Contactanos

Locales

Crisis en el PRM en San Cristóbal por escogencia de Franklin Rodríguez como candidato a Senador

Sigue a LAS CALIENTES DEL SUR a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La escogencia del exministro de la Juventud, Franklin Rodríguez como candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo y de la Coalición Juntos Podemos en la provincia San Cristóbal, ha desatado una nueva crisis interna en el PRM, con reclamos de los aspirantes a la posición y del ex mandatario Hipólito Mejía, quien rechazó desde un principio le sea cedida a Leonel Fernández esa plaza.

Mejía quien era participe de que la misma debió haberse designado para unos de los dirigentes del partido al que él representa, ya que según entiende muchos compañeros de méritos sobrados podrían ganar esa plaza sin la necesidad de haber llegado a un acuerdo con otros partidos.

La no integración a la campaña tanto del exdiputado y exsenador por San Cristóbal, Domingo Antonio Rosario Pimentel, así como del exsenador por San Cristóbal, profesor Aníbal García Duvergé ha generado trauma entre los seguidores de ambos quienes rehúsan participar en las actividades.

Rosario Pimentel, como García Duvergé sostienen que no fueron consultados para la decisión y afirman que se enteraron por las noticias en los periódicos, cuando ya era anunciado el candidato.

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader ha visitado en dos ocasiones la provincia y ha sido notoria la ausencia de ambos en las actividades, tanto en el recorrido con el candidato a senador, como a la visita al centro de estudio politécnico Loyola.

Ha trascendido que la no integración de ambos se debe a que han sido excluidos ambos de la conformación del comando de campaña y no han sido invitados a las actividades.

La situación se ha tornado preocupante, debido a que San Cristóbal es la tercera provincia de importancia políticamente hablando en el país y ante la negativa de estos dos importantes dirigentes, así como de muchos de sus seguidores podría verse afectado el PRM en los próximos procesos.

Se ha conocido extraoficialmente que tanto Antonio Rosario Pimentel, como Aníbal García Duvergé, han recibido propuestas por parte del presidente del partido La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien conoce la capacidad política de ambos dirigentes y la importancia de estos en esa provincia, aunque se desconoce las respuestas de ambos.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Denuncian alcaldesa Hanio Sánchez quiere desalojar a más de 50 familias

Avatar

Publicado

en

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Moradores del sector de Santomé del municipio de San Juan de la Maguana, denunciaron que la alcaldesa Hanoi Sánchez les está amenazando con desalojarlos de unos terrenos que ellos están ocupando desde hace un tiempo.

Los quejosos grabaron un video y lo enviaron a la redacción de Las Calientes del Sur, en el cual expresan la situación por la que están atravesando.

Ahora vea el video

Seguir Leyendo

Locales

Darán 20 mil pesos a inquilinos de la Mesopotamia

Avatar

Publicado

en

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana-. La Comisión de entrega de apartamentos del proyecto habitacional Vista del Río de San Juan de la Maguana, informó que a los inquilinos de la Mesopotamia que no serán tomados en cuenta con los apartamentos, se les entregará una ayuda económica para que estos salgan del sector.

El gobernador de San Juan, licenciado Williams de Óleo y el coronel Acevedo informaron que a cada inquilino de la Mesopotamia se le entregará la suma de 20 mil pesos para que estos busquen un lugar para mudarse del indicado secor.

Williams de Óleo manifestó que ya los cheques de los inquilinos están disponibles, por lo que, los inquilinos de la Mesopotamia pueden pasar por la gobernación a retirar el dinero.

Seguir Leyendo

Locales

EN VIVO; Comisión de entrega de apartamentos de Mesopotamia da informaciones

Avatar

Publicado

en

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- En estos momentos la Comisión de entrega de apartamentos del proyecto habitacional «Vista del Río» de San Juan de la Maguana, da informaciones a medios de comunicación.

 

Comisión de entrega de apartamentos en San Juan ofrece informaciones

Posted by Las Calientes del Sur on Wednesday, August 5, 2020

 

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.