Contactanos

Nacionales

Feminicida habría pagada 150 mil a fiscal SPM por libertad, según solicitud medidas de coerción

Avatar

Publicado

en

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El imputado Johan Manuel Ramírez, pagó 150 mil pesos a la fiscal  de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís suspendida, Margarita Hernández Morales, para que procediera a beneficiarlo con el acuerdo penal abreviado que permitió su excarcelación; según el documento de solicitud de medidas de coerción.

Johan Manuel Ramírez fue enviado a la cárcel por tres meses de prisión preventiva, acusado de quitarle la vida a su pareja Juana Domínguez Salas.

La suspendida fiscal acusada de validar los acuerdos que permitieron la excarcelación de los feminicidas de Anibel González y Juana Domínguez, en San Pedro de Macorís, dijo que es inocente y será el próximo lunes cuando enfrente audiencia de medidas de coerción en su contra.

La directora en comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, expresó que están investigando si fue la fiscal o los abogados que falsificaron la firma de Juana Domínguez Salas, víctima de feminicidio, así como sucedió con el caso de la asesinada abogada Anibel González.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Dra. Alma Morales: «No podemos permitir que los servicios de salud colapsen»

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La ocupación generalizada en unidades de Cuidados Intensivos en el país esta noche es de un 71 por ciento, con el sistema público alcanzando un 80 por ciento de su capacidad, según las cifras del Servicio Nacional de Salud.

En Santiago la ocupación hospitalaria, según los mismos datos, es de un 80 por ciento, y 96 por ciento en UCI.

Esto tras pasar de una fase 2 a una fase 4 en la desescalada, la indisciplina de la población y una positividad que en el dia de hoy estaba en 31 por ciento, pero este domingo en 40.

La representante de la OPS en el país, la doctora Alma Morales nos explica.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Empleados aún no cobran primer cheque en Junta

Avatar

Publicado

en

Santiago. Los 300 empleados de la junta distrital Santiago Oeste han comenzado a manifestar desesperación al entrar en el tercer mes sin cobrar.
La falta de pago se atribuye a las trabas burocráticas de la Tesorería Nacional. De acuerdo a las estimaciones de las autoridades de dicho distrito municipal creado en noviembre del pasado año, el gobierno central debe entregar la suma de 11 millones 700 mil pesos mensualmente.

“A nosotros nos dijeron que solo debíamos tener el RNC y una cuenta del Banco de Reservas y contamos con esos dos requisitos, pero hasta el momento no recibimos el dinero”, dijo José Jáquez, secretario de la junta distrital.

Además del inconveniente para pagar a los empleados, esto genera complicaciones con los prestadores de servicios como las empresas recolectoras de basura, que pudieran parar en cualquier momento. Se estima que los 48 barrios que integran Cienfuegos y El Ingenio superan los 150 mil habitantes.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

El 75% de votos de diputados en el DN se han contabilizado

Avatar

Publicado

en

La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Dalma Cruz, informó ayer que más de un 75 por ciento de los votos ya han sido contabilizados pese al retraso de los conteos de actas de votación en los colegios electorales en diputaciones de las elecciones del pasado 5 de julio.
“Estamos ya sobre el 75 por ciento de los conteos de los votos de los diputados y en la Circunscripción Tres en la D-1 es que estamos más flojo cerca de un 50 por ciento, porque es la que más problema ha tenido con la relación de votaciones”, expresó la funcionaria.

La presidenta de la Junta del DN explicó que las actas que están descuadradas el sistema de cómputo las rechaza, por lo que es necesario realizar un cotejo y luego validarla, lo cual realizan con la presencia de delegados de los partidos.

“Claro que estamos agotados, pero tenemos que hacerlo y hacerlo bien, no podemos festinar el proceso en la parte en la que tenemos que tener más seguridad en respetar el derecho a elegir que tienen los ciudadanos, por esto estamos haciendo esto a este ritmo”, indicó Cruz.

Delegados exigen querella

Por otro lado, para la delegada política de Alianza País, Camila Minerva Rodríguez, dijo que resulta sospechoso que la Junta no accione contra Fidel Cornelio, hijo de la diputada en la Circunscripción número 2 del Distrito Nacional, Cleo Sánchez.

Cornelio fue dejado en libertad luego de estar detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde el sábado, cuando fue apresado por presuntamente haber alterado actas de votación para favorecer la candidatura de su madre, quien actualmente es diputada y aspira a reelegirse.

“Estamos muy preocupados por la decisión de la Junta del Distrito Nacional de no presentar una querella formal y asumimos el compromiso desde la iniciativa Guardianes de la Democracia que representa a los delegados de Alianza País de velar para que esto sí se lleve a justicia, que se lleve una investigación”, expresó Rodríguez.

Sin embargo, Dalma Cruz, con relación a este caso, dijo que ella como representante de la entidad no tiene personalidad jurídica para presentar querella formal, sino que le corresponde al organismo central.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Seguir Leyendo

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.