Contactanos

Nacionales

Inposdom lanza sello postal en celebración por los 50 años de Color Vision

Avatar

Publicado

en

f02b68d3-d3-1024x682

SANTO DOMINGO.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y color Visión pusieron a circular una emisión postal alusiva al 50 aniversario de la llega al país de la televisión a color con la instalación de esa plata televisora.

El evento se realizó en el restaurante Maniquí, ubicado en la Plaza de la Cultura y estuvo encabezado por el doctor Modesto Guzmán, director general de Correos y el señor Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión.

En el acto hablaron el director del Instituto Postal Dominicano, doctor Modesto Guzmán, quien ponderó el aporte de Color Visón a las libertades públicas y al desarrollo del talento en la República Dominicana.

“Desde el primer momento, Color Visión se convirtió en el futuro de la televisión dominicana, por lo que hoy, siendo los hechos la prueba irrefutable de la verdad, podemos afirmar sin temor a equívocos que la visión y el legado de su padre José Armando Bermúdez son en sí mismas la esencia de la televisión dominicana y el camino hacia donde la misma debe volver sus pasos cuando la sociedad lo necesite o entienda que el prisma de sus colores ya no representa los valores que nos legó el trabajo y el compromiso de este extraordinario ser humano”. Dijo Guzmán De su lado, Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión expresó gratitud al INPOSDOM por reconocer a la televisora con la emisión del primer sello que se emite en el país para festejar el aniversario de un canal de televisión.

“A nombre de nuestra familia, así como de todo el personal que labora en Color Visión queremos agradecer al doctor Modesto Guzmán, director del INPOSDOM por esta iniciativa con la que sin lugar a duda se honra la memoria de nuestro padre, Don José Armando Bermúdez y de Don Manolo Quiroz, dos emprendedores que apostaron al desarrollo de la televisión al inaugurar el primer canal a color en el país”, comentó Domingo Bermúdez.

El CEO de Color Visión manifestó que en los 50 años, el canal 9 se convirtió en la casa del talento dominicano , siendo el único en contar con la mayor cantidad de contenido nacional. “Esto se ha traducido, no solo en un abanico de opinión libre, sino que artistas, presentadores, técnicos y creativos han tenido la oportunidad desarrollarse”, refirió

Al acto asistieron, además, diferentes personalidades del ámbito empresarial televisivo y de la comunicación, así como figuras emblemáticas que por años fueron parte de la planta televisora.

La Corporación Dominicana de Radio y Televisión, C. por A. (COLOR VISIÓN), se convirtió en 1969 en el primer canal de televisión a color en la República Dominicana y tercera en Latinoamérica, fue inaugurado el 30 de noviembre de 1969 por sus fundadores J. Armando Bermúdez (Poppy) y Manolo Quiroz.

Su primera ubicación fue en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con su primer estudio ubicado en el Hotel Matum, iniciando sus trasmisiones por los canales 9 y 2. Más adelante construye su edificio y se traslada a Santo Domingo, donde operan sus oficinas y estudios desde entonces.

Este acontecimiento, fue toda una revolución en aquel momento, logrando que el público dominicano se emocionara al ver por primera vez el colorido de los vestuarios, de las escenografías y el color en las películas.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Más de 550,000 propietarios de vehículos no han renovado el marbete

Avatar

Publicado

en

parque-vehicular-diario-libre-marvin-del-cid-12774255-20191206152602

Solo el 53.3% del parque vehicular hábil para renovar el Impuesto a la Circulación ha obtenido el marbete en la República Dominicana.

Según el Departamento Comunicaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a las 2:00 de la tarde de este vienes un total de 775,010 unidades de vehículos ya tienen el marbete.

Por el pago de este impuesto, las autoridades de la DGII han recaudado RD$1,310 millones 461,500. La DGII recuerda que los ciudadanos tienen hasta el 16 de diciembre para obtener su marbete sin recargo.

Según la Dirección de Comunicaciones de la DGII, para esta ocasión el parque hábil para renovar el marbete es de 1 millón 374 mil 231 vehículos, para 27,469 más que el año pasado. Esto representa un crecimiento de 2.04%, frente a 1,346,852 del 2018.

Para este periodo se mantienen las mismas tarifas del año anterior: vehículos hasta el 2014 pagan RD$1,500 y los vehículos desde 2015 en adelante pagan RD$3,000.

Los ciudadanos tienen hasta el 9 de diciembre para hacer su renovación a través de la internet.

La DGII explicó que para renovar el marbete los ciudadanos cuentan con 31 entidades financieras, con un total de 611 sucursales y 1,479 ventanillas en todo el territorio nacional.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Nacionales

Mujer y su hijo resultan heridos supuestamente por expareja de ésta en Santiago

Avatar

Publicado

en

maxresdefault (2)

SANTIAGO.- Una mujer y su hijo sobrevivieron a un ataque a puñaladas supuestamente por parte de su ex pareja, identificado como Osiris Toribio Rivas.

Se trata Eduarda Taveras, quien fue curada y despachada del Hospital José María Cabral y Báez luego de recibir tres puñaladas en el cuello.

Mientras su hijo Aneudy Geovanny Taveras permanece hospitalizado en estado grave en dicho centro de salud, por las siete puñaladas que recibió del agresor tras de intervenir en el incidente.

Rivas fue detenido por la Policía Nacional.

Eduarda Taveras luego de ser atendida en el hospital informó que su ex pareja tenía una orden de alejamiento debido a que en otras ocasiones anteriores resultó herida por éste.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Nacionales

R.Dominicana ocupará un asiento en Junta Programa Mundial Alimentos

Avatar

Publicado

en

vargas-360x210

La República Dominicana fue elegida para ocupar un asiento en la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), anunció este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

Vargas valoró la importancia de que el país pase a integrar el órgano rector del PMA, por tratarse de una institución líder en la lucha contra el hambre y la pobreza, y afirmó que la elección refleja la presencia dinámica y efectiva de nuestra diplomacia en la escena global, señala un comunicado de prensa.

Logros como este “robustecen nuestro prestigio internacional y son el resultado de la estrategia de política exterior trazada por el presidente Danilo Medina”, subrayó.

Asimismo, el canciller expresó su satisfacción porque, con la llegada del país a la Junta Ejecutiva del PMA, República Dominicana estará presente en los consejos directivos de las tres agencias internacionales con sede en Roma, luego de ingresar a los órganos rectores del FIDA en 2015 y de la FAO, en julio de este año.

El PMA es la principal organización humanitaria en el mundo, brinda asistencia en situaciones de emergencia y despliega labores de desarrollo sostenible para beneficio de unos cien millones de personas en 83 países.

Tiene su sede en Roma, donde operan otras dos agencias especializadas de Naciones Unidas para temas afines: la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

Las labores del PMA en República Dominicana incluyen apoyo técnico a los programas nacionales de alimentación escolar, nutrición, empoderamiento de mujeres y alerta temprana ante la llegada de huracanes.

También, en colaboración con la FAO, el FIDA y otras agencias de la ONU, el PMA respalda la Agenda Nacional de Desarrollo 2030 y las estrategias para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

La Junta Ejecutiva del PMA está compuesta por 36 países, elegidos según criterios de distribución geográfica equilibrada, y tomando en cuenta la voluntad de los gobiernos para impulsar soluciones multilaterales a los problemas comunes de la humanidad, tales como la crisis climática, los conflictos armados o los flujos migratorios.

En este sentido, el ministro recordó que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó a inicios de este año la propuesta dominicana de que el PMA presente a ese órgano un reporte periódico sobre sus actividades en todo el mundo.

FUENTE:almomento.net

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias