Contactanos

Nacionales

Inposdom lanza sello postal en celebración por los 50 años de Color Vision

Avatar

Publicado

en

f02b68d3-d3-1024x682

SANTO DOMINGO.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y color Visión pusieron a circular una emisión postal alusiva al 50 aniversario de la llega al país de la televisión a color con la instalación de esa plata televisora.

El evento se realizó en el restaurante Maniquí, ubicado en la Plaza de la Cultura y estuvo encabezado por el doctor Modesto Guzmán, director general de Correos y el señor Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión.

En el acto hablaron el director del Instituto Postal Dominicano, doctor Modesto Guzmán, quien ponderó el aporte de Color Visón a las libertades públicas y al desarrollo del talento en la República Dominicana.

“Desde el primer momento, Color Visión se convirtió en el futuro de la televisión dominicana, por lo que hoy, siendo los hechos la prueba irrefutable de la verdad, podemos afirmar sin temor a equívocos que la visión y el legado de su padre José Armando Bermúdez son en sí mismas la esencia de la televisión dominicana y el camino hacia donde la misma debe volver sus pasos cuando la sociedad lo necesite o entienda que el prisma de sus colores ya no representa los valores que nos legó el trabajo y el compromiso de este extraordinario ser humano”. Dijo Guzmán De su lado, Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión expresó gratitud al INPOSDOM por reconocer a la televisora con la emisión del primer sello que se emite en el país para festejar el aniversario de un canal de televisión.

“A nombre de nuestra familia, así como de todo el personal que labora en Color Visión queremos agradecer al doctor Modesto Guzmán, director del INPOSDOM por esta iniciativa con la que sin lugar a duda se honra la memoria de nuestro padre, Don José Armando Bermúdez y de Don Manolo Quiroz, dos emprendedores que apostaron al desarrollo de la televisión al inaugurar el primer canal a color en el país”, comentó Domingo Bermúdez.

El CEO de Color Visión manifestó que en los 50 años, el canal 9 se convirtió en la casa del talento dominicano , siendo el único en contar con la mayor cantidad de contenido nacional. “Esto se ha traducido, no solo en un abanico de opinión libre, sino que artistas, presentadores, técnicos y creativos han tenido la oportunidad desarrollarse”, refirió

Al acto asistieron, además, diferentes personalidades del ámbito empresarial televisivo y de la comunicación, así como figuras emblemáticas que por años fueron parte de la planta televisora.

La Corporación Dominicana de Radio y Televisión, C. por A. (COLOR VISIÓN), se convirtió en 1969 en el primer canal de televisión a color en la República Dominicana y tercera en Latinoamérica, fue inaugurado el 30 de noviembre de 1969 por sus fundadores J. Armando Bermúdez (Poppy) y Manolo Quiroz.

Su primera ubicación fue en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con su primer estudio ubicado en el Hotel Matum, iniciando sus trasmisiones por los canales 9 y 2. Más adelante construye su edificio y se traslada a Santo Domingo, donde operan sus oficinas y estudios desde entonces.

Este acontecimiento, fue toda una revolución en aquel momento, logrando que el público dominicano se emocionara al ver por primera vez el colorido de los vestuarios, de las escenografías y el color en las películas.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

País Posible escoge 207 diputados y senadores para elecciones de mayo 2020

Avatar

Publicado

en

CESSAR

SANTO DOMINGO.- El partido País Posible celebró su convención de delegados para la escogencia de candidaturas congresuales para las elecciones de mayo del 2020.

Según nota de prensa, el partido País Posible seleccionó 158 candidatos al congreso, 20 candidatos a diputados al parlamento centroamericano (Parlacen), 5 candidatos a diputados nacionales, 24 candidatos a senadores y 6 candidatos a diputados de ultramar, para un total de 207 posiciones electivas congresuales. Luego de ser aprobados a unanimidad por los delegados que dicha convención, el presidente del partido, el Ing. Milton Morrison procedió a juramentarlos.

La actividad contó con la participación de los delegados provenientes de todo el país, en cumplimiento de lo que establece los estatutos del partido.

Milton Morrison se dirigió a los presentes invitándoles a votar por la casilla 27 en la boleta electoral. “La 27 es la casilla de la esperanza, de la oportunidad, de un nuevo futuro para todos en la República Dominicana”. De igual manera señaló que estar en la última casilla no es desventaja, ya que como dicen las sagradas escrituras, los últimos serán los primeros.

Morrison hizo alusión a la conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte, y emuló a los participantes a seguir su ejemplo de vida.

