Contactanos

Nacionales

Otra vez se registran problemas para atender pacientes de diálisis en hospital de Puerto Plata

Avatar

Publicado

en

Un problema de nunca acabar es la forma frecuente como se siguen dañando los equipos de la unidad de hemodialisis en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta ciudad atlántica.

Esta situación ha provocado en los últimos dos días que una gran cantidad de pacientes con problemas renales no se puedan dializar debido a que una vez más los equipos del área de hemodialisis estaban fuera de servicio.

Una señora lamentó que ese problema sea persistente en el principal centro de salud del Estado en la provincia de puerto plata

El paciente renal Urcino Sosa Toribio sostuvo que esa situación pone en peligro de muerte a cientos de personas residentes en toda la región que necesitan del tratamiento de hemodialisis

“Salud Pública debe buscar una solución definitiva a este problema, ya que si dejamos un día de dializarnos, no ponemos grave y podemos morir. Por favor a las autoridades que atiendan esto”, subrayó el señor César Acevedo Morales.

De igual manera, Rafael Espaillat  aseguró que constantemente todas las semanas la unidad de hemodialisis en el Hospital Público de puerto plata sale de servicio y se pone en juego la vida de 140 pacientes que actualmente reciben el servicio.

Al momento de redactar esta información, no fue posible contactar al doctor Edwin López quien es el director del Hospital Docente Universitario Ricardo Limado de esta jurisdicción, para que emitiera una explicación al respecto.

La dialisis consiste en un proceso mediante el cual se extrae las toxinas y el exceso de agua de la sangre y que se utiliza como terapia renal sustitutiva (riñón artificial) tras la pérdida de la función renal en personas con fallos renales.

FUENTE:eldia.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Puestos de bolsa abogan por consenso constructivo para fondos de pensiones

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana (APB) se opone a la modificación de la Ley No. 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, con la finalidad de propiciar el retiro anticipado de fondos de pensiones.

Oferta Publicidad

Al señalar que la decisión eso pondría en riesgo la economía del país, agravando aún más la crisis existente, la entidad declaró que con su posición coincide con los planteamientos de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP)  y el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

“En la APB estamos conscientes del impacto que supondría dicha medida para la tasa monetaria, la inflación y el aumento de las tasas de interés que, si bien pudiera interpretarse como una solución a corto plazo, genera un problema mayúsculo en lo inmediato, que se extendería en el tiempo a mediano y largo plazo”, advirtió la APB.

En un comunicado, el gremio de los puestos de bolsa del país explicó que el retiro anticipado de fondos de pensiones  pudiera afectar la estabilidad del mercado de valores y, con ello, las inversiones que ha venido haciendo el propio sistema de pensiones en los últimos años a favor de los trabajadores, impactando negativamente en e valor de los ingresos y ahorros de estos últimos.

“Para la Asociación de Puestos de Bolsa iniciativas coyunturales como la que persigue la entrega anticipada de un porcentaje importante de los fondos de pensiones, pondría en riesgo la economía del país, agravando aún más la crisis existente”, alertó.

Afirmó que el sistema de pensiones es uno de los pilares más importantes del mercado de valores, por lo que asegurar su integridad es sinónimo de fomentar su desarrollo, garantizando así la estabilidad de un mercado financiero sólido y referente, en beneficio de todos los dominicanos.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Constructora de Odebrecht formalizará ante Justicia acuerdo con acreedores

Avatar

Publicado

en

OEC, la constructora del grupo Odebrecht, informó este lunes que formalizará ante la justicia el acuerdo sellado con el 60 % de los acreedores para reducir a más de la mitad una deuda total de 3,300 millones de dólares, en el marco del plan de reestructuración financiera.

El acuerdo, el cual forma parte de la reestructuración extrajudicial iniciada después de que la empresa dejara de honrar el pago de intereses de deuda a los acreedores, será formalizado ahora ante los tribunales, informó OEC en comunicado.

Según la empresa, el 60 % de los acreedores se adhirieron al plan de reestructuración financiera presentado por la empresa, el cual prevé la reducción del 55 % de la una deuda total de 3.300 millones de dólares.

