Contactanos

Locales

Crisis en el PRM en San Cristóbal por escogencia de Franklin Rodríguez como candidato a Senador

Sigue a LAS CALIENTES DEL SUR a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Franklin Rodríguez

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La escogencia del exministro de la Juventud, Franklin Rodríguez como candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo y de la Coalición Juntos Podemos en la provincia San Cristóbal, ha desatado una nueva crisis interna en el PRM, con reclamos de los aspirantes a la posición y del ex mandatario Hipólito Mejía, quien rechazó desde un principio le sea cedida a Leonel Fernández esa plaza.

Mejía quien era participe de que la misma debió haberse designado para unos de los dirigentes del partido al que él representa, ya que según entiende muchos compañeros de méritos sobrados podrían ganar esa plaza sin la necesidad de haber llegado a un acuerdo con otros partidos.

La no integración a la campaña tanto del exdiputado y exsenador por San Cristóbal, Domingo Antonio Rosario Pimentel, así como del exsenador por San Cristóbal, profesor Aníbal García Duvergé ha generado trauma entre los seguidores de ambos quienes rehúsan participar en las actividades.

Rosario Pimentel, como García Duvergé sostienen que no fueron consultados para la decisión y afirman que se enteraron por las noticias en los periódicos, cuando ya era anunciado el candidato.

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader ha visitado en dos ocasiones la provincia y ha sido notoria la ausencia de ambos en las actividades, tanto en el recorrido con el candidato a senador, como a la visita al centro de estudio politécnico Loyola.

Ha trascendido que la no integración de ambos se debe a que han sido excluidos ambos de la conformación del comando de campaña y no han sido invitados a las actividades.

La situación se ha tornado preocupante, debido a que San Cristóbal es la tercera provincia de importancia políticamente hablando en el país y ante la negativa de estos dos importantes dirigentes, así como de muchos de sus seguidores podría verse afectado el PRM en los próximos procesos.

Se ha conocido extraoficialmente que tanto Antonio Rosario Pimentel, como Aníbal García Duvergé, han recibido propuestas por parte del presidente del partido La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien conoce la capacidad política de ambos dirigentes y la importancia de estos en esa provincia, aunque se desconoce las respuestas de ambos.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Piden al presidente Medina cancelar funcionario de San Juan que apoya candidatos del PRM

Sigue a LAS CALIENTES DEL SUR a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Nicolás Núñez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia San Juan, están exigiendo Al presidente Danilo Medina, cancelar a un funcionario del gobierno que está haciendo campaña en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de San Juan de la Maguana.

Y es que según supo Las Calientes del Sur, el director regional del Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN), ha sido visto en diferentes actividades de campaña con el Partido Revolucionario Moderno en ese municipio.

Se trata del ingeniero Nicolás Núñez Lokward, quien lleva más de 15 años nombrado como directo el SIUBEN en San Juan.

El ingeniero Nicolás Núñez Lokward, es el esposo de la actual alcaldesa y candidata a esa misma posición, arquitecta Hanoi Sánchez, quien es la candidata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo y otros partidos.

Se recuerda que Hanói Sánchez pertenecía al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partido este que la llevó a la alcaldía por 14 años, pero luego de perder la convención interna de esa organización política
esta abandonó al PLD y pasó a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Las Caliente del Sur, ha obtenido la información de que el ingeniero Nicolás Núñez ha estado utilizando el Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN), para hacer campaña en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno.

En una imagen llegada a la redacción de Las Calientes del Sur, se puede observar al ingeniero Nicolás Núñez Lokward, en una de las actividades que realizan aspirantes a posiciones municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de San Juan de la Maguana.

En ese sentido, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Juan, han estado pidiendo al presidente Danilo Medina cancelar cuanto antes al director del SIUBEN en San Juan, ya que este, está utilizando la institución que dirige para hacer campaña en favor de los candidatos del partido opositor.

Seguir Leyendo

Locales

“Un teniente me dio una pedrá y me quitó 10 mil pesos” denuncia un ciudadano

Sigue a LAS CALIENTES DEL SUR a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Franklin Valdez.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un hombre denunció ante las cámaras de Las Calientes del Sur, que un teniente  del Ejército de la República Dominicana (ERD), lo golpeó y lo despojó de la suma de 10 mil pesos.

El nombrado Franklin Valdez de la Rosa, narró que a eso de las 3 de la madrugada de ayer viernes, un teniente del Ejército que está de puesto en el chequeo militar  ubicado en tramo carretero San Juan-Las Matas,  (el chequeo de los Magos)  le propinó una pedrada y luego lo despojó de 10 mil pesos.

El hombre dijo que producto de la pedrada que recibió por parte del oficial del Ejército, este tuvo que ser llevado a la emergencia del hospital doctor Alejandro Cabral, donde fue atendido por el personal médico de ese centro de salud.

Seguir Leyendo

Locales

Manuel Antonio hiere a su esposa con un revólver, dicen fue accidentalmente

Avatar

Publicado

en

disparos1-777x437

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un hombre hirió supuestamente de manera accidental a su esposa con un revólver, cuando este limpiaba el arma de fuego, en un hecho ocurrido la mañana de este viernes en la comunidad de Maguana en Medio.

La señora Delfa Valdez Ramón, de 57 años, resultó herida de bala en el muslo derecho, cuando su esposo Manuel Antonio Romero Jiménez, supuestamente estaba limpiando un revolver y se le escapó un disparo.

Por la herida que presenta la señora, la misma es atendida en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

Manuel Antonio Romero Jiménez, es miembro de la Dirección de la Reserva Policial (REPOL) de la República Dominicana, razón por la cual por el mencionado revólver.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias