Meteorología prevé escasas lluvias para este sábado

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que prevalecerá un cielo de nubes dispersas, sol y escasas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, debido a la influencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad que aporta la alta presión del Atlántico Norte.

No obstante, por la nubosidad que traslada el viento del este/noreste se producirán chubascos aislados en algunos puntos del suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, estando presentes mayormente en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Para el domingo, el país continuará con un patrón meteorológico de insuficiente contenido de humedad, el cual estará limitando las precipitaciones significativas en gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, la cercanía de una vaguada pre-frontal ubicada próximo al noroeste del país, permitirá algunos incrementos nubosos con aguaceros de forma focalizados y tronadas aisladas en las regiones Noroeste, Suroeste, cordillera Central, así como también la zona fronteriza, especialmente a final de la tarde y durante la noche. En las demás regiones del país se observarán condiciones de pocas lluvias.

FUENTE:eldia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...