Leonel no apoya uso del voto automatizado en elecciones del 2020

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, dijo no estar de acuerdo con que sea utilizado el voto automatizado en los comicios electorales del año 2020.

Fernández, quien abandonó las filas del partido oficialista tras denunciar un supuesto fraude en su contra en las primarias de la organización celebradas el 6 de octubre pasado, sostuvo que el voto automatizado como plan piloto fracasó, por lo que está descartado para el próximo proceso.

“Nosotros tenemos muchas objeciones a lo que pasó en las primarias, recuerden que se había establecido que en las primarias con voto automatizado se presentaría un plan piloto, y que si ese proyecto resultaría éxito entonces se aplicaría para las generales. No resultó exitoso, de manera que ya esa es situación, que creo que no hace posible de que sea con el voto automatiza

Fernández renunció del PLD el 20 de octubre y este fin de semana fue proclamado candidato presidencial por seis organizaciones políticas, entre ellas el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cuyo apoyo fue clave para que el exmandatario llegara por primera vez al poder en 1996.

Al momento de su dimisión Fernández era presidente del partido oficialista, en el cual militó desde su fundación en 1973. Su partida ha creado la mayor crisis del PLD, en el poder desde 2004

FUENTE:noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Cijntje, el pitcher que tira a 95 con ambos brazos

“Lanzo 99 desde el lado derecho”, dijo Cijntje con...

Fall4ce hombre que se prendió fuego en las afueras del tribunal donde es juzgado Donald Trump

El fallecido, que según la policía había viajado recientemente...

Al menos cinco fall4cidos en accidentes de tránsito en el Cibao

Las víctimas fueron identificadas como Yovanny Francisco Rivas Hernández,...