Feministas dicen falta política integral para frenar violencia

De cara a la conmemoración pasado mañana del Día de la No Violencia Contra la Mujer, las dirigentes feministas Lourdes Contreras y Fátima Lorenzo concordaron ayer en que el Estado debe priorizar el diseño de una política verdaderamente integral para combatir este flagelo que le ha costado la vida a casi 69 mujeres en lo que va de año. “No hay una política del Estado dominicano estructurada de manera integral, que permita detectar tempranamente las situaciones de riesgo. Estamos hablando de una política de carácter preventivo que involucre a las escuelas y universidades, con una adecuada capacitación para los maestros”, afirmó Contreras, coordinadora del Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).
Ambas activistas también criticaron el “afán de la Procuraduría General de la República (PGR) por reducir las estadísticas de feminicidios”, puesto que la institución sólo los contabiliza cuando se da entre parejas o exparejas, e ignora los que ocurren fuera de esa circunstancia.
“Mientras haya una mujer muerta por un feminicidio, los resultados tienen que ser cuestionados, porque cada vida vale lo que vale. Se trata de vidas perdidas, familias afectadas, niños que quedan en la orfandad”, manifestó Fátima Lorenzo, del Foro Feminista Magalis Pineda.

FUENTE:hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

JCE concluye entrega de certificados a nuevas autoridades municipales

Los actos de entrega de certificados a las nuevas...

Así es como se construyó una narco-economía en el sur, según Operación Caimán

El documento reseña que desde los 90´s los carteles...

DGII y la DGA cierran comercios por falta de pagos tributarios

Con estas acciones, suman 11 los negocios clausurados por...

Policías dirigían banda dedicada a secuestr0s y otros delitos; MP presenta cargos

El 12 de agosto de 2023, estos individuos se...