Contactanos

Nacionales

Autoridades antidrogas desmantelan supuesto punto de venta de drogas en Cotuí

Avatar

Publicado

en

dncd-768x550

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Cotuí, informó sobre el desmantelamiento de un supuesto punto de venta y distribución de drogas, el cual funcionaba en la calle principal del sector la estancia, próximo a la cañada, en el operativo estuvieron sumados la DICAN, DICRIM y Policía Preventiva.

Según el informe de la DNCD, cuando los hombres que se encontraban realizando la acción de venta de sustancias, notaron la presencia de los agentes emprendieron la huida. Aunque no se dieron a conocer los nombres el organismo aseguró tener identificados a los propietarios.

Los organismos desbarataron una casucha que era utilizada para la venta de sustancias, en la cual se ocuparon varias motocicletas y la cantidad de 36 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso aproximado de (27.8) gramos.

El encargado de la DNCD en esta ciudad expresó que no dará tregua a los antisociales que se dedican a empañar la sociedad con la venta de estupefacientes y además dijo que el Ministerio Público está sumado a esta causa para contrarrestar este mal social.

FUENTE:elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Interceptan embarcación clandestina con 27 viajeros ilegales entre ellos Daniel Agueda, preso preventivo

Avatar

Publicado

en

582568a9-whatsapp-image-2019-11-17-at-3.47.24-pm

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Armada de la República Dominicana en una Operación Conjunta con el Servicio de Guardacostas en Puerto Rico, interceptaron una embarcación clandestina con 27 viajeros ilegales, incluyendo el nombrado Daniel Agueda, quien pesaba en su contra 3 meses de prisión preventiva, por ser el capitán de un viaje ilegal donde murió la joven comunicadora Yafreisy Alejandro Mora Castillo.

Las autoridades informaron investigan las razones por la cual Agueda se encontraba en libertad.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Nacionales

Fernández asegura el seis de octubre se cometió el primer fraude electrónico en la historia electoral del país

Avatar

Publicado

en

c82a881d-12leonelfernandez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández, aseguró que el pasado seis de octubre se cometió el primer fraude electrónico en la historia electoral de la República Dominicana y de américa latina.

Con relación a las declaraciones emitidas por la Junta esta semana, dijo que dichos errores solo lesionaron a su candidatura.

“Un momento Junta Central Electoral, nos lesionaron a nosotros y lesionaron al pueblo dominicano porque le privaron de su derecho legítimo e inalienable de escoger los candidatos que correspondían al Partido de la Liberación Dominicana”, manifestó.

Refiriéndose a la situación que vive Bolivia, Fernández aseguró que el golpe de Estado perpetrado fue provocado por intervención de un algoritmo, como ocurrió en las pasadas elecciones primarias, y precisó que no se llega al poder por un golpe de Estado militar, sino porque el pueblo lo decide.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Nacionales

Psicólogos exigen al Minerd cumplir con profesionales del sector que ganaron concurso

Avatar

Publicado

en

Psicologos-1024x550

 SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) exigió al Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) cumplir con el nombramiento de los profesionales de la conducta que ganaron el concurso de oposición, a los cuales le notificaron su ingreso.

Al hablar con la prensa, en la sede de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Jairo Mercedes, presidente del Codopsi, informó que muchos de sus colegas se vieron en la necesidad de renunciar a sus puestos de trabajo para de esta manera cumplir con la responsabilidad de iniciar sus labores en el MINERD.

Explicó que “Luego de los dos primeros meses le notificaron que no existen plazas para los puestos ganados bajo la justificación de que las regionales cometieron un “error” al notificar plazas que no disponían”.

Es por ello que el Codopsi, en su labor de representación y defensa de los derechos de los psicólogos, ante la situación actual plantea la necesidad de que el MINERD cumpla con su responsabilidad frente a estos profesionales.

Esto así “debido a que es difícil creer que no existen plazas cuando la situación de los problemas psicosociales en el entorno escolar requiere el fortalecimiento de los acompañamientos de los se profesionales de la conducta a fin de dar repuesta integral a las situaciones que se presentan”.

En tal sentido, el Colegio Dominicano de Psicólogos exige al MINERD dar  repuesta a los profesionales afectados dentro de un plazo de 15 días, ya que luego de agotado el mismo y en caso de no obtener respuesta satisfactoria se procederá a realizar los pasos que las leyes establecen para estos casos.

“Apostamos al diálogo y la concertación para la solución integral de las problemáticas psicosociales en el entorno escolar, los profesionales de la conducta estamos en la mejor disposición de continuar contribuyendo a la mejoría del sistema educativo nacional”, puntualizó.

FUENTE:elnuevodiario

 

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias