Gobierno anuncia que entregará 5,000 títulos de propiedad

El Gobierno entregará más de cinco mil certificados de títulos de propiedad, entre noviembre y diciembre de este año e inicios de 2020, como parte de los trabajos que realiza la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.
La información la ofreció ayer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al término de una reunión que tuvo la referida comisión con el presidente Danilo Medina.
Los títulos que se entregarán en el referido período corresponden a proyectos en ejecución ubicados en Santo Domingo, Barahona, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi y Monte Plata.
“En lo que resta de año tenemos programadas la realización de tres entregas de certificados de títulos más: en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata; Vicente Noble, Barahona y en Cabrera, María Trinidad Sánchez, donde se seguirán sumando más personas a las miles que ya disfrutan de los beneficios que le otorga la propiedad inmobiliaria titulada”, expresó Montalvo.
Asimismo explicó que las demás entregas se realizarán en Hacienda Estrella, municipio Santo Domingo Norte; en Castañuelas, de Monte Cristi, y una adicional en Monte Plata.
La reunión de la comisión con el presidente Medina tuvo el objetivo de rendirle un informe sobre los trabajos realizados durante este año.
Montalvo explicó que en ese informe se detalla que a octubre del año 2019 se han obtenido 13,611 certificados de títulos y se espera que al concluir 2019 la cifra aumente a aproximadamente 16,000 títulos de parcelas, solares y apartamentos.

“Seguimos garantizando a las familias el derecho a la propiedad de la tierra. Con cada título avanzamos en la eliminación de la informalidad”, refirió el funcionario en el Palacio Presidencial.

FUENTE:hoy

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...