Contactanos

Nacionales

Apresan haitianos que estafaron a mujer con RD$600 mil con la promesa de convertirlos en millones

Avatar

Publicado

en

 JARABACOA.- La Policía informó que fueron apresados dos hombres de nacionalidad haitiana, acusados de estafar a una mujer prometiéndole que le darían una maleta con 11 millones de pesos a través de presuntas labores de hechicería, en un hecho registrado en la comunidad La Yautía de este municipio.

La uniformada sostuvo en un informe que los detenidos son Jackson Profete Dorillus, de 23 años, y a Johnny John, de 36, quienes fueron apresados tras una señora, quien no fue identificada por las autoridades, denunciar que les entregó 600 mil pesos en dos partes porque éstos le indicaron que convertirían un millón 200 mil pesos en once millones con hechicería.

La mujer indicó que debido a esto, entregó 300 mil pesos y tras dos semanas otros 300 mil. Luego de estos, los haitianos le entregaron una maleta con papeles.

La señora sostiene que aunque se dio cuenta de la estafa, los dos haitianos retornaron a su vivienda hace dos días en un vehículo con el fin de demandar los otros 600 mil pesos.

Tras esto, la señora se querelló con la Policía y los hombres fueron detenidos y puestos bajo el control del Ministerio Público.

FUENTE:elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Advierte sobre consecuencias de postergar apertura año escolar

Avatar

Publicado

en

Postergar para enero la apertura del próximo año escolar tendría un impacto negativo en el desarrollo de los estudiantes, advirtió la ex presidenta de la Federación Nacional de Centros Educativos Privados (FENACEP), Rosa Ariza de Valera.

La educadora, directora del colegio Siglo XX1, manifestó que la medida aumentaría significativamente los índices de deserción escolar e impactaría la salud mental de los alumnos.

Ariza de Valera, ex miembro del Consejo Nacional de Educación, aseguró que la permanencia en casa de los estudiantes está afectando los estados emocionales de la familia en general.

Consideró que condenar más tiempo a los estudiantes a permanecer encerrados e incomunicados “les provocaría una catástrofe emocional”.

Aseguró que el uso de la radio, la televisión y las plataformas virtuales constituyen alternativas idóneas para que el sistema educativo nacional coexista con la pandemia del coronavirus y argumentó que “no podemos detener la formación de las nuevas generaciones”.

“El curso de la pandemia obliga a cambiar la modalidad presencial por la de enseñanza remota de emergencia, cambiando el modelo por  otros alternativos que permitan acceso temporal a la enseñanza”, precisó.

“No podemos cerrar la educación  cuando una gran parte de la población demostró que la necesita, con el irrespeto a la ley, al orden y a las autoridades”, dijo.

Agregó que “ahora tenemos la oportunidad de educar a la familia completa con buenos programas de desarrollo humano que acompañen los programas académicos”.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

La diputada Gloria Reyes Gómez dirigirá el programa Progresando con Solidaridad

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO. La diputada Gloria Reyes Gómez asumira la dirección del como directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), tras ser designada por presidente electo, Luis Abinader,  en sustitución de Héctor Medina Disla.

Oferta Publicidad

Reyes Gómez, de 33 años de edad, el principal programa de protección social del Gobierno dominicano, que surge de la fusión de dos programas, Progresando y Solidaridad, mediante Decreto n.º 488-12 del 21 de agosto de 2012, el cual lo señala además como la principal estrategia de erradicación de pobreza.

Reyes Gómez emprendió su labor en el Congreso Nacional a la edad de 29 años, en el período 2016-2020. Asimismo, ha fungido como vicevocera del bloque de diputados del PRM en la Cámara de Diputados. 

La congresista es egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra como Licenciada en Derecho. Realizó estudios de postgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Santo Domingo. Realizó maestrías en Derecho Internacional, en la Universidad Complutense de Madrid y en Microfinanzas y Desarrollo Social en la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF. 

En el 2018 fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud en el renglón Liderazgo Político, el máximo lauro que otorga el Estado dominicano a los jóvenes a través del Ministerio de la Juventud.

Entre sus primeras acciones legislativas, predomina su trabajo en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, su lucha por los derechos sociales y políticos de los jóvenes, y más concretamente, su trabajo frente al matrimonio infantil, uniones tempranas y embarazos en adolescentes.  

Reyes Gómez ha promovido, además, políticas en beneficio de las mujeres, como es su defensa a favor de las 3 causales, en el Código Penal, la Paridad Política y la erradicación de la Violencia contra las Mujeres. 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Abinader designa a Tony Peña Guaba como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales

Avatar

Publicado

en

El presidente electo, Luis Abinader, anunció este jueves a Francisco -Tony- Peña Guaba como próximo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales.

La información la compartió a través de su cuenta de Twitter en donde, además, comunicó que se integrará una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado.

Indicó que la disposición forma parte del compromiso que asumirá con institucionalizar las políticas de protección social del Gobierno.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.