Ramfis reitera que los partidos políticos no deben recibir dinero del Estado para hacer política

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, expresó que la política se tiene que transformar, razón por la cual desde el 2013 ha insistido en que Junta Central Electoral (JCE) no debe otorgar recursos económicos a los partido políticos, “que al final salen de los aportes de la ciudadanía”.

En el marco de la entrevista que le realizaron en El Gobierno de la Tarde, que se transmite por la Z101, dejó clara su oposición a la entrega de esos recursos, y se mostró convencido de que el sistema político hay que limpiarlo, y que “esto sería un buen comienzo.”

En ese orden de ideas, anunció que él y su equipo político tomaron la decisión de iniciar una campaña denominada: “Con Mis Chelitos Pa´ Política No”.

“Vamos a lanzar esta iniciativa de firmas para que la ciudadanía pueda apoyar directamente, para llevar todas esas firmas al Congreso y exigir que se modifique la ley de partidos que favorece a todas las organizaciones políticas con dinero del pueblo por medio de la JCE, quien debe servir únicamente de arbitro en todos los procesos electorales.”

Asimismo, al referirse sobre las alegadas alianzas hechas por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), reafirmó que se hicieron a sus espaldas: “a mí me fueron a plantear esos pactos y yo los rechacé a como dé lugar. Este es un proyecto independiente, transparente, y siempre ha sido y seguirá siendo así”.

En este sentido, Ramfis también subrayó que aliarse al partido del oficialismo es una incoherencia porque desde hace dos años viene haciendo una real oposición, “la única y verdadera oposición,” puntualizó.

En este punto, manifestó que aún está estudiando la situación para fijar su posición al respecto en los próximos días, aclarando que, desde ya se están contemplando los pasos correctivos para tales fines.

“Nosotros estamos en estos momentos sopesando esa situación, revisando todo para hacer nuestro pronunciamiento.”

Del mismo modo, resaltó que reúne todos los requisitos para que la Junta Central Electoral certifique su candidatura, luego de que fuera  proclamado como candidato presidencial el pasado 27 de octubre, con la presencia de dicho organismo.

En cuanto a la fuerte ola de feminicidios que ha cobrado más de 70 víctimas en lo que va de año, manifestó que hay que reformar el sistema punitivo porque los feminicidas tienen que recibir no solo castigo, reformación sistematizada y supervisada.

“No podemos permitir que el sistema de justicia siga falsificando firmas de las víctimas para tratar de liberar a quienes incurren en esos actos”, manifestó, al proponer que los jueces deben ser escogidos por la ciudadanía.

Se recuerda que hoy es la Gran Caminata Ramfista, en Santo Domingo Este, la cual se llevará a cabo, a partir de las 4:00 p.m., la cual comenzará en la San Vicente de Paul con Av. Fernández de Navarrete, finalizando en la calle Sta. Luisa de Marillac con San Vicente de Paul.

FUENTE:elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...