Contactanos

Nacionales

TSE deberá fallar si Leonel será o no candidato PTD-LFP

Avatar

Publicado

en

9551565313670551-800x450-1024x550

 SANTO DOMINGO.- Gran expectativa mantiene la clase política dominicana en torno a la decisión o fallo que deberá emitir el Tribunal Superior Electoral, TSE,  si declarará nula y “sin ningún valor jurídico”  la candidatura del doctor Leonel Fernández Reyna, por el Partido de los Trabajadores Dominicanos-La Fuerza del Pueblo, tras un recurso constitucional de Amparo sometido en su contra en esa alta Corte.

Dicho recurso busca que el TSE  invalide a Fernández como candidato presidencial, y no pueda optar su candidatura  por otro partido  por supuestamente violentar los artículo  49.4 de la ley 33/2018, y el artículo 134  de la ley de régimen electoral  15/2019,  como ha demandado José Cristopher Ramírez, quien asegura es candidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos.

El Tribunal Superior Electoral continuará este lunes la audiencia recurso contra Leonel Fernández a las 9:00am.

De acuerdo al recurso de amparo sometido por ante el TSE, por Ramírez,  éste con los requisitos que le exigió el PTD como  precandidato para poder optar por la candidatura presidencial del PTD hoy LFP.

El TSE, tendrá que fallar sobre si anula o no el derecho de Leonel Fernández Reyna de elegir y ser elegido ; así como decidir si corresponde estaturiamente convocar nueva asamblea en el Partido de los Trabajadores Dominicanos, PTD, y otorgar mediante  sentencia plazo para la celebración de nueva Asamblea Eleccionaria por parte del PTD hoy la LFP.

Deberá el TSE,  verificar y declara la vulneración de los derechos fundamentales al accionante o recurrente de Josè Critopher Ramírez,  por supuesta vulneración de los artículos 22, 39, 68 7 69  de la Constitución; si corresponde o no ordenar la celebración de nueva asamblea para la escogencia de nuevas candidaturas en el PTD, tanto presidenciales,   como en los demás ordenes de elección.

El Tribunal Superior Electoral, TSEtambién, conocerá este miércoles la acción de Nulidad de inscripción de la candidatura a Diputado de Claudio Caamaño Vélez y/o cualquier otro diputado que no sea el licenciado Roberto Emilio Araujo Marte, por la cuota de la Juventud de la circunscripción número 3 de la provincia Santo Domingo y nulidad parcial de las reservas de candidatos a diputados o diputadas por el Partido Revolucionario Moderno por la circunscripción número 3 de municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

El demandante es Roberto Emilio Araujo Marte, quien  demando el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Además, una demanda contra el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y la Junta Central Electoral, quien es demandado por la inclusión a candidato Michael Manuel Bautista Arias.

El pleno del TSE, también conocerá una demanda contra el PRM y la JCE, de Inocencio Estevez Adames el miércoles 20 a partir de las 10 de la mana una  demanda en inclusión  de candidato en el nivel de diputados del Partido Revolucionario Moderno en el municipio Santo Domingo Norte y Solicitud de Proclamación por la Junta Central Electoral.

Conocera el TSE, una demanda contra el PRM, en reclamación de reconocimiento derecho adquirido a ser elegido de José Edwin Duran Jiminian y nulidad de cuota de reservas de candidatura Diputado por exceder del límite legal; un recurso  de impugnación contra contra la Convención celebrada por la Junta Electoral del PLD, de Bohechío en el nivel municipal, recinto 0014,

Esta acción fue impuganda por Domingo Suzaña Abreu y Luís Emilio de León Piña, en su condición de precandidato del nivel y demarcación geográfica que se impugna.

FUENTE:elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Afirman primeros 100 gobierno de Abinader serán para recuperar confianza del pueblo dominicano

Avatar

Publicado

en

Afirman primeros 100 gobierno de Abinader serán para recuperar confianza del pueblo dominicano

 SANTO DOMINGO. –El Economista Hecmilio Galván, presidente de la Maquinaria Del Cambio, manifestó este martes que los primeros 100 días del gobierno de Luis Abinader serán estelares para recuperar la confianza del país, sobre todo de los sectores productivos que han sido ampliamente afectados por el mal manejo de la pandemia del coronavirus.

Confirmó que Abinader ya esbozó su propuesta de gobierno y espera que se base en dos pilares fundamentales: alianza plena con el sector productivo y protección total de los recursos naturales, para convertirse en el Primer Gobierno Ecologista del País.