El nuevo plazo de vencimiento, más amplio que el anterior, será de cuatro años a 180 días.

El primer ejecutivo de la empresa, Marco Siqueira, destacó que la aprobación del plan de reestructuración de deuda de OEC por los acreedores internacionales ‘es otra importante demostración de confianza por parte del mercado’.

El conglomerado Odebrecht solicitó el año pasado el mayor concurso de acreedores de la historia de Brasil con una deuda de casi 100,000 millones de reales (unos 18.,67 millones de dólares), pero OEC quedó fuera del plan de recuperación judicial.

Odebrecht afronta una grave crisis económica desde que las autoridades brasileñas destaparon hace seis años una vasta trama corrupta en la petrolera estatal Petrobras, que ha enviado a prisión a decenas de empresarios y políticos, y asimismo, ha servido para desvelar redes similares en otros países de Latinoamérica.

El grupo reconoció la corrupción en el seno de sus empresas, firmó acuerdos con autoridades de diversos países y se comprometió a pagar millonarias multas a cambio de seguir operando, pero el cerco judicial desestabilizó las cuentas del imperio.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Roberto Furcal se compromete impulsar el bilingüismo en escuelas públicas

Avatar

Publicado

en

Roberto Furcal, quien asumirá el Ministerio de Educación a partir del 16 de agosto, se comprometió impulsar el bilingüismo en el sistema educativo dominicano durante el cuatrienio 2020-2024, por considerarlo un factor de capital humano y social, esencial para los procesos de desarrollo del país.

El próximo funcionario gubernamental se expresó en esos términos al participar como invitado de honor y orador de apertura de la VII Convención Anual Internacional, con el tema “la Enseñanza de Inglés en la Era Digital”, organizada por La Asociación de Profesores de Inglés de la República Dominicana (DR-TESOL).

En el evento virtual, en el que participaron más de mil docentes de inglés de todo el país y conferencistas de la República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Venezuela y Panamá, Furcal resaltó que, aunque en el país se evidencia un importante retraso en materia de bilingüismo, su gestión se propondrá impulsar el inglés en las escuelas públicas como parte de las innovaciones y procesos de cambio que prometió el presidente electo Luis Abinader.

Fulcar dijo estar convencido de la trascendencia e indispensabilidad de lograr el bilingüismo en la escuela, para poder alcanzar un perfil del graduado de la República Dominicana, que garantice a los jóvenes, una inserción adecuada en el contexto del mundo que se vive hoy.

Al saludar la iniciativa de la Asociación de Profesores de Inglés de la República Dominicana, Furcal dijo que tomaría en cuenta los resultados y conclusiones de las investigaciones presentadas en la convención, para apoyar las transformaciones que se hacen necesarias, en el sistema educativo dominicano.

En tanto, el director ejecutivo de la DR-TESOL, profesor Juan Valdez, agradeció la participación del próximo ministro de Educación y destacó su relevancia por sus palabras esperanzadoras.

Valdez precisó que el tema abordado en la Convención es trascendental porque los métodos de enseñanza de lenguas extranjeras hacen del inglés una de las asignaturas más viables para la educación a distancia o híbrida.

Reiteró, que los docentes de inglés del país están decididos a lograr el aprendizaje de inglés en la educación pública, que llevan años de investigación y propuestas para estos fines, y que sólo requieren del apoyo decidido de las autoridades para llevar a cabo su propuesta de lograr una República Dominicana Bilingüe, a través de la implementación de los programas de formación docente continua que proponen sus investigaciones.

Dijo que, como institución especializada en la investigación sobre la enseñanza-aprendizaje de inglés en el sector público, DR-TESOL está dispuesta a apoyar las acciones de las nuevas autoridades educativas, en un esfuerzo conjunto de no perpetuar el atraso educativo que impera en el país, resultante, entre otros factores, por el no-aprendizaje de inglés en la escuela. Valdez reafirmó su propuesta, de que es indispensable y posible, convertirnos en una República Dominicana Bilingüe.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.