La convención de delegados fue supervisada por la Junta Central Electoral (JCE) y certificada por el Dr. León abogado notario quien certificó el quorum necesario. Todos los puntos de la agenda fueron aprobados a unanimidad.

La mesa directiva estuvo compuesta por los 17 miembros del Comité Político, el cual está compuesto por Milton Morrison, Jhonatan Chevalier, Jeni Brito, Tomas Hungría, Andrés Nova, Franklin Morrison, Adonis Javier, Roberto Payano, Dahuares Alcántara, Samuel Genao, George Ortiz, Carlos Cordero, Margarita Katrenko, Angel Jiménez, Bolívar Batista, Carlos Mota y Migdalia Sánchez. Dicha actividad fue celebrada en el salón La mancha del hotel Barceló Lina.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Capitaleños acompañan a Carolina en la “Gran Caravana de la Capital”.

Avatar

Publicado

en

JUAN

SANTO DOMINGO.- La candidata  del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados a la dirección del ayuntamiento en el Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó este domingo una multitudinaria caravana que desbordó los sectores de la capital junto a miles de personas que recorrían las calles bajo la consigna “Ella es”.

Según nota de prensa, la actividad dio inicio en la avenida Máximo Gómez esquina Paraguay y recorrió los sectores Villa Juana, Villa María, Villa Consuelo, Mejoramiento Social, Villa Francisca y San Carlos; donde fue recibida con algarabía y entusiasmo por parte de los residentes, concluyó en la avenida México con un evento artístico amenizado por el exponente urbano Crazy Design.

Carolina, quien es la única aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional para la contienda del 16 de febrero, sería la primera alcaldesa de Santo Domingo en dirigir la plaza municipal más emblemática del país. La candidata puntera en las encuestas aseguró que los capitaleños están listos para la victoria contundente que obtendrá el 16 de febrero.

Manifestó, que el hecho de que la capital se hayan volcado a recorrer junto a ella este día en que se conmemora el natalicio de nuestro Padre de la Patria, es una muestra fehaciente de la garantía del triunfo en las elecciones municipales de febrero, y que este es el fruto recogido de un conjunto de propuestas focalizadas en la participación de los ciudadanos en los asuntos municipales.

“Santo Domingo ha decidido de manera clara y contundente, continuar por el buen camino que ya iniciamos. Ha decidido apoyar nuestras propuestas con entusiasmo, con mucho cariño, solidaridad y compromiso”.

En el recorrido fue notoria la participación de mujeres y jóvenes, así como la presencia de importantes figuras del perremeísmo tanto a nivel local como nacional. Contó además con la compañía del candidato a Vice Alcalde, Stalin Alcántara, así como Eduardo Sanz Lovatón (Yayo) quién es Director de Campaña; Orlando Jorge Mera, delegado Político del PRM ante la JCE y Alfredo Pacheco, vocero de la Cámara de Diputados, Alberto Atallah junto a otros diputados del Distrito.

La aspirante informó que continuará realizando este y otros tipos de encuentros donde participe la gente, con el fin de acercarse aún más a las distintas comunidades del Distrito, porque a su juicio, “Lo más importante de la ciudad es su gente” y sobre esa base se plantean las soluciones para la capital.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Danilo Díaz inaugura trabajos para techado en El Caliche de Cristo Rey

Avatar

Publicado

en

Danilo-palazo-el-Caliche1-1024x550

SANTO DOMINGO.– El ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz dejó abiertos, este domingo 26 de enero, los trabajos para la construcción de un techado multiusos en el club Reales de El Caliche del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

Según nota de prensa, con el primer ‘palazo’ el licenciado Díaz puso en marcha el cumplimiento de una promesa hecha a los dirigentes del club y la comunidad, que a través del ingeniero Jorge Minaya, director del INEFI, presentó el proyecto que busca cumplir con el anhelo de los deportistas en el club base de la ex capitana de la selección de voleibol, Milagros Cabral, fundado en 1991. Está ubicado en la avenida Paseo de los Reyes Católicos, a unos cientos de metros del Parque Zoológico Nacional.

En su ponderación para la construcción apeló a uno de los tres ejes que han impulsado su gestión, el “Deporte como Derecho”, el que tienen todos los dominicanos que consigna la Constitución, de practicar la actividad física, la recreación y el deporte; además de que es el slogan de la administración del presidente Danilo Medina Sánchez, “trabajar con la gente y para la gente”.

El ministro de Deportes Danilo Díaz pronuncia el discurso para dejar inaugurados los trabajos de un techado multiusos en el club Reales del Caliche, en Cristo Rey, Distrito Nacional.

“Cuando vamos a hacer obras como esta, estamos cumpliendo con esas dos acciones, que es crear espacios para que nuestros niños y jóvenes puedan tener ese derecho de hacer deporte y que puedan conectar con la comunidad”, expresó el ministro, quien ponderó el rol fundamental que han tenido los clubes en el desarrollo de sus comunidades, con sus dirigentes, como en el Reales del Caliche, que han luchado contra viento y marea.

“Nosotros estamos muy comprometidos con acciones como esta, porque sabemos el impacto que tienen para la comunidad y para el deporte y la recreación, para que se conviertan en el oasis que necesitan comunidades como esta, que están siempre amenazadas con presencia de cosas que le hacen mucho daño a la juventud”, expresó.

“Aquí vemos el rincón para protegerla, el hogar para que puedan nuestros niños y jóvenes tener dónde hacer una actividad sana que le ayude a su crecimiento como ser humano”, concluyó.

Minaya y Uribe ponderan

Después de las palabras de bienvenida pronunciadas por el presidente del club, Denio Mora, el director del Instituyo Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, ponderó la accesibilidad del ministro, quien dijo que acogió el proyecto presentado en 2018, cuando ya el Presupuesto estaba hecho y prometió que lo incluiría para este año.

Recordó Minaya que inició esta construcción cuando fue ministro de la Juventud, pero que dos meses después fue removido por razones biológicas del cargo y como director del INEFI no puede construir fuera del sistema educativo. Acotó que encontró en el camino a una persona que ha sido un referente de muchos años, como el ministro Díaz Vizcaíno.

Indicó que este club le trae muchos recuerdos de sus días de infancia, que vio a Milagros Cabral jugar allí con 11-12 años y que hembras y varones se disputaban el espacio de juego por las noches, pero que esa disciplina y organización que tuvieron temprano en el club, los ayudó a entender y respetar a las mujeres y sus espacios.

El presidente de la Federación de Baloncesto y vicepresidente del Comité Olímpico, ingeniero Rafael Uribe, calificó de histórica la gestión de Danilo Díaz al frente del Miderec. Significó que al momento de dar inicio a los trabajos en el Caliche, se está haciendo una remodelación completa en el techado de Puerto Plata, en el de Gaspar Hernández (Moca), se trabajó en el de Dajabón y San Cristóbal, próximamente en Bávaro (La Altagracia) y por ahí viene el de Cenoví (provincia Duarte) y el club San Lázaro.

“Nunca yo había visto que se esté trabajando conjuntamente por el bien del baloncesto dominicano; pero no solo del baloncesto, porque este es un multiusos que tiene varios deportes; sino también con la alimentación de los atletas y por eso vimos en los Juegos Panamericanos (de Lima), la mejor participación histórica de nuestro deporte: eso hay que decirlo, eso es con hechos”, ponderó Uribe, quien afirmó que hay muchas otras obras en que se está trabajando desde el Miderec.

El momento más emotivo fue cuando el vicepresidente y director operativo del club Reales del Caliche, Edison Javier, tocó dar el discurso de agradecimiento. Anegado en llanto por la emoción, de lo que será un sueño a cumplir, debió esperar unos minutos para poder reponerse, porque “las lágrimas limpian el alma”.

“Estas lagrimas, más que de dolor, son de alegría; lloro por la comunidad, por los atacas que hemos recibido (de gente) que conoce a uno y tengo que desahogarme de alguna manera”, dijo, para luego agradecer a todos quienes se han estado involucrados en el proyecto, como el ministro Díaz, Jorge Minaya, Domingo Contreras (candidato a Alcalde del Distrito por el PLD), la comunidad y hasta a quienes han vertido ataques, en una lucha por más de 30 años en el club, del que hizo un recuento de la trayectoria.

El ministro estuvo acompañado del viceministro de deportes para todos, Soterio Ramírez; la directora administrativa, Elizabeth Múnich, el director del gabinete ministerial de la institución, Heriberto Morrison; el director de mantenimiento de instalaciones, Gregory Medina; Milagros Cabral, directora de deportes del Distrito Nacional; el coordinador de los directores provinciales de deportes, Valentín Contreras; el director de comunicación, Vicente Mejía; y los citados Jorge Minaya y Rafael Uribe.

FUENTE:elnuevodiario

 

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias