyes que la sustentan, colocándolas a tono con los ideales del patricio Juan Pablo Duarte, quien consignó el poder municipal en el primer proyecto Constitución de la República.

El presidente PRD, afirmó que esa organización llega al 2020 unida y fortalecida en una espiral de crecimiento permanente y que hará una campaña decente, respetuosa y cargada de propuestas y proyectos en beneficio de las comunidades.

De su lado, Junior Santos, secretario general y actual alcalde de Los Alcarrizos, sostuvo que la fuerza del PRD radica en el territorio y en los gobiernos municipales, donde está la esencia del perredeismo, del peñagomismo y del liderazgo comunitario y social.

Destacó que el PRD es el partido que tiene más alcaldes y directores reconocidos y calificados en primer lugar en los estándares técnicos de los organismos internacionales y nacionales, razón por lo que han sido “reelectos en sus posiciones, porque lo han hecho bien y por su compromiso con la gente, “lo cual volverá a repetirse en el 2020”.

En tanto que Hugo Beras, candidato a alcalde del DN, dijo que “durante mis recorridos por todos los rincones de la Capital, las expresiones y testimonios que recibo de los munícipes, y de manera constante, es que los síndicos de PRD han sido los que más han construido canchas, mercados, escuelas laborales, y parques”, entre otras realizaciones.

EL PRD fue el principal impulsor de la creación de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), así como los mentores de las leyes que fortalecieron la soberanía de los Gobiernos Locales, que posibilitó un aumento del financiamiento al desarrollo territorial, para hacer la creación de riquezas y la inversión pública, más incluyente y equitativa.

Entre los candidatos a alcaldes figuran: Hugo Beras, por el Distrito Nacional; Gilberto Serulle, de Santiago; Junior Santos, por Los Alcarrizos; Aneudi Ortiz, San José de Ocoa; Francisco Peña, Santo Domingo Oeste; Octavio (Tabito) Subervi, de Barahona; Julio Encarnación, Santo Domingo Norte, Chacho Landestoy, Bani; Daniel Ozua, Boca Chica; Josefina Hazím, San Pedro de Macorís; Mercedes Ortiz, Salcedo; Juan Padilla, Consuelo; Estala Ozuna, Guaymate; Inocencio Mercedes, Nagua; Ramon Saldaña, Maimó, Tony Carrera, Villa Los Almacigos, Santiago Rodríguez; entre otros.

De los distritos Municipales, se encuentran, Mario Gónzalez, de Pantojas; Nestor Luna, de Catalina; Katherine Pimentel, de Villa Fundación; Juan Carlos Rodriguez, Batey 6 de Barahona; Abraham Yen, Villa Central también de Barahona; Jorgelis Saldívar, Cenoví; Domingo Moreno, Gautier; entre otros.

Por otra parte, en el transcurso del evento, Miguel Vargas, juramentó a Orlando Tejada, quien en lo adelante coordinará la campaña electoral en la provincia Peravia, y a Leison Carrasco

En el acto estuvieron presentes, los altos dirigentes Peggy Cabral, Neney Cabrera, Junior Santos, Rafael Vásquez (Fiquito), Radhamés González, Julio Maríñez, Altagracia Tavárez, Ramón Sánchez, Juan Santiago, Luis Ernesto Camilo, Héctor Guzmán, Víctor Gómez, Rafael Abréu, Gilberto Serulle, Juan Morales, entre otros.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...