Asimismo, el presidente de la entidad que agrupa a más de 150 movimientos sociales, dijo que la Republica Dominicana dio muestra de civismo en las elecciones celebradas el pasado domingo 5 de julio.

En ese sentido, señaló que celebra el triunfo de Luis Abinader obtenido en el reciente proceso electoral, destacando que sobre todo saluda la voluntad democrática del pueblo dominicano “que no pudo ser doblegada frente al uso de los recursos y las artimañas orquestadas desde el poder.

Según Galván, el periodo de cuarentena sirvió para evidenciar la actitud abusiva del gobierno de Danilo Medina, el cual aprovechó la pandemia para imponer un régimen de cuarentena y toque de queda innecesario solo para satisfacer la agenda política de su candidato.

Afirmo, el pueblo dominicano no se dejó intimidar por la terrible campaña de miedo dirigida por el ministro de salud, quien actuó como un político cualquiera, mientras que los políticos del PLD usaron la pandemia para tratar de doblegar la voluntad de los dominicanos con dadivas a deshoras de la noche.

Galván agregó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apostó a la ignorancia, al miedo y al clientelismo “sin embargo el país le dio una respuesta contundente en base a conciencia, evitando la compra del voto y mostrando una significativa madurez”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Gimnasios se preparan para recibir a usuarios este miércoles

Avatar

Publicado

en

-5f04f0ce57894--5f04f0ce57896Gimnasios se preparan para abrir, clientes deberán utilizar viseras o mascarillas.jpg

SANTO DOMINGO.- Los gimnasios se preparan para abrir este miércoles sus puertas bajo protocolos sanitarios,  luego de casi tres meses cerrados como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Entre esas medidas se encuentran la restricción del uso de maquinarias y horarios pre- establecidos para ejercitarse.

El uso de viseras o mascarillas que no sean de tela es el principal requisito en algunos gimnasios que a partir de este miércoles abrirán sus puertas a la clientela.

Entre otras medidas sanitarias impuestas para evitar contagios del virus se encuentra la higienización de las máquinas que utilizan los usuarios y el uso Intercalado de máquinas de cardio.

Entrenadores de estos lugares, así como personas que están asociadas a los mismos, indicaron que reiniciar las actividades en el lugar significa comenzar de nuevo, debido a que los clientes pueden tener temor de volver ejercitarse en espacios cerrados.

Otros gimnasios han establecido horarios específicospara que personas de avanzada edad puedan ejercitarse sin temor a contagios.

Asimismo, los usuarios deberán agendar citas para poder hacer ejercicio y participar en las clases grupales, debido a que el cupo será  limitado.

Encargados de Gimnasios como este que se encuentra a mis espaldas indicaron que la información de los horarios disponibles para ejercitarse se encuentra en sus redes sociales.

 

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Eduardo Estrella dice no utilizará placa oficial como senador

Avatar

Publicado

en

Eduardo Estrella dice no utilizará placa oficial como senador
Santiago, RD

El virtual senador electo por la provincia de Santiago, Eduardo Estrella, informó que no utilizará la placa oficial que le correspondería como representante en el Congreso.

Dijo que tomará la decisión “porque quiero ser el mismo de siempre, dispuesto y servidor de esta provincia”.

Estrella agradeció el respaldo de los santiagueros en las urnas, tras indicar que recibe el triunfo con humildad, por lo que a partir del próximo 16 de agosto será el representante de todos los ciudadanos de esa provincia.

Dijo que su triunfo es un mayor compromiso para convertirse en el portavoz del relanzamiento económico y social que requiere esa provincia.

“Agradezco a todos los partidos aliados y a todas las personas que el pasado domingo votaron por mí y a los que no votaron, me reitero a sus órdenes y disposición para trabajar en favor de Santiago” dijo Eduardo Estrella quien reiteró que siempre será el hombre con deseos de servir que todos conocen.

Estrella participó en encuentro junto a los coordinadores provinciales y municipales  de campaña del presidente electo Luis Abinader y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno en esa provincia, quienes ratificaron el compromiso del cambio y la transformación de las estructuras productivas para generar oportunidades.

«Nosotros estamos muy consciente que esta victoria es del pueblo,  que entendió la propuesta de cambio por la honestidad, transparencia y la eficiencia», señaló.

Entiende que los retos y desafíos son difíciles, pero juntos los «vamos a superar porque la solución a nuestros males  está en la unidad de esfuerzos”.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias