El INAPA sortea 29 obras valoradas en más de RD$657 millones para beneficiar 11 provincias

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) realizó este miércoles un sorteo de 29 obras, valoradas en más de 657 millones de pesos, que beneficiarán a munícipes de 11 provincias del país, en cumplimiento a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.

Las obras sorteadas fueron divididas en lotes e incluyen la construcción, mejoramiento, ampliación y rehabilitación de obras en diferentes sectores de las provincias Peravia, Samaná, San Juan, San Pedro de Macorís y Santiago Rodríguez.

Otros de los proyectos incluidos en el sorteo son la construcción de alcantarillados sanitarios en Azua y Bahoruco, y la ampliación y construcción de redes, en varias comunidades de San Cristóbal, Independencia, Dajabón y Duarte.

La rifa, realizada entre cerca de 3 mil 500 ingenieros y arquitectos, se hizo mediante tómbolas con bolos numerados extraídos por empleados del INAPA no videntes y con síndrome de Down, a fin de hacer más transparente el sorteo.

Los oferentes, quienes acudieron masivamente al concurso, mostraron su satisfacción por la organización y transparencia llevada a cabo por la institución durante el proceso, que se inició hace unas semanas, con el depósito de los documentos e inscripción de los participantes.

La mesa principal estuvo integrada por el ingeniero Nelson Fortuna, subdirector del INAPA; Ana Luisa Martínez, directora financiera; Apolinar Parra, encargado jurídico; Altagracia Hernández, directora de Planificación y Desarrollo, y Judit Malagón, encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública.

El sorteo se realizó en presencia de notarios públicos que certificaron la legalidad del mismo.

FUENTE:loultimodigital

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...