Primer “Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019” será inaugurado este viernes

SANTO DOMINGO. – El Primer Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019 será inaugurado este viernes 8 de noviembre durante un acto que encabezará el ministro de Cultura, Eduardo Selman, informó la institución a través de un comunicado.

El acto inaugural será celebrado en la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito, a la 7:00 de la noche.

Señalan que el evento poético está dedicado a la Generación Poética de los años 70 y tiene como objetivo divulgar la vida y obra de sus autores representativos.

El mismo contara con la presencia de, León Félix Batista, director de Festivales de Poesía, y Cayo Claudio Espinal, viceministro de Creatividad y Participación Popular. Así como personalidades vinculadas al mundo de la poesía y la literatura.

El festival se celebrará del 7 al 13 de noviembre, con actos en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo. Serán reconocidos poetas de República Dominicana, entre los cuales tendrán una presencia sobresaliente los miembros de la Generación Poética de los años 70.

Habrá, además, diversas actividades, como: lecturas de poesía en centros culturales, bibliotecas, universidades, espacios públicos y centros escolares. También se organizarán las sesiones de seminario, recitales, performances, talleres, conferencias, debates televisados, conciertos musicales, así como la presentación y firma de libros.

El comité organizador del festival lo encabeza el ministro de Cultura, Eduardo Selman, presidente; el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal, y León Félix Batista, director de Festivales de Poesía del Ministerio de Cultura.

FUENTE:elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...