Contactanos

Nacionales

Gonzalo Castillo afirma que presidirá un gobierno moderno para todos, sin excluir a nadie

Avatar

Publicado

en

0-25-800x450

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezó una concurrida asamblea en el Club Sameji de esta provincia, donde aseguró que a partir del 2020, presidirá un gobierno moderno para todos, sin excluir a nadie, que llevará bienestar y esperanza al pueblo dominicano.

Indicó que su mayor deseo es que todos los dominicanos, sobre todo, los jóvenes puedan lograr sus metas y obtener el empleo que añoran, de acuerdo a su preparación y esfuerzo, y que realicen sus sueños aquí en República Dominicana y no tengan que emigrar a otras naciones, esfuerzo que se viene realizando en la actual gestión gubernamental y que él potenciará a partir del 2020. “Yo creo y sueño con ese país, y voy a ser Presidente de la República para continuar haciéndolo, y digo continuar porque el presidente Danilo Medina tiene siete años construyendo ese país con el que yo sueño”.

“Quiero poner mi propia marca y visión de lo que debe ser un Estado cada día más moderno, de más bienestar y de más esperanza, no para un grupo, sino para todos y todas”, expresó Castillo.

El candidato dijo que dedicará todo su esfuerzo y la experiencia de más de 30 años como empresario y siete años como ministro de Obras Públicas, para que República Dominicana siga avanzando. “Esa experiencia de siete años en el Estado y esos 36 años de vida empresarial, la usaré para trabajar con dedicación. Trabajaré los siete días y trabajaré con valentía para construir ese país del que les he hablado”.

En ese sentido, Castillo destacó que en su gobierno continuará y consolidará la gran obra del presidente Danilo Medina, quien ha hecho un buen trabajo en beneficio de todo el país, sobre todo de los más desposeídos. “Quiero consolidar todas esas obras para que esas conquistas que hemos logrado en los últimos siete años permanezcan para siempre, sin importar quien venga a gobernar el país”.

Resaltó que a su llegada a Obras Públicas propuso la idea de crear el Programa de Asistencia Vial, pero le dijeron que eso era imposible, que no se podía hacer porque eso le correspondía a la Policía Nacional. Sin embargo, señaló que, si Obras Públicas cobra un peaje en las carreteras, entonces le corresponde brindar seguridad y asistencia a los ciudadanos, y hoy en día la gran mayoría se ha beneficiado de ese servicio denominado “ángeles de la carreteras, por eso digo de que si se sueña, se puede lograr”.

Castillo recordó que es un hombre de origen humilde, hijo de un barbero y una ama de casa, y que con esfuerzo y mucha disciplina, se convirtió en un exitoso empresario.

A su llegada al Club Sameji, Castillo fue recibido en medio de una algarabía por cientos de dirigentes del PLD y simpatizantes, quienes les manifestaron su apoyo y garantizaron que lo llevarán al triunfo presidencial en mayo del 2020.

En esta asamblea, estuvo presente el miembro del Comité Político, Ramón Ventura Camejo, quien aseguró que Gonzalo Castillo será el próximo Presidente de República Dominicana, pues ganará en primera vuelta las elecciones de mayo del 2020 porque lo respaldan el Partido de la Liberación Dominicana, el presidente Danilo Medina y una gran cantidad de simpatizantes.

“Es un fenómeno político, que se encamina a pasos gigantescos hacia la Presidencia de la República porque es una persona auténtica, un hombre exitoso, que ha demostrado ser un funcionario que ha aportado desde la función que ocupó recientemente en Obras Públicas y se encamina como fenómeno político a la conquista en primera vuelta de las próximas elecciones”, precisó Camejo.

El candidato oficial estuvo acompañado por los miembros del Comité Político Ramón Ventura Camejo, el senador Julio César Valentín y Francisco Domínguez Brito, así como por varios miembros del Comité Central, como Aníbal Abreu.

También por los miembros del Comité Central Mícalo Bermúdez, Camilo Bermúdez y Fernando Rosa y el diputado Victor Fadul, además de todos los candidatos electos a cargos congresuales y municipales del Partido de la Liberación Dominicana de esa ciudad.

FUENTE:hoy

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Psicólogos exigen al Minerd cumplir con profesionales del sector que ganaron concurso

Avatar

Publicado

en

Psicologos-1024x550

 SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) exigió al Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) cumplir con el nombramiento de los profesionales de la conducta que ganaron el concurso de oposición, a los cuales le notificaron su ingreso.

Al hablar con la prensa, en la sede de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Jairo Mercedes, presidente del Codopsi, informó que muchos de sus colegas se vieron en la necesidad de renunciar a sus puestos de trabajo para de esta manera cumplir con la responsabilidad de iniciar sus labores en el MINERD.

Explicó que “Luego de los dos primeros meses le notificaron que no existen plazas para los puestos ganados bajo la justificación de que las regionales cometieron un “error” al notificar plazas que no disponían”.

Es por ello que el Codopsi, en su labor de representación y defensa de los derechos de los psicólogos, ante la situación actual plantea la necesidad de que el MINERD cumpla con su responsabilidad frente a estos profesionales.

Esto así “debido a que es difícil creer que no existen plazas cuando la situación de los problemas psicosociales en el entorno escolar requiere el fortalecimiento de los acompañamientos de los se profesionales de la conducta a fin de dar repuesta integral a las situaciones que se presentan”.

En tal sentido, el Colegio Dominicano de Psicólogos exige al MINERD dar  repuesta a los profesionales afectados dentro de un plazo de 15 días, ya que luego de agotado el mismo y en caso de no obtener respuesta satisfactoria se procederá a realizar los pasos que las leyes establecen para estos casos.

“Apostamos al diálogo y la concertación para la solución integral de las problemáticas psicosociales en el entorno escolar, los profesionales de la conducta estamos en la mejor disposición de continuar contribuyendo a la mejoría del sistema educativo nacional”, puntualizó.

FUENTE:elnuevodiario

 

Seguir Leyendo

Nacionales

El presidente Medina se reúne con miembros del PLD en el Cibao

Avatar

Publicado

en

4-12641036-20191117144918

El presidente Danilo Medina sostiene en este momento un encuentro-almuerzo con miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la Región Norte del país.

La reunión es realizada en la residencia del empresario y dirigente del PLD, Mícalo Bermúdez, ubicada en el exclusivo sector Los Cerros de Gurabo de esta ciudad.

Además del anfitrión, en el encuentro están presentes Abel Martínez, alcalde de Santiago; Julio César Valentín, senador de Santiago; Aura Toribio, directora de Pasaporte; Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación; Osmar Benítez, ministro de Agricultura.

También Antonio Cruz, senador de Santiago Rodríguez; Pedro Juan Reyes, empresario santiaguero; Otto Vásquez, presidente de la Juventud del PLD en Santiago, Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER); Ana María Domínguez, gobernadora de Santiago; Marco Jorge Ventura; gobernador de Montecristi.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Nacionales

Frente Amplio proclama Luis Abinader como su candidato presidencial

Avatar

Publicado

en

75588224-2642961332449402-8690550011999551488-o

SANTO DOMINGO.- El partido Frente Amplio proclamó este domingo a Luis Abinader como su candidato presidencial.

Durante el acto, Abinader declaró que acepta la responsabilidad, no sólo de la candidatura presidencial, sino también la de toda una historia de lucha por lograr justicia social para el pueblo.

“Acepto el honor convencido y confiado en que nuestro proyecto político representa las ideas y objetivos que han animado las luchas de todas las organizaciones y personas integradas en el Frente Amplio por la Dignidad Nacional”, expresó Abinader en el Centro Cultural Narciso González, de Villa Juana, donde se efectuó el acto de proclamación.

“Gracias a Fidel Santana, Presidente Nacional, a Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Secretario General, a Pedro Franco Santana, Higinio Báez Ureña, Juan Cesario Salas, miembros de la Comisión Política, y a todos los demás miembros de la Comisión Ejecutiva del partido que participaron en la mesa de partidos de la Coalición Democrática”, reconoció Abinader.

Explicó «que si bien las fuerzas electorales del cambio están arriba en las encuestas de preferencia electoral, hay que consolidar la victoria trabajando día por día en pueblos y campos, calles y avenidas, en patios y callejones, hasta convencer a todos los ciudadanos independientes de las buenas nuevas del cambio.

“Ahora estamos bien posicionados en la preferencia electoral, pero no es suficiente. No somos conformistas. Podemos hacerlo mucho mejor. El cambio que viene necesita de la participación de la mayor parte del pueblo dominicano”, expuso.

Agregó que “estamos recorriendo ciudades, pueblos, campos y barrios, estamos en las calles y en los caminos vecinales recorriendo pulgada a pulgada todo el territorio nacional, hasta llevar el mensaje del cambio a la mente de cada uno de los dominicanos y dominicanas que claman porque mejoren sus condiciones de vida”.

Resaltó que Frente Amplio es parte de las organizaciones aliadas al PRM desde el pasado proceso electoral, alianza que ha sido de beneficio para el país y las organizaciones políticas que juntas han librado importantes luchas en beneficio del país. “A esos partidos se unen ahora en una gran coalición otras organizaciones con las que se hacen acuerdos coyunturales limitados al Senado y en algunos otros niveles, «conservando cada cual sus creencias y finalidades, y en la que no está en juego la candidatura presidencial por la que ustedes me proclaman ahora”, dijo

Entre esos beneficios que han librado juntos el PRM y Frente Amplio junto al pueblo, Abinader citó la exigencia del 4 por ciento para la educación; las marchas verdes en contra de la impunidad y la corrupción; “y por igual juntos nos pusimos de pie frente a los intentos de una reforma constitucional reeleccionista que habría sido un grave retroceso institucional para el país”, resumió.

“Ahora, cuando la mayoría del pueblo clama por un cambio que lo libere del control absoluto sobre el país que ejerce la cúpula del PLD, cuando es necesario anular su control del Congreso, cuando es necesario un cambio que supere las carencias de agua, energía eléctrica, empleos, control de la delincuencia, de educación, salud y seguridad social de calidad, y otras necesidades que afectan al pueblo, seguimos juntos en la vanguardia de esas luchas”, aseguró.

Agregó que la coalición de partidos, organizaciones sociales, movimientos políticos y ciudadanos conformada, está preparada para participar en unos comicios históricos, porque convocarán a una transformación radical de la cultura política personalista, clientelista, mercantilista y rentista que impide la creación de un verdadero Estado Social de Derecho fundado en el respeto a la dignidad humana, los derechos fundamentales, el trabajo y la soberanía popular.

“Nuestro esfuerzo común construirá el país que merecemos, el de las mujeres empoderadas, seguras, reconocidas y tratadas como iguales; que brinde educación de calidad a los niños; que protege a sus adultos mayores cuando no pueden valerse por sí mismos; que asegura las calles para las personas honradas; que facilita un empleo para todo el que desea trabajar; que garantiza salarios dignos; y reconoce que todos los ciudadanos son iguales ante la ley”, definió.

“Queridos compañeros y compañeras solo faltan unos cuantos meses para enfrentar el mayor desafío político de nuestras vidas. Todo por lo que hemos luchado se decidirá con nuestra victoria en las urnas el próximo veinte de mayo”, exhortó.

FUENTE:almomento

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias