PLD deposita instancia en la JCE para que D. Medina pueda hacer campaña

– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó este jueves una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE) solicitándole que rechace el pedimento del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para impedir que el presidente Danilo Medina participe en actos proselitistas.

En un comunicado, la secretaría del PLD alega que, de favorecer la petición del partido opositor, se estarían vulnerando «los derechos fundamentales de igualdad, libertad de asociación y reunión del mandatario y de cualquier otro funcionario público durante el período de campaña electoral.

“Dicha participación la ejerce como un ciudadano común; no en su calidad de funcionario público ni prevaleciéndose del cargo que ostenta; y la ejerce en su tiempo libre, como son los sábados, domingos, y en horarios no laborables”, explica la instancia firmada por José Dantes Díaz en nombre del PLD, en su calidad de Secretario de Asuntos Electorales.

En la instancia, según se explica en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, se recurre a la frase “todo aquel que reclama la ejecución de una obligación debe probarla”, para instar al PRM a probar su alegato del supuesto uso indebido de los recursos del Estado.

El pasado domingo, Danilo Medina y el candidato presidencial por el partido oficialista, Gonzalo Castillo, participaron en una actividad de juramentación de los candidatos a cargos municipales de esta organización en la provincia de La Vega.

FUENTE:almomento.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...